El Código de los Exaltados

Edit
En el momento de su exaltación, los cazadores reciben un legado ciertamente especial: un medio intuitivo de comunicación que trasciende cualquier lenguaje o dialecto convencional. Los Mensajeros instalan en ellos la compresión, el conocimiento y el sentido de la aplicación de una serie de símbolos significativos. Los cazadores llaman a este código "la Palabra". Normalmente interpretan a esta forma de comunicación y su propio e inexplicable conocimiento del mismo como una especie de escritura angélica.

Como una conexión inconsciente a una cultura humana anterior o perdida; o como una forma de comunicación alienígena, que convierte a los exaltados en embajadores de alguna clase. En último caso, el innato reconocimiento de estos iconos, así como la habilidad para utilizarlos, son tan misteriosos como la misma exaltación y los mismos Heraldos. Todos los cazadores buscan la respuesta al significado de esta extraña forma de diálogo. la comprensión innata de la Palabra no supone sentir una compulsión a utilizarla. Un cazador no se ve obligado por ningún impulso irreprimible a comenzar a garabatear símbolos arcaicos y aparentemente místicos. Más bien, cuando los cazadores se buscan entre sí, ya sea para encontrar a otros como ellos o para ofrecerse advertencias e información, estos símbolos emergen como la forma natural de comunicar el mensaje. Naturalmente, podrían sencillamente recurrir a los lenguajes existentes para comunicarse. "Destruyo lo sobrenatural. ¿Estoy solo?", o, "Cuidado: este lugar está infestado de monstruos". Sin embargo, de hacerlo así estarían revelando su juego al enemigo y serían más vulnerables. No pasaría mucho tiempo antes de que los monstruos encontrarán al autor de tan expresivo graffiti o panfleto (quizá sea este el mayor peligro que entrañan las listas de correo electrónico como hunter-net).

Sólo los cazadores parecen comprender la Palabra y esta es su fuerza. Hasta el momento, nada parece indicar que los monstruos sean capaces de interpretar los mensajes que aparecen garabateados en los muros de las estaciones de tren o en los bloques de apartamentos. Estos símbolos han aparecido también en la red, aparentemente dibujados, escaneados y enviados como mensajes a otros cazadores. A día de hoy, parece que la humanidad en general y los monstruos en particular han visto estos símbolos sin que se hayan producido repercusiones aparentes. Presumiblemente, las imágenes son consideradas obras de arte o gráficos de alguna clase, sin más. Por lo que parece, ni siquiera aquellos cazadores que han sucumbido a la voluntad del enemigo han revelado el secreto de la Palabra. Se diría que está más allá de la comprensión e incluso la capacidad de atención de las criaturas.

Sería enteramente posible que un cazador revelase o enseñase la Palabra al enemigo o a la gente normal. Hasta el momento, que se sepa, ninguno lo ha intentado. Este acto comprometería a todos los exaltados y al esfuerzo de guerra en su conjunto. Muchos cazadores creen que el que su código sea descifrado y utilizado contra ellos es sólo una cuestión de tiempo. Pero hasta que llegue el día, sigue utilizándolo y confiando en la discreción de sus aliados. El me dio más común de utilizar el código es a través del graffiti. La Palabra aparece en diversos escenarios  urbanos, normalmente allí donde tales formas de "arte" pasan inadvertidas a las masas y donde las autoridades no se molestan en eliminarlas. El dibujo de símbolos en edificios de alto nivel supone, no sólo el riesgo de verse arrestado por vandalismo, sino también que los mensajes serán cubiertos o borrados rápidamente. Por ello, son más comunes en las zonas de rentas bajas donde, además es más probable que sean necesitados; allí los monstruos suelen cazar con impunidad.

No obstante, el código de los cazadores no está exento de diferencias. Las imágenes pueden ser utilizadas, individualmente o en combinación (normalmente, hasta tres iconos) para hacer afirmaciones simples "Protegido"; "Refugio Seguro"; "Monstruo, Infestado"; "Peligro, Marioneta, Corrupción". Pero la misma concisión de los mensajes convierte el código en algo crítico. "¿Peligroso? ¿Por qué? ¿Para quién?". El resultado es que la incertidumbre empaña la comunicación entre los cazadores. Claro está que muchos de los exaltados creen que una advertencia vaga es mejor que ninguna. A continuación te presentamos algunos de los iconos más comúnmente utilizados y encontrados por los cazadores. Ciertamente es posible que existan más, incluso algunos utilizados exclusivamente por facciones aisladas. En la actualidad, nadie sabe si todos los iconos utilizados por los cazadores son conocidos universalmente, o si alguno de ellos son exclusivos de ciertos grupos. Eres libre de crear iconos propios para tu crónica, siempre que cuentes con la aprobación del Narrador.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario