Gladius Dei

Edit
Este corps d’élite, la “espada de Dios”, es la orden más distinguida dentro de la Sociedad. Solo se accede a ella por invitación, es comparable a una orden de caballería en el seno de la Inquisición. Sus miembros son, en muchos sentidos, los Inquisidores ideales: leales sin falta, esforzados, valientes y capaces. Los miembros del Gladius Dei pueden formar parte de cualquier otro Cenaculum, pero se les reúne para llevar a cabo las misiones más peligrosas que planee la Sociedad. Los miembros del Gladius Dei son seleccionados uno a uno por el mismo Inquisidor general, y actúan bajo su autoridad directa. Desgraciadamente la invitación a unirse al glorioso grupo es un martirio, pero sus miembros son los Inquisidores más respetados y eficaces... si es que sobreviven. El Gladius Dei admite a miembros de cualquier secta o facción de la Sociedad, y ni siquiera les pide que finalicen su relación con tales grupos.

No obstante, al unirse al Gladius Dei lo más frecuente es que las conexiones con otros grupos se disuelvan, particularmente cuando tales conexiones pueden causar problemas: la lealtad es inevitablemente transferida de cualquier otra afiliación al Gladius Dei. Algunos miembros del grupo actúan juntos en cenáculos (“fuerzas de ataque” sería querrá un término más apropiado), mientras que otros operan en el seno de cenáculos ordinarios, preparados para ser llamados al deber en cualquier momento. Los miembros del Gladius Dei son engreídos, incluso un tanto arrogantes, pero tienen un buen motivo: ningún auto-da-fe realizado por ellos ha fracasado nunca.

Sus críticos se refieren a la orden como al “pequeño ejército de Dios”. Los más cínicos se preguntan a veces si el Gladius Dei no será un simple bravucón eclesiástico, escogiendo sólo los combates que sabe que no pude perder. Algunos autos-da-fe que parecían perfectos para el Gladius Dei han sido ignorados, dando algún crédito a estas críticas. Aunque hasta sus más firmes detractores reconocen a regañadientes la eficacia de la orden, esta reputación carece de la prístina cualidad que tuvo antaño. Los miembros del Gladius Dei suelen lucir una insignia ceremonial: un alfiler de solapa de oro en forma de espada, con la hoja hacia debajo de forma que a distancia parece una simple cruz.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario