Jesuitas

Edit
La Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, creció rápidamente por todo el mundo. Los misioneros jesuitas fueron imprescindibles para llevar el catolicismo a Asia, África y América Latina, mientras los eruditos de la Compañía contribuían al estudio de la tecnología, la lingüística y la filosofía. El objetivo de la Compañía de Jesús es doble: su propia salvación y la de toda la Humanidad.

 Los jesuitas no están limitados a un único apostolado (hospitales, colegios, misiones... etc.). San Ignacio abandonó muchas prácticas tradicionales que consideraba incompatibles con un apostolado activo: los cantos comunales de los oficios divinos, los ayunos obligatorios y las penitencias estaban entre dichas prácticas. Muchos jesuitas contemporáneos fomentan más el activismo social que la ortodoxia católica. Hay cuatro grados de jesuitas: escolásticos, jóvenes miembros que se preparan para el sacerdocio; hermanos laicos (coadjuntores temporales), que atienden a las necesidades domésticas de la comunidad; sacerdotes (coadjuntores espirituales) con votos simples; y padres profesados, sacerdotes de un gran desarrollo intelectual que han pronunciado solemnes votos de pobreza, castidad y obediencia. El adiestramiento de los jesuitas es largo y muy riguroso, incluyendo un noviciado (dos años), estudios filosóficos (tres años), labor de apostolado (entre dos y tres años), estudios teológicos (cuatro años, con la ordenación después del tercero) y el terciorado (un año): oración, estudio y labor pastoral. Los Votos suelen seguir al terciorado, continuando para muchos con el trabajo académico (por ejemplo, un doctorado). Este proceso está diseñado para cribar a los incapaces, desarrollando las habilidades necesarias para ejercer el ministerio y unirse profundamente a Dios mediante los ejercicios espirituales de San Ignacio.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario