La Mano Negra de la Europa Mítica

Edit
Durante la Edad Media la manus nigrum de Europa se instaló entre la Iglesia y la nobleza, como muchos otros Vástagos supervivientes de la caída de Roma. La dicotomía resultante sólo terminó con el nacimiento de la Edad Moderna, causado por la Reforma... y la Revuelta Anarquista. Los vampiros de la manus nigrum que se ocultaban entre la nobleza fueron los responsables de muchas penalidades impuestas a campesinos y villanos, pero los demás Vástagos fueron incluso peores. La Estirpe aportaba algo de estabilidad entre el caos del colap­so de la civilización romana en el Oeste, pero muchos vampiros se ocupaban sólo de sus necesidades. Muchos Vástagos “nobles” se volvieron muy inde­pendientes, disfrutando de completa autoridad sobre sus dominios. Había varios que apoyaban abiertamente a la Orden de Hermes, viendo a los magos como útiles herramientas para proteger sus territorios de amenazas exteriores. Vinculaban a muchos de sus mejores (y con frecuencia más crueles) vasallos, dándoles mansiones a cambio de protección.

Los menos humanos dieron pie a las numerosas y horribles leyendas del vampiro. Los Vástagos que acechaban en el seno de la Igle­sia tuvieron pocos problemas, pues la Fe Verdadera era todavía difícil de encontrar. Muchos descubrieron que la Iglesia ponía límites excepcionales a su libertad, pero al mismo tiempo albergaba los escritos de los más grandes pensadores... de hecho, muchos Vástagos pro­porcionaron a la Iglesia libros y cartas. Aunque la política entre las autoridades eclesiásti­cas de la Estirpe seguía siendo traicionera, muchos aprendieron a resolver los conflictos de forma pacífi­ca: manus nigrum, Capadocios, Lasombra, Brujah, To­reador, Malkavian e incluso Tzimisce compartieron su conocimiento. Mientras el mundo a su alrededor se desarrollaba a un ritmo mucho más lento, su propio conocimiento de sus orígenes creció al ir uniendo sus cartas y fragmentos de tablas. Hubo mucha actividad sobrenatural en aquella épo­ca, pero pocas amenazas graves. Como no había Camarilla ni Sabbat, los miembros de la manus nigrum se reunían muy raramente, salvo cuando Baali, Setitas u otras peligrosas criaturas intentaban abrirse camino en Europa. Incluso entonces, los señores feudales vampíri­cos de la región afectada resolvían la mayor parte del pro­blema.

Muchos clanes afirman haber ejercido influencia sobre Carlomagno, pero la Mano Negra cree que había un poderoso Brujah tras el trono. Los eruditos dicen que los merovingios que precedieron a Carlomagno estaban bajo la dominación de los Ventrue, pero que los carolin­gios eliminaron a la débil dinastía sin ayuda sobrenatural. Esta asombrosa propuesta significa que una familia de mortales pudo unificar Europa bajo su propio reinado, y que los Vástagos no son los responsables de todos los acontecimientos históricos de importancia. Se dice que algunos reyes carolingios tenían Fe verdadera, incluyendo a Pipino el Breve, Carlomagno y Luis el Piadoso. Puede que las leyendas de los “pode­res taumatúrgicos” de los reyes y emperadores derivase de aquí. Ciertamente, la piedad de Carlomagno no fue cuestionada cuando ejecutó a 4.500 paganos sajones tras un levantamiento. La manus nigrum puede haber tenido alguna in­ fluencia sobre Alcuino, el gran erudito y hombre de la Iglesia que enseñó a Carlomagno. Algunos marids de la secta tuvieron contacto con el mortal. Los Verdade­ros Brujah pudieron haber ayudado a Carlomagno y su maestro en el Renacimiento Carolingio, sobre todo en el renovado auge del aprendizaje.

Los descendientes de Brujah se habían hartado del mundo en su estado ignorante y su persticioso, y ansiaban los días en que muchos hombres libres pudiesen leer y escribir por sí mismos. Pero durante este período, Los Ventrue se hicie­ron más influyentes, y los Brujah, Toreador y Lasom­bra conservaron su poder. Este delicado equilibrio se añadió a la oscuridad y violencia características de la época. Muchos mortales se vieron atrapados en las lu­chas y la manus nigrum hizo lo que pudo para impedir que los chispazos de una región saltasen a otras... con limitado éxito. A pesar de los continuados esfuerzos de los Ver­daderos Brujah y otros Vástagos con cultura, la educación generalizada no se extendió hasta el siglo XVIII. Incluso durante la propagación del Humanismo y el Renacimiento, el aprendizaje estaba reservado a una clase privilegiada. La Peste Negra fue la gran igualadora, afectando tanto a mortales como a Vástagos. Con cerca de un tercio de la población muerta por las plagas y pueblos y aldeas barridos por completo, los vampiros vieron que el mundo se desmoronaba a su alrededor. Algunos que­daron infectados por la terrible enfermedad, y como no sabían nada de sus causas, estaban tan a oscuras como los mortales.

Aunque conscientes de que la flagelación y otras prácticas eran insalubres, no encontraban otro medio más seguro para evitar el contagio. Ni siquiera los Matusalén de la manus nigrum o el Inconnu podían ayudar a la gente a pesar de todo su increíble poder. La ilustre Orden de Hermes también fue humillada por la Peste Negra y sufrió sus efectos. De las profundidades de una verdadera “Edad Oscura” los mortales buscaron a Dios, desarrollándose una profunda piedad. Durante ese tiempo, los Vásta­gos en la Iglesia se encontraron, como les había ocu­rrido en diversos períodos de la Edad Media, frente a autoridades eclesiásticas con Fe verdadera. La Inquisi­ción era sólo su manifestación más famosa. En breves ocasiones, se formaron otras sectas místicas que tam­bién atraían a los dotados de fe verdadera. Los Vás­tagos hicieron todo lo posible por evitar a esas sectas. Como resultado, aumentó la presión sobre los morta­les, haciendo la situación más desesperada.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario