La Mano Negra Hoy

Edit
La “Agenda Silente” es el nombre dado a los preparativos de la Mano Negra para despertar a los Ante­diluvianos. Nunca se habla abiertamente de ello salvo en Enoch. Los líderes de la Mano de la Camarilla y el Sabbat se reúnen a veces en secreto para discutir fu­turas manipulaciones. Juntos, mantienen al máximo la animosidad entre Sabbat y Camarilla, impidiendo que ambas sectas se fijen en su verdadero enemigo. La Mano Oriental hace lo mismo, fomentando los conflictos en­tre Setitas, Assamitas y otros vampiros de la región. Recientemente, la Mano de la Camarilla ha empezado a tomar un papel más activo en los asuntos de la secta, creyendo que ha llegado el momento de que regresen los sires de los clanes. Casi una docena de príncipes son también miembros de la Verdadera Mano, así como al menos 40 Justicars y miembros de las primogenituras. La Mano tiene lazos muy estrechos, y cada miembro ayuda a los demás conspirado­res a conseguir poder.

Algunos afirman que ciertos miembros renega­dos de la Verdadera Mano están enseñando a los anarquistas muchos de los secretos de la secta. Por ahora , no son más que especulaciones, y si es cierto, las intenciones de los traidores siguen siendo un misterio (y se arriesgan a sufrir un destino peor que la Muerte Definitiva). En el seno del Sabbat, La Mano Negra mantiene su papel de protectora de la secta. Custodia los Elíseos del Sabbat, mantiene el orden, proporciona apoyo en combate, ejecuta asesinatos y actos de terrorismo, co­rrige los errores del Sabbat y elimina a los peligrosos buscadores de poder que podrían perjudicar a la secta. Además, sigue cumpliendo con sus funciones en com­bate en la conquista de ciudades, pero desde la Guerra Civil del Sabbat casi no ha sido llamada. La Mano al completo está envuelta además en una lucha llamada la "Cruzada de la Sombra". Los miem­bros usan cualquier medio a su alcance, incluyendo la Falsa Mano, el Sabbat, la Camarilla y otros grupos, en su lucha contra los terribles enemigos conocidos como los Comealmas.

La Cruzada es una guerra secreta contra los que han sido corrompidos por la Vicisitud hasta el punto de no ser ya quienes eran, sino una nueva raza. Lo que es peor, estos Comealmas se han aliado a adoradores del diablo, tanto vampíricos como mortales; a magos de la Tecnocracia y las Tradiciones; y a wraiths, lo que complica mucho las cosas para la Mano Negra. Aparte de estas amenazas, algunos hablan de fac­ciones ocultas en la Mano negra, con objetivos opues­tos a los de la secta. Cada facción intenta manipular a la secta por sus propios intereses personales. La Mano Negra ha asumido la responsabilidad de guiar y proteger a la Humanidad hacia un futuro mejor y más brillante. La secta ve a los mortales como el re­curso más valioso del planeta, además de como fuente de sustento. A pesar de ello, algunos miembros de la Mano siguen dando poco valor a la vida humana.

Espías Entre Nosotros 

¿Quién espía a la Mano Negra? Facciones y grupos de todo tipo en el Sabbat intentan espiar a la Falsa Mano. No obstante, incluso esto ha demostrado ser difícil, a causa de su secreto, su lealtad interna y sus medidas de seguridad. La Falsa Mano usa palabras en código, y hasta tiene su propio sistema de gestos, que sólo entienden los verdaderos miembros. Los encuen­tros se celebran siempre en los lugares más guardados y recónditos. Con todo, ciertos grupos e individuos han descubierto algunas cosas de la Falsa Mano, y unos po­cos incluso de la Verdadera. Los Nosferatu y los Lasombra creen que hay una conspiración en la Mano, pero no saben nada aparte de que sus líderes tienen contactos con Vástagos de todo el mundo. Los Lasombra adquieren gran parte de su información a través de los Nosferatu que les ven­den numerosas mentiras. Se cree que ciertos Lealistas de Nueva York hablan demasiado, simplemente porque hace poco transmitie­ron a su obispo un mensaje acerca de un plan de la Mano Negra: el obispo y algunos de los Lealistas apa­recieron muertos, y de los demás no se ha sabido nada.

En la Verdadera Mano circula el rumor de que un príncipe de la Camarilla de Italia ha chantajeado a miembros de la Mano en su secta tras descubrir su secreto. Si es o no cierto, es algo que se ignora. Cier­tamente, si los miembros de la Mano Negra fuesen descubiertos, pagarían el chantaje, pues la alternativa es mucho más desagradable. El lnconnu es la secta que más sabe de la Mano ne­gra, pues conoció a la Tal'mahe'Ra mucho antes de la creación del Sabbat y la Camarilla. Es inconcebible que el Inconnu no se ha ya infiltrado en la Mano. Incluso aunque no lo haya hecho, es quizá el mayor enemigo de la Mano, pues nadie sabe cuántos miembros tiene, ni cuál es su propósito, ni a quién sirven. Raramente hay conflicto abierto con el Inconnu , pues la verdade­ra batalla se libra a base de traiciones y engaños.

Estructura Interna 

La jerarquía del liderazgo tal y como aparece para la Mano Negra en El Sabbat: Guía del jugador es me­ramente la de la Falsa Mano. La Verdadera es similar, aunque hay diferencias. En la Mano Negra, el liderazgo está basado en la edad y la sabiduría tanto como en el poder y la in­fluencia. Esto no quiere decir que los líderes de la Mano sean viejos y débiles. En realidad, son muy po­derosos y extremadamente capaces. No pueden ser retados directamente, pero sí apartados del poder por otros medios, incluyendo el asesinato, el chantaje, y las acusaciones falsas, respaldadas con testigos sobornados y pruebas amañadas. La Mano Negra está controlada por el Del’Roh, una misteriosa figura de gran poder. La Del’Roh actual ha gobernado Enoch durante más de 250 años, desde que el lugar fue conquistado. Es extraordinariamente poderosa, brillante, astuta y carismática... una líder perfecta. Hay muchos rumores sobre ella, especial­ mente sobre la clase de sangre que puede beber.

Diez serafines sirven como sus lugartenientes, recibiendo sus órdenes directas. Tres son del Sabbat, dos de la Camarilla y cinco de la secta oriental. Se llevan bien entre ellos, al menos públicamente, y mantienen la secta en funcionamiento. Los serafines pasan mucho tiempo en la Tierra, dirigiendo los asuntos mundanos de la Mano Negra . Esto les da suficiente autonomía para manipular la cosas en su beneficio. Son muy reservados, y como la Del'Roh no visita casi nunca el Mundo de los Vivos, pueden hacerlo con relativa facilidad. La Del'Roh está servida por tres poderosos Vásta­gos, llamados los difuntos, que eran magos Eutánatos. Actúan como jueces y representantes de la Del'Roh, y son crueles, fuertes y celosos, lo que les convierte en la mayor amenaza para las facciones secretas de la Mano Negra . Tienen poco que ver con los asuntos terrenales de la secta, prefiriendo supervisar sus actividades en el Mundo Subterráneo.

Juntos, los serafines y los difuntos forman el con­sejo de los trece de la Del'Roh, también conocido como los wazirs. El consejo se reúne en ocasiones especiales para determinar la dirección de la secta y desarrollar objetivos a largo plazo que puedan bene­ficiar a los Antediluvianos. Los serafines ocultan sus objetivos a los demás miembros del consejo e igual­mente, tratan de encontrar formas de beneficiar a los Antediluvianos. No obstante, al ejecutar las estrate­gias, siempre consiguen introducir sus propios planes en la mezcla. Por debajo del consejo de los trece están los diversos dominios. Casi todos pertenecen al menos a una de las facciones ocultas en la Mano. También actúan como se les ordena sin olvidar los intereses de su facción. Algunos miembros están en realidad Vinculados a los líderes de sus facciones, sean serafi­nes u otros dominios. Aparte de los dominios, hay otros tres grupos se­lectos, cada uno con menos de una docena de miem­bros. Uno es el Culto de las Erinias, también llamadas las Supervisoras. Este culto exclusivamente femenino es muy misterioso, con sus propios rituales secretos. Se responsabiliza del adiestramiento de las réplicas y de supervisar la protección de Enoch. Otro grupo es el de los Qadi, el equivalente a los Justicars de la Camarilla. El último grupo es el de los Rawis, los Guardianes del Saber: actúan como bibliotecarios y guardias, protegiendo las Rúbricas Guardadas, una colección de escritos secretos sagrados para la Mano.

Por debajo de los dominios están los miembros subordinados de la secta. Aunque algunos son dominios en la Falsa Mano del Sabbat, que no tienen autoridad en la Verdadera, muchos tienen gran poder e influencia personal, y algunos operan casi con com­pleta libertad. Muchos miembros de la Mano Negra pertene­cen a cuadrillas formadas por otros miembros de la secta y creadas por los líderes, llamadas kamuts. Por lo general, los kamuts están consagrados a un ob­jetivo específico, como conseguir mucha influencia en una ciudad determinada, asesinar a un objetivo concreto, destruir algo de gran importancia o com­batir a un enemigo particular. Algunos afirman que los kamuts tienen su base en un concepto aprendi­do de los Dhabi, hombres lobo llamados Caminan­tes Silenciosos a los que conocieron algunos viejos miembros de la Mano. Hace poco, el Serafín Djuhah del Sabbat ordenó la creación de tres manadas permanentes en la Falsa Mano. Estas unidades sirven como armas de fácil ac­ceso para los miembros de la Verdadera Mano, inclu­so contra el Sabbat. Mantienen una imagen de mana­da Sabbat nómada , pero sus miembros no reciben los ritos de creación del Sabbat, sino que son Abrazados de forma normal, lo que permite el Vínculo de Sangre con sus sires. Todos los rastros de su Humanidad son erradicados, y aprenden las Sendas de Iluminación. Se permite a cada nuevo recluta elegir su propia Sen­da, y tiene un mentor de la Verdadera Mano. Final­mente, cuando ha sido puesto a prueba y demostrado su valía, es introducido en la Mano Negra.

Maniobras Políticas 

La Mano Negra es una secta de conspiradores, y su política es tan intrincada como misteriosa. Es difícil determinar de quién se puede fiar cada uno y cuáles son los papeles de sus miembros.

• Capas de intriga: Incluso en la Mano Negra hay una tendencia al secreto. Hay muchos planes y tramas conocidos sólo por miembros escogidos de la Mano. Sólo los que están en lo más alto de la Tal’mahe’Ra saben y controlan lo que está ocurriendo, y muchos afirman no tener una verdadera idea de la mayoría de los planes.

• Beneficio personal: Como ocurre con todos los Vástagos, la Mano Negra tiene una gran dosis de do­bles y manipulación al servicio del interés personal, pero todos los miembros de la Mano se respetan y ayu­dan mutuamente en beneficio de sus amos. Quienes no lo hacen son castigados por sus superiores o elimi­nados de forma permanente.

• Cortesía: La Mano no es como el Sabbat o la Ca­marilla. Es un orden mucho más antiguo y estructurado. Sus Vástagos están atados por siglos y siglos de tradición y etiqueta. Por lo tanto, nunca son rudos ni impetuosos al emprender una acción, pues han apren­dido las virtudes de la paciencia y la planificación.

• Posición en la Mano: Los Cainitas ganan poder en la Mano Negra basándose sólo en lo bien que sirven a sus amos. Por supuesto, cuanto más poder e influen­cia tenga el Vástago en la sociedad vampírica y en la mortal, más alto y rápido subirá en la Mano. Algunos vampiros tienen una posición elevada en el Sabbat o la Camarilla , pero baja en la Mano Negra: están con­siderados como los más peligrosos por los demás miem­bros de la secta, que suelen cuestionarse su lealtad.

• Veneración de los antiguos: La edad es otra me­dida de respeto. Aunque los miembros de la secta res­petan a todos los vampiros con autoridad, incluso los que tienen poco poder en la secta gozan de un cierto respeto por su edad. Los Vástagos que llevan menos de 300 años de existencia están considerados como los más bajos de todos, mientras que los que están entre los 300 y los 700 años tienen una posición de mode­rado respeto. La categoría superior es a partir de los 700 años. Este respeto es independiente de la posición en la Mano. De hecho, muchos miembros de la Mano muestran el mismo respeto a los vampiros ancianos ajenos a la secta. Los líderes de la Mano son corteses con sus mayores, aunque éstos no tengan verdadero poder sobre ellos. Aunque suele pedirse esta forma de respeto, no hay reglas escritas ni se impone de forma directa. Los miembros jóvenes y de poco lustre que aprenden el va­lor del respeto suben en la jerarquía más rápido que los útiles pero descorteses.

• El código de honor: Todos los miembros de la Mano Negra respetan, al menos de boquilla, un código de honor similar a la Senda del Acuerdo Honorable, salvo que su lealtad está dirigida hacia la Mano. De hecho, la Mano Negra dio esa Senda al Sabbat. Mu­chos miembros de la Mano no siguen en realidad la Senda del Acuerdo Honorable, pues creen que inter­fiere con sus verdaderas lealtades y creencias.

• Secreto y castigo: revelar los secretos de la Mano a cualquiera fuera de la secta es definitivamente una grave infracción. Incluso revelar información secre­ta a los subordinados puede acarrear un castigo. La Tal’mahe’Ra castiga a los traidores de forma tan dra­coniana que, a su lado, el Sabbat y los Arcontes pare­cen moderados. La Mano tiene formas de prolongar la tortura durante cientos de años. De hecho, hay quie­nes han pasado siglos no muertos con grandes varas de metal continuamente calentado entrando y saliendo de sus cuerpos, lo que es peor, se ha usado la Vicisitud para alterar sus cuerpos más allá de la forma humana. Estos pobres desgraciados son puestos frente a espejos para que pasen la eternidad contemplándose. Se les devuelve la cordura todas las semanas para que puedan apreciar del todo el castigo.

• Corrupción del Sabbat: Algunos dicen que ciertos miembros del Sabbat actúan en contra de la secta, apo­yando y protegiendo en secreto al Sabbat. Habiendo sido corrompidos por los ideales de libertad y lealtad del Sabbat, estos vampiros sirven como contra­conspiradores. Aunque no hay pruebas al respecto, se sospecha de tres poderosos Vástagos, incluyendo un serafín.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario