El Mapa de la Fe

Edit
Desde su creación, la Sociedad de Leopoldo se ha extendido en diversos grados por muchos países. El mundo está dividido en Provincias, cuyas fronteras pueden cambiar de un Inquisidor a otro. Lo que sigue es una breve mirada a las actividades de la Sociedad por todo el mundo, con notas históricas allí donde resulta apropiado.

Italia 

Italia ha sido el hogar oficial de la Inquisición durante los últimos 500 años, incluso después de la reorganización de la Sociedad. Tiene más Cenacula que cualquier otro país de Europa Occidental, así como los más antiguos del mundo. A parte de Roma,
los cenacula más notables están situados en Venecia
Ferrara, Florencia y Padua.

Roma 

Roma, non basta una vita (Roma, no basta una vida) —Proverbio romano

Roma la ciudad eterna, centro de la tradición católica, es también la ubicación del Monasterio di San Michele. San Michele es el corazón, el alma y el cerebro de la Sociedad de Leopoldo. Muchos Inquisidores son entrenados e iniciados aquí, y es el hogar de las impresionantes biblioteca y colección de reliquias de la Sociedad. A lo largo de la historia de la Inquisición muchos cenacula han caído y surgido de nuevo, pero la santidad y seguridad de San Michele permanecen intactas. Puedes encontrar mas detalles sobre San Michelle en este mismo capítulo.

Europa Occidental 

España 

La Inquisición española, aunque es algo del pasado ha dejado su marca de todas formas sobre los miembros de la Sociedad en este país. Bastantes Inquisidores generales han sido de nacionalidad española, y el Cenaculum del monasterio de Santo Tomás en Ávila (construido por el gran Inquisidor Torquemada como su hogar y prisión para sus víctimas) es tan conocido por su eficiencia como por su falta de compasión.

Alemania 

La Sociedad alemana se sumió en el caos cuando el Cenaculum de Colonia, atrapado por el espíritu de la reforma, se pasó a los luteranos a finales del siglo XVI, adoptando el nombre de Sínodo de Colonia. Esto enfrentó entre sí a los diversos cenáculos alemanes durante más de un siglo, luchando por todo desde la doctrina cristiana al procedimiento Inquisitorial. Sabiamente, el Inquisidor general de la época ordenó a la Sociedad que cejase en sus ataques al sínodo de Colonia y se ocupase de sus asuntos. A lo largo del siguiente siglo, el control de varios cenacula pasó a los luteranos. La mayoría de los cenacula de la Sociedad en el país están al sur, con unos pocos que siguen siendo fieles en el norte. La Sociedad de Leopoldo y el sínodo de Colonia han llegado a una incómoda alianza, que probablemente se mantendrá mientras queden enemigos comunes.

Austria

El Cenaculum de Viena informa concierta frecuencia de encuentros con vampiros inclinados a la hechicería, algo que perturba mucho a la Sociedad. El último Provincial de Austria se puso en contacto con el Inquisidor general, afirmando tener información importante al respecto, pero las líneas telefónicas se cortaron y el provincial desapareció. El cenáculo de Viena se encuentra ahora en un estado de alerta constante, y la nueva provincial, Ingrid Bauer, está investigando la situación con su típico estilo gélido.

Reino Unido 

La Sociedad de Leopoldo no es muy fuerte en Inglaterra, habiendo sido sustituida poco a poco por la Sociedad de San Jorge, una organización anglicana cuyo cuartel general esta en Londres. Aunque quedan unos pocos cenáculos católicos, estos se quejan de la escasa atención que reciben por parte del Inquisidor general. Por otro lado, la Sociedad se mantiene fuerte en Irlanda. Se ha ceñido a su misión, sin entra en ningún conflicto político ni religioso, aunque sospecha que los vampiros han tenido mucho que ver con tales enfrentamientos. Las ramas irlandesa de la Sociedad han informado de varios encuentros con criaturas sorprendentemente parecidas a las hadas de la tradición céltica, y están empezando a perder interés en la caza de vampiros. A su manera, han sucumbido al encanto de las hadas.

Francia 

Uno de los mayores y más antiguas Cenacula, aparte del mismo San Michele, es el que está situado en la catedral de Notre Dame: En los años 60 se propuso trasladar aquí el cuartel general de la Sociedad, pero la idea fue rápidamente desechada. Los Inquisidores franceses tienden siempre a ser un poco más discutidores que sus compañeros del esto de Europa, pero acata la autoridad del Inquisidor general en Roma. La abadesa de Chartres, cabeza de la Orden de Santa Juana, se encuentra también en Francia.

Suiza 

Irónicamente, el líder de la Sociedad en Ginebra fue quemado en la hoguera por los seguidores de Calvino, que le acusaron de brujería. Sus colegas huyeron de suiza, y la Sociedad no ha llegado a recuperarse nunca de su pérdida aquí. Por supuesto hay cazadores de brujas (inquisidores incluidos) operando en el país, pero la Sociedad no tiene ya una presencia predominante.

Europa del Norte 

El venerable Cenaculum de la ciudad de Amsterdam es un centro de información para todos los países del norte de Europa. Está muy bien situado desde el punto de vista estratégico, y su fundación trata del siglo XVII, cuando Holanda era la nación más rica del mundo. Las arcas del Cenaculum lo reflejan.

Europa Oriental 

La Sociedad nunca ha sido fuerte en Europa Oriental. La zona, desde el cisma de Oriente, y con su dominación por el Imperio Otomano y posteriormente los regímenes comunistas, ha mantenido a la iglesia católica de Roma apartada de la mayoría de sus países. Pero la organización de la Iglesia Ortodoxa, conocida como los Akritai, ha actuado admirablemente bien. Los Akritai (“Guardias fronterizos”) desciende de una organización militar bizantina cuyo propósito era proteger sus fronteras frente a musulmanes y otros infieles. Con la caída del comunismo, la Sociedad ha empezado a abrirse camino para establecer cenáculos en Europa Occidental. Pero su falta de familiaridad con la actividad sobrenatural de la región hace que los progresos sean muy lentos. La Sociedad ha informado de particulares dificultades en Rusia.

Oriente Medio

La Sociedad sólo tiene un Cenaculum en Oriente medio, El Cenaculum de Jerusalén es viejo y bastante estable, y tiene cierta autonomía, gracias a la historia de la zona.Una hermandad musulmana llamada la Ikhwan Al-Safa, la hermandad de la Pureza, se ha mostrado muy competente a la hora de cazar. No se sabe mucho de esta Sociedad secreta, aparte de que su cuartel general parece estar en la Meca. La Sociedad ha intentado aumentar su número de bases en Oriente Medio, pero no ha obtenido el resultado hasta ahora. La Ikhawan al-Safa se ha resistido un tanto a estos intentos, pero nadie sabe si se llegará a un verdadero conflicto. Con todo, la Sociedad se siente curiosa por las actividades en diversos baluartes islámicos tradicionales, como Bagdag, Teherán y las naciones árabes.

Oriente 

Extremo Oriente 

La Sociedad se ha visto obligada a reconocer el completo fracaso de sus actividades en extremo Oriente. Los miembros del primer cenáculo que acompañó a los portugueses a Japón fueron encontrados muertos una semana después de su llegada. La Sociedad, encerrada en su mentalidad occidental, está entorpecida por casi completa ignorancia acerca de los diversos seres sobrenaturales de la región. El Inquisidor de mayor éxito en China, el jesuita del siglo XVIII Balthazar Richter, desapareció en la cúspide de su carrera. Desde entonces ha sido visto en diversas ocasiones, la última en 1985. No hace falta decir que su caso está siendo investigado por la Sociedad.


Sur de Asia 

La Sociedad no tiene una presencia muy notable en el sur de Asia. Aunque hay un Cenaculum en Calcuta no tiene muchos miembros. El Inquisidor general parece ignorar la zona por completo.

América del Norte 

Sólo la Inquisición de Europa Occidental es más fuerte que la de América del norte. Un cuidadoso análisis del los informes de los cenáculos americanos al Inquisidor general ha demostrado que hay una gran y significativa actividad sobrenatural en la zona particularmente en los Estados Unidos.

Canadá 

Las provincias de la Sociedad en Canadá están organizadas de acuerdo con las provincias administrativas del país. El Cenaculum más influyente es el de Quebec.

Estados Unidos 

Los estados unidos están organizados en seis provincias: Atlántico, Sudeste Noreste, Medio Oeste y Oeste, que pronto quedará dividida en dos. Los Cenacula más viejos de estados unidos están en Filadelfia, Baltimore, Nueva Orleáns y Boston. Los cenáculos estadounidenses, de forma muy parecida a los católicos de allí tienden a ser más democráticos y menos tradicionalistas que sus equivalentes europeos, pero no menos eficaces. El provincial del Atlántico, el dominico Peter Nicholson, es el de mayor rango de todos sus compañeros, y la cabeza de la Sociedad en USA. Nicholson tiene una edad muy avanzada, y su salud es muy frágil. Su Cenaculum está en Washington DC, en el vecindario de Brookland, a veces apodado el “Pequeño Vaticano” por la presencia de la Universidad Católica de América y el elevado número de claustros, conventos y casas de religiosos que hay en la zona.

América Central 

América central se considera una provincia completa, con el Provincial situado en Ciudad de México, donde se encuentra uno de los cenacula más antiguos del hemisferio Occidental. Debido a los fuertes lazos históricos de Méjico con España, particularmente durante el período de la Inquisición propiamente dicha, el provincial de Méjico está en estrecho contacto con el Provincial español. Su relación es tan íntima que el Inquisidor general se ha visto sorprendido por el hecho de ser consultado acerca de asuntos administrativos después del Provincial de España. Por otra parte, la Sociedad ha tenido más problemas en Méjico para perseguir y eliminar a los vampiros que en cualquier otro lugar; los vástagos de Ciudad de Méjico parecen particularmente fuertes y crueles, y les encanta atormentar a los Inquisidores.

América del Sur 

Las provincias de la zona cambian con frecuencia. Los países de mayor tamaño son considerados provincias por sí mismo, con las naciones más pequeñas asimiladas a la jurisdicción de otras mayores. La Sociedad se ha mostrado siempre muy activa en Sudamérica, habiendo llegado a la región con los exploradores españoles y portugueses.

África

La Sociedad de Leopoldo tiene diversos Cenacula en África. Sin embargo a pesar de su antigüedad y la atención que les presta, no se cuentan entre lo más eficaces. Los más antiguos y famosos son los de El Cairo y Alejandría. Sólo ahora está empezando a aceptar la Sociedad que no puede aplicar las lecciones aprendidas de los sobrenaturales europeos a los encontrados en el “Continente Oscuro”, particularmente en el África Subsahariana.

Comunicación 

La comunicación entre las diversas provincias y Cenacula es variada, pero muy restringida. En muchos lugares la comunicación es por carta o teléfono. Internet ha de ser todavía explorada por la sociedad como medio de comunicación generalizado, aunque algunos Inquisidores individuales pueden ser expertos en su uso. Las comunicaciones intraprovinciales son mucho mas comunes; las noticias acerca de provincias distantes suelen ser oídas como cotilleos o en informes del Inquisidor General.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario