10 - La Revolución Francesa

Edit
Las cosas fueron particularmente tristes en París. Donde el Cenaculum de Notre Dame había sido antaño uno de lo más prominentes y exitosos Cenacula de la historia de la Sociedad, su éxito se desvaneció con el paso de los años. Parecía que cada caza que emprendiese el Cenaculum acababa en fracasos casi totales. El país era un lugar muy inestable a finales del siglo XVIII, y esto aumentaba las dificultades de la Sociedad. Un anticlericalismo en auge, combinado con diversas desconfianzas hacia la Sociedades secretas, había mucho más difícil el trabajo de los Inquisidores. En 1793, los miembros de del Cenaculum de Notre Dame se vieren obligados a esconderse; un año más tarde fueron atrapados y asesinados por masas furiosas que deseaban liberar su país de la superstición y el despotismo.

El hecho de que uno de los Inquisidores hubiese sido supuestamente el secretario de Robespierre no hizo sino avivar el fuego. Su refugio había sido revelado por nada menos que el Abbé del Cenaculum que desapareció justo antes de la matanza. París era considerado un lugar nada seguro para la Sociedad, y el Cenaculum no fue restablecido hasta casi el año 1800; aparentemente la ciudad era, además de un punto caliente de luchas políticas e inquietud social, el escenario de numerosas batallas sobrenaturales. Solo los ocasionales itinerantes visitaban la ciudad, y fue uno de estos grupos el que descubrió al Abbé desaparecido, al servicio de uno de los vástagos franceses. El traidor fue llevado a la hoguera con el resto de la progenie del vampiro.

Fue entonces cuando la Sociedad empezó a preguntarse si sus muros eran inviolables, y hasta qué punto habían sido penetrados. Era un mal todavía mayor que la herejía florentina, que al menos podía considerarse común pecado de omisión. Esto representaba nada menos que la propia quinta columna. El oficio de censor inició una extensa investigación de la Sociedad, interrogando a muchos Inquisidores. No menos de una docena de traidores fueron descubiertos al servicio de algún agente sobrenatural, ya se tratase de magos o vampiros. Se temía que hubiese más infiltrados, ocultos más allá del alcance de los Censores. El miedo a las filtraciones continúa en el día de hoy alimentando constantemente la paranoia del Oficio del Censor.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario