Balthazar Richter, S.I.

Edit
Balthazar Richter fue un misionero enviado a China en el siglo XVIII por la Compañía de Jesús, con la doble misión de llevar a cabo un análisis de la filosofía china y convertir a los paganos a la Fe Única y Verdadera. Sus estudios sobre la demonología china le llevaron a encuentros mucho más emocionantes y peligrosos de lo que había esperado, y la Sociedad de Leopoldo no tardó en ponerse en contacto con él.

En el curso de una década, Richter se convirtió en uno de los más eficaces Inquisidores de la Sociedad de Leopoldo. Se calcula que clavó la estaca con sus manos al menos a ocho vampiros, exorcizó a cinco demonios y es el responsable directo de la muerte de más de una docena de practicantes de la Goecia. Su fama se extendió rápidamente (entre los círculos apropiados), e Inquisidores de todo el mundo le pedían consejo; fue llamado dos veces a Roma para asesorar al Inquisidor General sobre diversas materias. En 1794, en vísperas del décimo aniversario de su apostolado en China, Richter desapareció. Sus colegas supusieron rápidamente que había muerto seguramente a manos de las mismas fuerzas que había combatido con tanto éxito.

Pero cinco años después, Richter fue visto de nuevo por uno de sus antiguos protegidos, aparentemente en perfecto estado de salud. Estaba en una bulliciosa calle de Hong Kong, y huyó antes de ser abordado. Desde entonces, ha sido identificado repetidamente por todo el Lejano Oriente en diversas ocasiones, más o menos cada diez años. Se supone que ha sido convertido en un no muerto. Sus intenciones y objetivos no están claros: algunos creen que ha continuado con su trabajo, aprovechando su nuevo estado para infiltrarse en la comunidad vampírica y destruirla desde dentro; otros creen que si Richter es de verdad uno de los no muertos, puede haber revelado muchos secretos de la Sociedad a los enemigos de ésta. Se ha decidido oficialmente que si es cierto que Richter se ha convertido en un vampiro, se convocará un auto-da-fe contra él, con el Gladius Dei al frente de la caza. Hasta entonces, sin embargo, su caso permanece sin resolver, y su destino sigue sumido en el misterio.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario