Corpus Maleficarum

Edit
Desde su fundación, la Sociedad ha mantenido amplios y detallados archivos acerca de sus actividades e investigaciones. Cualquier dato, rumor o información es registrado. Cada especulación e hipótesis acerca de lo sobrenatural es analizada y comparada con los hechos conocidos. Esta colección en constante crecimiento, llamada informalmente Corpus Maleficarum (no confundir con el Compendium Maleficarum o el Malleus Maleficarum) ha sido la base de la ideología y los actos de la Inquisición durante los últimos siete siglos.

Cierto, las observaciones y deducciones de la Sociedad de Leopoldo están un tanto condicionadas por sus prejuicios; también son algo incompletas y, en algunos casos totalmente incorrectas. Sin embargo, para una Sociedad mortal sin entrada privada en el mundo de las tinieblas, el corpus es una asombrosa compilación de búsqueda y análisis.

Canon Inquisidor 

La biblioteca de la Sociedad contiene miles de obras sobre lo oculto, lo sobrenatural, la magia y la religión. Sin embargo, sólo unos pocos son considerados verdaderamente canónicos.

El Testamento de Leopoldo 

El Testamento de Leopoldo es el principal entre los textos de la Sociedad. Redactado en el latín de la vulgata, es una combinación de anotaciones de diario, creencias, observaciones y sermones de Leopoldo de Murnau. Está complementado por los “Primeros Días”, una historia de la primera década de la Sociedad escrita por Damián, un novicio dominico bajo la tutela de Leopoldo. Aunque muchas de las observaciones de Leopoldo acerca de la fisiología de diversas criaturas sobrenaturales han sido superadas por información más precisa, el testamento sigue siendo reverenciado por su claridad y su piedad. Incluye además una serie de visiones recibidas por Leopoldo, muchas de las cuales hablan de la inminente Parousia y de la última cruzada que debe ser librada. Gran parte del testamento, escrita en lenguaje simbólico, sigue desafiando los intentos de explicación.

El Malleus Maleficarum 

El “Martillo de Brujas”, redactado por los Inquisidores dominicos Henry Kramer y James Sprenger en 1489, es un manual, sobre la técnica d la caza de brujas. Contiene mucha información sobre las mismas, y detalla con precisión el procedimiento correcto de un juicio por brujería. Gran parte de su información jurídica no es ya válida, pero sigue siendo considerado una lectura importante e influyente para todo Inquisidor.

El Compendium Maleficarum

Es una colección de escritos del monje ambrosiano Francesco Maria Guazza, describiendo la práctica y profesión de la brujería, así como las formas apropiadas de combatirla. De nuevo parte de la información ha quedado anticuada, pero sigue siendo una colección enciclopédica de sabiduría ocultista que la mayoría de los Inquisidores han leído una vez.

El Corpus Maleficarum 

Esto es principalmente un archivo de las actividades y observaciones de la Sociedad de Leopoldo desde su fundación. Técnicamente, el testamento de Leopoldo forma parte de la colección, pero se le reserva un lugar mas reverenciado. El corpus no contiene archivos de las operaciones día a día de la Sociedad, sino transcripciones de juicios, notas sobre cazas (con o sin éxito) y observaciones de los principales Inquisidores y cazadores de brujas de la Sociedad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario