Los Muertos Andantes

Edit
He oído llamar a estos seres de muchas formas diferentes: muertos, pútridos, zombis, cadáveres... probablemente hay tantos nombres porque estas cosas parecen ser nuestro adversario más común. No sé de donde provienen, pero parecen estar por todas partes; son mucho más numerosos que los vampiros o los brujos. Es como si el Cielo (o más bien el Infierno) se hubiera llenado por completo y los espíritus sobrantes hubieran sido devueltos a la Tierra. Casi todas las historias sobre primeros contactos que han llegado a mis oídos tienen como protagonistas a estos seres. Quizá exista alguna clase de conexión entre ellos y nosotros.

Dado el número de zombis, no resulta sorprendente que exista una gama tan amplia de clases. Me resisto a elaborar una categorización hasta que cuente con más información. No obstante, el fundamento de todas estas criaturas parece ser el mismo: son seres humanos reanimados después de su muerte. Qué fuerza los despierta, los controla y les otorga poder, es algo que desconozco. Quizá sea la "magia" de los brujos. Quizá sea la sangre de los vampiros. Quizá las razones que nos cuentan las leyendas de hadas sean ciertas. un ardiente deseo de venganza o una impía pasión por algo o alguien. No incluyo a los vampiros en esta categoría. En vez de ser algo muerto devuelto a la vida, parecen ser otra clase de vida. Los vampiros necesitan sustento en forma de sangre. Llevan vidas complicadas y multi-dimensionales. Los muertos andantes son, en el peor de los casos, cadáveres destrozados y de miembros rígidos que gimen mientras persiguen a sus víctimas. Y en el mejor,individuos completamente privados de pasión que pueden existir ocultos en la sociedad.

Por conveniencia, he dividido a los muertos andantes en tres categorías. He observado a miembros de las tres por mí mismo y creo que sus diferencias justifican esta clasificación. Como enemigos potenciales no son demasiado diferentes entre sí, pero si pretendes interactuar con ellos sin un arma, conviene que seas capaz de distinguirlos.


El Terror de los Muertos Andantes y los Espiritus

Los humanos normales no pueden soportar la visión de un muerto andante o un espíritu cuando una de estas criaturas revela su naturaleza no-viva, o cuando salta a la vista que no puede estar viva (la carne de la criatura pende putrefacta de sus huesos o el fantasma es transparente y puede atravesar paredes). Cuando se enfrenta con estas visiones, la gente sufre ataques de histeria o de pánico, huye del lugar o ignora lo que está ocurriendo. Si un cazador ha gastado un punto de Convicción, no se verá afectado por este fenómeno mientras dure la escena. Si no lo ha hecho, será tan vulnerable al pánico como una persona normal.

Conclusiones sobre los Muertos Andantes

He aquí un sumario con mis conclusiones sobre los zombis:

1- Son increíblemente fuertes y pueden soportar grandes cantidades de daño. Y lo que es peor, no se detienen hasta que son destruidos por completo. Un humano con una bala en la pierna se mueve más lentamente. Un zombi no. Esto significa que nunca sabes si la próxima bala acabara con él. Asume que no y probablemente acertarás.

2- Además de su gran resistencia al daño, se han visto a los muertos andantes (al menos a los caminantes y los ocultos) curar de forma espontánea las heridas sufridas. Esto supone dos consecuencias: se tarda más en abatirlos y podrías dar a uno por muerto y volver a encontrártelo un momento más tarde.

3- Los caminantes y los ocultos parecen tener un próposito específico en mente y pueden no resultar amenazantes para los vivos de forma inmediata. Si puedes establecer con ellos algún tipo de comunicación (y normalmente se puede) podrías ayudarlos a alcanzar sus fines de manera que volvieran a descansar. Aunque, hay que admitirlo, el oculto con el que me encontré no parecía hartarse de matar miembros de la fraternidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario