Épocas Históricas

Edit
No hay necesidad de pensar que las crónicas de la Inquisición están limitadas a la época actual. En cualquier caso, la Inquisición es adecuada para crónicas de distintos períodos. Cualquiera de los siguientes puede ser uno de ellos, tanto para las historias aisladas como para crónicas más largas.

La Primera Era Cristiana 

Antes de la Sociedad de Leopoldo estaba la Orden de San Miguel. ¿Cómo debía ser el siglo V para este pequeño grupo de apocalípticos guerreros sagrados? Una crónica centrada en un grupo de Micaelitas podría resultar muy emocionante, viajando a través del mundo conocido en combate contra las fuerzas infernales, incluso aventurándose hasta los lejanos confines del norte de Europa u otros lugares ocultos y misteriosos aún no cristianizados. La Orden de San Miguel perduró hasta la Edad Media, por lo que también podría jugarse con Micaelitas en la época de Carlomagno y sus paladines.

La Edad Media 

La Inquisición tal y como la conocemos empezó en el siglo XIII, y ésta sería una época apropiada para una crónica: los primeros días de la Sociedad de Leopoldo. ¿Cómo debió ser para un cazador de brujas medieval que fue el primer Inquisidor en descubrir pruebas de la existencia de vampiros y hombres lobo? Los jugadores podrían interpretar a los discípulos de Leopoldo, o a los primeros miembros de la Sociedad. Una crónica medieval puede tener un escenario muy rico si se elabora correctamente.

El Renacimiento 

Técnicamente hablando, el Renacimiento fue el período de los siglos XV y XVI europeos. El término fue acuñado en la época por intelectuales que intentaban demostrar la superioridad de la misma sobre la edad oscura anterior. Si la Edad Media fue la infancia de la Sociedad de Leopoldo, el Renacimiento fue su adolescencia, pues se convirtió entonces en una institución más formal y estable. Esta época podría ser también un completo escenario para una crónica de la Inquisición. La política eclesiástica, intrigas cortesanas, el aumento del aprendizaje seglar, el redescubrimiento de la magia pagana, el nacimiento del humanismo religioso, el alba de la Mascarada... un escenario perfecto para cualquier crónica, en realidad.

El Nuevo Mundo 

Cuando Colón cruzó el Atlántico, un miembro de la Sociedad de Leopoldo le acompañaba. La Sociedad estuvo siempre presente durante los días de los exploradores, algunas veces de formas más obvias que otras. No pocos Inquisidores llegaron con los primeros colonos, y una crónica ambientada en los tempranos días del Nuevo Mundo implicaría sin duda a los Garou. ¿Cayeron los Inquisidores de Roanoke con los Croatanos, o tuvieron un papel más importante en la desaparición de la tribu?

La Revolución Francesa 

Francia no era un buen lugar para la Iglesia en el siglo XVIII. La mayoría de los Inquisidores eran itinerantes, y no podían esperar mucha ayuda de la Iglesia ni de la Sociedad, mientras recorrían el campo intentando evitar a las turbas por una parte, y a los agitadores Brujah por otra.

La Segunda Guerra Mundial 

Quedan varias cuestiones pendientes acerca de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál fue el verdadero papel de la Iglesia Católica? ¿Estaba controlada la Iglesia por una fuerza exterior y la Sociedad lo descubrió? ¿Es cierto que Hitler envió equipos de búsqueda tras ciertas reliquias, en un intento de hacerse con su poder? ¿Y si es así, cómo reaccionó la Sociedad?

El Futuro 

Los Narradores que ambienten crónicas en el futuro (cercano o no) deberían reflexionar sobre el papel y posición de la Sociedad en cualquier cronología venidera. ¿Ha vuelto a unirse a la Iglesia? ¿Está la Sociedad (y/o la Iglesia) dirigida como una multicorporación? ¿Está todavía en vigor la Mascarada, y cómo enfoca su misión la Sociedad? ¿Y si la Inquisición tiene su propia fuerza militar o se ha visto forzada a la clandestinidad en un mundo abiertamente gobernado por los vampiros? Simplemente piensa en cuál sería el futuro lógico de la Sociedad a partir del contexto cultural que hayas desarrollado. Cualquier crónica ambientada en una época histórica distinta exigirá en última instancia alguna consideración sobre la mecánica del juego, incluyendo nuevos o revisados Méritos y Defectos (si se usan), atributos, características de las armas... etc.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario