02 - La Orden de San Miguel

Edit
Y la guerra estalló en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon con el dragón; y el dragón y sus ángeles combatieron.. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua llamada el diablo y Satanás, que engaña al mundo entero; fue expulsado a la tierra, y sus ángeles con él. 
 —Revelaciones 12: 7,9

Antonius, un soldado romano inspirado por una visión del arcángel San Miguel fundó una Sociedad monástica dedicada a la veneración del arcángel. Los Micaelitas (como se les conocía entonces) parecían atraer a muchos soldados, que encontraban una forma de encauzar sus inclinaciones más marciales. La hermandad estaba preocupada por la inminencia del segundo advenimiento (en el que creían muchos cristianos) y porque la iglesia no estaba lista pera el regreso de su señor.

La batalla del Apocalipsis sería feroz, como había predicho la revelación de Juan, y la iglesia debía estar preparada. Los Micaelitas se dedicaba a la oración y la contemplación anticipando la gran e inminente batalla. Los Micaelitas creían seriamente en la dimensión física de la guerra espiritual, entrenándose también como exorcistas. Tal y como Miguel había vencido a Satanás, así estaban los Micaelitas preparados para combatir a los incontables demonios que infestaban la tierra. No era raro que las comunidades cristianas de toda Europa enviasen emisarios a la sede de la orden en Roma, pidiendo ayuda en casos en los que se temía una posesión o infestación demoníaca. El celo apocalíptico va diluyéndose a lo largo de las historias de las religiones, y la Orden de San Miguel no fue una excepción. En el curso de los 1000 años siguientes, con el retraso del esperado Apocalipsis el número de miembros de la Orden fue reduciéndose, hasta quedar reducido a menos de una docena de monjes en el año 1450.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. no sirve de una verga un manojo de mortales, ortodoxos sin fuerza ni afan, que se masturban con una bivlia. Donde mierda estan los dioses=? no me canso de ser mestizo pero necesito reconocer de verdad a alguien de verdad

    ResponderEliminar