Catecismo

Edit
Para la Sociedad de Leopoldo, el enemigo está claro. Puede ser ocultado en el mundo moderno, racionalizado, encerrado en mitologías y cuentos de hadas, o simplemente la población puede dejar de creer en él, pero es el enemigo: El anticristo. Sus fuerzas son muchas y variadas, y es precisamente para combatir a esta legión de impíos guerreros del Armagedón para lo que fue fundada la Sociedad de Leopoldo. El santo Oficio no es un mero grupo de sacerdotes o teólogos curiosos: es el protector de una cristiandad inconsciente. Sus miembros son los nuevos cruzados ¡Deus Vult! ¡Dios lo Quiere!

La Sociedad de Leopoldo no comparte todas las creencias de su progenitor de la época medieval; en el actual mundo de ecumenismo y diversidad, ‘herejía’ no es ya una palabra alarmante para la Sociedad. Es deber de la Iglesia combatir la herejía dentro de sus filas, mientras la Sociedad de Leopoldo protege a esas filas de las maléficas influencias que podrían controlar o incluso destruir tanto a la iglesia como a la humanidad. Resulta muy fácil decir sencillamente que la Sociedad de Leopoldo ‘teme lo que no comprende’. Es una grosera subestimación de su misión, su celo y sus motivos. La Sociedad comprende lo que necesita comprender: los vampiros nos controlan y apenas nos conceden más valor que al ganado, los hombres lobo nos aterrorizan y nos destrozan, los fantasmas nos hechizan e incluso poseen.

Aunque la Sociedad tiene sus prejuicios (¿y qué grupo, mortal o no, carece de ellos?), no puede ser culpada por temer a lo sobrenatural. La Sociedad de Leopoldo debe ser recordada siempre a la luz de su misión: es la defensora del pueblo de Dios, protegiéndole de los ataques del enemigo. Los Inquisidores no luchan por terreno, ni por poder político, ni siquiera por el derecho a controlar las creencias de otros: luchan por preservar la misma alma del mundo cristiano, creado en la gloria de Dios. La Sociedad no está cegada por la ignorancia; en todo caso, tiene puestas unas anteojeras ideológicas. Por lo demás, tiene una amplia perspectiva, con miras e la Parousia y el cumplimiento de su misión. Solo puede ser comprendida a la luz de esta misión.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario