Fuentes de Conflicto

Edit
Dado que la Inquisición tiene tantos intereses y enemigos, las crónicas largas pueden introducir fácilmente varios de los siguientes conflictos.

Sociedad contra Vampiros 

La Sociedad no está del todo al tanto de las diferencias entre Camarilla, Sabbat e Inconnu, ni de los diversos juegos de poder en las comunidades de la Estirpe. Algunas historias de conflictos con la Estirpe podrán centrarse en los intentos de manipulación por parte de los distintos clanes o grupos (por ejemplo, anarquistas manipulando un Cenaculum para que declare un auto-da-fe contra el príncipe de la ciudad), o el paulatino aprendizaje de más cosas sobre la sociedad de los Vástagos.

Es muy probable que a la Inquisición no le preocupe el conflicto Camarilla Sabbat: los vampiros pueden discutirlo en el infierno todo lo que quieran. Si la Sociedad declarase una guerra abierta y total contra los vampiros, sería probablemente suicida, pero también tendría un efecto devastador sobre la Estirpe. Los Vástagos no han aprendido todavía a valorar o a temer a la Sociedad como se debe; es posible que esta situación cambie.

Sociedad contra Magos 

La Sociedad de Leopoldo tiene una cierta idea de que hay varios “tipos” de magos (brujas, herméticos, etc.), pero no sabe nada de las Tradiciones ni de la Tecnocracia. Podría haber historias con la Tecnocracia guiando a los Inquisidores contra algunos Magos de las Tradiciones, implicando a la Sociedad en la guerra del paradigma. Otra historia podría tratar de un grupo de magos que decide que el Cenaculum es una fuente de Quintaesencia bastante jugosa, y merece una incursión. Por supuesto, la Sociedad podría ser llevada fácilmente a un conflicto con los Nefandos y los Merodeadores, grupos que serían catalogados como absolutamente malignos (sobre todo los primeros).

Sociedad contra Hombres Lobo

Cuando llega el caso, encontrar hombres lobo puede ser mucho más fácil que localizar vampiros. Tienden a mantenerse unidos, formando grupos particularmente feroces. Por otra parte, salir simplemente “de caza” es un camino seguro al desastre. Si los Garou pudiesen revelar a la Sociedad (o al menos a unos pocos Inquisidores inteligentes) la existencia del Wyrm, y si la Sociedad pudiese incorporar el concepto a la cosmología cristiana, encontraría un nuevo foco para sus misiones.

Sociedad contra Momias 

La Sociedad no ha descubierto la existencia de estos inmortales hechiceros egipcios. Es improbable que llegue incluso a distinguirlos de otros magos a la larga, pero los más estudiosos podrían tener algún interés. No obstante, hay posibilidades de que los Inquisidores se vean implicados, a sabiendas o no, en la guerra de Set y Horus.

Sociedad contra Wraiths

Un conflicto de potencial interés podría tener lugar entre Inquisidores y los fantasmas de Inquisidores muertos. Por lo demás (aparte de los Hijos de Tertuliano y la Secta de San Jaime) no suele perseguir a los fantasmas y otros espíritus a menos que éstos hagan algo que atraiga su atención.

Sociedad contra Arcanum 

La Sociedad de Leopoldo y el Arcanum no están directamente enfrentados, pero sería fácil que lo estuviesen: ¿y si un mago vulgar del Arcanum fuese señalado para un auto-da-fe? ¿Qué pasaría si una logia del Arcanum y un cenáculo de la Sociedad acabasen compitiendo por una reliquia o un volumen de ocultismo? Ambos grupos podrían prestarse ayuda mutua, pero al tener cada uno sus propios prejuicios, lealtades y motivos (los del Arcanum permanecen envueltos en el misterio), es improbable que alguna vez lleguen a cooperar oficialmente.

Sociedad contra otros Cazadores de Brujas 

La Sociedad de Leopoldo no es el único grupo de cazadores de brujas en el Mundo de las Tinieblas; ¿qué pasaría si la Sociedad y otro grupo se acusasen mutuamente de malignidad? Supón que un cazador independiente decide que un Teurgo de la Sociedad es un brujo y toma el paso que la Inquisición nunca llegó a tomar, persiguiéndole por brujería. O que la Sociedad decide que el dominio de los Ikhwan Al-Safa sobre los “djinn” no es más que invocación de demonios. ¿O qué pasaría si la Sociedad de San Jorge y la de Leopoldo se enzarzasen en una lucha por el control de suelo sagrado o reliquias en Gran Bretaña?

Secta contra Secta 

La rivalidad entre las sectas ha sido siempre parte de la historia de la Sociedad, y no hay razón para creer que no vaya a seguir siéndolo. Las sectas pueden causarse problemas entre sí sin necesidad de luchar: pueden intentar quedarse con el mérito de una campaña, desacreditar a otras sectas... etc.

Condena contra Salvación

 ¿Y si los Inquisidores se ven envueltos en la controversia de la Herejía Florentina? La materia es importante: ¿deben todos los seres sobrenaturales ser destruidos? ¿Es posible que todos sean intrínsecamente malignos? ¿Tienen negada la salvación? Este conflicto podría tener repercusiones a largo plazo en cualquier crónica. ¿Es posible la reconciliación? ¿Podría llegar la Sociedad a modificar sus perspectivas, o al menos hacer sitio para ésta? ¿Y qué pasa si los Inquisidores abrazan la Herejía Florentina y deciden no acabar con un vampiro determinado, para encontrarse al año siguiente que está aterrorizando la ciudad? ¿O qué ocurre con los Sambenito que de algún modo se alían con los Garou en la lucha contra el Wyrm y presencian después la Rabia de sus aliados? La Herejía Florentina no debería ser el final de todas las preguntas, sino el comienzo de otras nuevas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario