Bernardo Gui, O.P.

Edit
Bernard Gui, o Bernardus Guidonus (1261-1331), fue una de las figuras señoras de la Inquisición. Su manual, Practica Inquisitionis Heretice Pracitaits (1325), sentó las bases de la filosofía y el procedimiento inquisitoriales básicos. Su labor como Inquisidor, centrada en Tolosa durante unos 15 años, fue prodigiosa: llegó a investigar más de 900 casos. Su labor como Inquisidor no frenó la carrera de Gui; estudió filosofía y teología, y ocupó cargos de sublector, lector y prior por toda Francia.

En 1323 se convirtió en obispo de Tuy, en España. Su intervención en 1327 en un caso particularmente difícil, que incluía herejía, asesinato y brujería en una anónima abadía italiana está ampliamente documentada; sin embargo, los rumores de que murió en la abadía a manos de una multitud enfurecida son totalmente falsos. Gui falleció en 1331, y fue enterrado en la iglesia Dominicana de Limoges. Bernard Gui no llegó a ser miembro de la Sociedad de Leopoldo, aunque fue amigo de muchos Inquisidores que sí lo eran. Su principal preocupación era la herejía más que la brujería, pero los Inquisidores le consultaban en numerosas ocasiones.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario