11 - El Período Moderno

Edit
La Sociedad experimentó otro aumento en su número de miembros a finales del siglo XIX. La fascinación del público por lo oculto, particularmente en la Europa Occidental, tuvo su reflejo en la iglesia. Este interés, combinado con el renovado celo ortodoxo resultado del primer concilio Vaticano, encontró muchos conversos a la causa de la Sociedad. En 1908, la Inquisición propiamente dicha fue reorganizada como la congregación del santo oficio, abandonando el uso de la fuerza en la resolución de materias heréticas.

Al mismo tiempo, el Papa Pío X liberó oficialmente a la Sociedad de Leopoldo de la Iglesia católica, de forma que pudiese operar con mayor indepencia: si fue por propia voluntad o alguien le obligó a hacerlo, es algo que no se sabe. La Sociedad de Leopoldo conservó sus propiedades y recibió su propia base financiera, manteniendo sólo relaciones informales (o encubiertas) con la iglesia.

En este punto, la Sociedad se había convertido en una institución decidía a limpiar la tierra de aquella pertinaz infestación diabólica. El número de miembros comenzó de nuevo a reducirse poco a poco durante las guerras Mundiales; este paulatino goteo forzó al Inquisidor General, a promover las mujeres en sus filas u permitir a los laicos que desempeñasen un papel en la Sociedad. Hasta entonces, era muy raro que las mujeres llegasen a posiciones de poder, y no se permitía que los laicos accediesen a la jerarquía. Durante los años 80 y 90, el número de miembros volvió a crecer lentamente. Hoy son unos 500, de los que tres cuartas partes se encuentran en Europa Occidental y Norteamérica. Oficialmente, la Sociedad de Leopoldo no se preocupa por asuntos de ortodoxia ni pureza doctrinal; presta al menos alguna atención a la declaración de libertad religiosa y el decreto ecuménico del concilio vaticano segundo. La Sociedad consagra toda su atención a la búsqueda y destrucción del mal sobrenatural. Algunos de los Inquisidores más tradicionales se preocupan por los asuntos de herejía pero son los menos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario