Gangrel (Tercera Edición)

Edit
De todos los vampiros, los Gangrel son quizá los que están más cerca de su naturaleza interior. Estos nómadas solitarios se burlan de las constricciones de la sociedad, prefiriendo la comodidad de la vida salvaje. No se sabe cómo eluden la ira de los hombres lobo; puede que tenga algo que ver con el hecho de que los propios Gangrel sean cambiaformas. Cuando un mortal habla de un vampiro que se convierte en lobo o murciélago, probablemente habla de un Gangrel. Como los Brujah son feroces guerreros, pero a diferencia de ese clan, la ferocidad Gangrel no surge de la rabia anarquista, sino del instinto animal. Están entre los Vástagos más depredadores, y adoran entregarse a la emoción de la caza. Comprenden profundamente a la Bestia en sus almas, y prefieren pasar las noches en comunión con los animales a los que imitan. De hecho, están tan sintonizados con sus Bestias que tras ceder al frenesí es frecuente que aparezcan rasgos animales en sus cuerpos. El clan como tal tiene poco contacto (o interés) con el resto de la Estirpe,

Esto puede deberse a un deseo de evitar las redes de la Yihad, pero es más probable que sea simple desinterés. Ciertamente, los Gangrel tienen reputación de ser discretos, taciturnos y distantes. Aunque no hay más verdad en esto que en cualquier otro estereotipo, el clan carece de la ostentación propia de los Toreador o Ventrue. Están estrechamente relacionados con los Rom, o gitanos, adoptando gran parte de su cultura y costumbres. Ciertos rumores insinúan que los Rom descienden de hecho del Antediluviano que fundó el clan Gangrel. Por tanto, dicen estas habladurías, cualquier Vástago que dañe o Abrace a un gitano sufrirá la ira del Anciano. Parece obvio que los Ravnos hacen caso omiso de esta mítica prohibición, y ambos clanes se odian desde tiempos inmemoriales.

Apodo: Extranjeros.

Secta: El clan pertenece en teoría a la Camarilla, aunque también hay bastantes Gangrel en el Sabbat. En su mayoría, los Extranjeros se preocupan poco por la secta, y empieza a haber rumores de una inminente separación en sus Encuentros.

Apariencia: El duro estilo de no vida de los Gangrel y su falta de interés por la moda suele hacerles parecer toscos y salvajes. Suma a esto los rasgos animales comunes en el clan y es lógico que parezcan temibles. Algunos Vástagos y mortales encuentran a veces una belleza depredadora en ellos, aunque esto puede llevar a malinterpretar peligrosamente sus intenciones.

Refugio: Los Gangrel no suelen tener refugios permanentes, durmiendo allí donde puedan ocultarse del sol. Los que dominan lo suficiente la Disciplina de Protean descansan en el seno de la tierra, cobijándose en parques y otras zonas de terreno natural. Aunque muchos prefieren tener su cubil en territorio salvaje o viajar de un sitio a otro, son tan vulnerables a los ataques de los hombres lobo como los demás Vástagos, y por eso suelen quedar confinados en las ciudades.

Trasfondo: Los Gangrel Abrazan por diversos motivos, como la mayor parte de los Vástagos, pero no pasan la Maldición a la ligera. Si hubiera que generalizar, podríamos decir que prefieren Abrazar a los solitarios, a los que tienen la resistencia física y emocional necesaria para sobrevivir al trauma del Cambio. Las enseñanzas del sire (las pocas que suele haber) tienden a ser duras y severas; por lo general los Gangrel descubren la no vida por sí mismos.

Creación del personaje: Los Gangrel tienen Naturalezas y Conductas muy similares, pues raramente recurren a la mentira o el disimulo. Los Atributos Físicos son los más comunes, así como los Talentos o las Técnicas. Suelen tener Aliados (gitanos) o Mentor, pero raramente altos niveles de Influencia o Recursos.

Disciplinas del clan: Animalismo, Fortaleza, Protean.

Debilidades: Los Gangrel están muy cerca de su Bestia Interior; si sucumben a ella, ésta marca sus cuerpos. Cada vez que un Gangrel entra en frenesí, adquiere un rasgo animal. El rasgo en concreto es determinado por el el jugador y el Narrador; puede tratarse de orejas peludas, una cola, pelaje, ojos de gato, voz similar a un gruñido, colmillos, o incluso escamas o plumas. Cada cinco de estos rasgos restan 1 a los Atributos Sociales del Gangrel.

Organización: Los Gangrel no tienen una verdadera organización. Los vampiros de mayor edad y reputación son respetados, pero los más jóvenes no se muestran ni mucho menos serviles. Los Extranjeros se reúnen a veces en “Encuentros”; en estas ocasiones los vampiros bailan, festejan e intercambian historias de sus viajes. Las disputas suelen solventarse mediante combates rituales a primera sangre o hasta la rendición; a pesar de su salvajismo, es raro que estas luchas acaben con la Muerte Definitiva del perdedor. Los Gangrel suelen cazar solos, aunque a veces pueden formar una especie de cuadrilla (“orgullo” o “manada”).

Linajes: Hay dos linajes distintos en el Sabbat: los Gangrel Rurales (muy parecidos a la rama principal del clan) y los Gangrel Urbanos (cuyas Disciplinas son Celeridad, Ofuscación y Protean). Ambos tipos son exclusivos del Sabbat.

Cita: Has ofrecido una digna resistencia, mortal, pero ahora la caza ha terminado.

Estereotipos:
• Assamitas: Chacales jugando a ser leones.
• Brujah: Demasiada furia para tan pocos resultados.
• Giovanni: ¿A quién le importa? ¿Qué tienen que ver con nosotros?
• Lasombra: Unos honestos bastardos. Unos competentes bastardos. Unos bastardos, ni más ni menos.
• Malkavian: O conocen los más profundos secretos o nos han tomado el pelo a todos. En cualquier caso, mantengo las distancias.
• Nosferatu: Sagaces observadores y útiles aliados. Pero yo no tendría mi cubil en un pozo de apestados.
• Ravnos: Que esas putas sin honor osen decir que tienen parentesco con nosotros es un insulto.
• Seguidores de Set: Apestan a enfermedad más que la mayoría de nosotros, pero todos somos cadáveres.
• Toreador: Desechos sin sentido.
• Tremere: No son vampiros, por mucho que lo intenten. El ajuste de cuentas sólo ha sido aplazado.
• Tzimisce: Desechos sin sentido.
• Ventrue: Sus tontos juegos de poder mantienen preocupados a los demás, así que por ahora los toleramos.
• Caitiff: Cargamos con la culpa de muchas de estas piltrafas. Pero, a fin de cuentas, deben hacer lo que puedan con sus no vidas.
• Camarilla: Un viento de sangre anuncia el inminente huracán; quizá sea el momento de salir de la choza antes de que caiga sobre nosotros.
• Sabbat: Vamos y venimos, y matamos o no, según nosotros queremos, Mano Negra.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario