La Mano Negra (Tal’mahe’Ra)

Edit
Para muchos vampiros, la Mano Negra es como un invisible hombre del saco, un espantoso monstruo usa­do para asustar a los chiquillos cuando se acuestan en sus ataúdes. La mayoría cree que nunca se topará con uno de estos locos guerreros de la sombra, suponiendo que si no irritan al Sabbat, la Mano Negra no tendrá interés en ellos. Los vampiros más viejos creen otra cosa. Saben que la Mano Negra tiene intereses (y espías por todas partes). Cualquier vampiro podría ser uno de esos líderes del Sabbat, y la existencia de la Mano es una razón más para ser extremadamente paranoico. Los vampiros verdaderamente viejos saben que hay todavía más motivos para estar asustado. Cuan­do no eran más que chiquillos, sus propios sires miraban por encima del hombro, susurrando leyendas de la Mano.

Saben que los secretos de la Mano son profundos y oscuros. Saben que la Mano se consi­dera en un lugar especial en la Estirpe. Pero ni si­quiera estos ancianos vampiros saben cuáles pueden ser sus secretos. La Mano Negra no comparte sus secretos volun­tariamente. Si sigues leyendo, quedarás afectado por lo que leas, y tu visión del Mundo de Tinieblas puede cambiar para siempre. Pertenecerás a la Mano Negra. Cuando descubras su corrupción, quebrará tu idealis­mo de neonato y marcará tu alma. Éste es un espacio que revela oscuros secretos. Cono­cerás los siniestros y turbios secretos de la Mano Ne­gra: su política , sus creencias, rituales, espiritualidad, motivaciones, clanes, líneas de sangre, Disciplinas, Taumaturgia, Méritos y Defectos, Habilidades, Tras­ fondos e incluso sus viles métodos. Cuidado: estás avisado.

Temas en Conflicto

La Mano Negra es una fuente de antiguo, constante y casi imperceptible mal. Se ha convertido en lo que sería la Camarilla de haber tenido dos milenios para desarrollarse. De hecho, la Mascarada de la Mano Negra tiene mucho más alcance que la de la Camari­lla, pues se oculta hasta de los ojos de otros Vástagos. Manipula a los manipuladores, controla a los controla­dores, enseña a los maestros y traiciona a los traidores. Pero cuando la Mano se revela como lo que es, incluso las respuestas son más secretos que han de ser descu­biertos. Sí, hasta los manipuladores de los manipula­dores son traicionados a su vez. Así actúan siempre los no muertos. La Mano Negra es una fuente de antiguo bien. Protege a la humanidad de los numerosos, malvados y hambrientos de poder, vampiros de la Camarilla y el Sabbat. Al controlar las instituciones mortales y prote­ger a la humanidad mediante las manipulaciones de otros Vástagos, permite a los mortales buscar un mun­do de creación propia. Sin la ayuda de la Mano Ne­gra, el Mundo de Tinieblas sería mucho más oscuro. La Mano no sólo protege a la humanidad de su propia especie, sino que también se enfrenta a otras amenazas, como demonios y Comealmas.

Tema Secundario 

Incluso los imperios de los no muertos acaban por caer. De hecho, la Mano Negra está perdiendo poder frente a la Camarilla y el Sabbat. Viejos Vástagos que han manipulado a ambas sectas durante mucho tiem­po se ven superados por vampiros más jóvenes y am­biciosos. Sólo la vuelta de los Antediluvianos puede salvar a la Mano Negra de la destrucción.

Antigüedad 

Pocos Vástagos de la Mano Negra están por debajo de los 300 años de edad, y muchos superan los 500. Su intemporalidad, su antigüedad y su anacronismo deberían hacerse sentir por los jugadores y persona­jes en todos los aspectos de la Mano negra. Sin reco­nocer y sentir esta vejez, la Mano parecerá una pobre imitación de la Camarilla y el Sabbat. Los Narradores deben recordar que la Mano Negra ya existía cuando los mortales estaban construyendo sus primeras ciuda­des. La secta presenció la evolución de la civilización y supervisó todas sus creaciones. Hay miembros de la Mano que pueden referir conversaciones personales con Hammurabi, Julio César, Sun Tzu, Napoleón, Stalin y Elvis Presley, o recordar la invención del carro, el tren, el avión y el cohete espacial. Han estado obser­vando desde siempre, en nuestra limitada concepción humana del tiempo.

Tristeza 

Además de la antigüedad de la secta, los jugadores deberían sentir la melancolía, desesperación y opre­sivo misterio de la secta. Aunque no debería ser un ambiente constante, varios grupos de la secta pueden expresarlo de forma clara y dolorosa.

Lo Macabro

Debe desprenderse una sensación macabra a tra­vés de todos los aspectos de la Mano Negra. La secta podría parecer algo extraña, pero recuerda que es la antepasada prehistórica de la Camarilla y el Sabbat. Esto debería tener un efecto perturbador. Hay en la Mano Negra quien recuerda la Segunda Ciudad. Escondidos en sus cubiles secretos, exploran los misterios ocultos transmitidos por los antiguos. Son oscuros, tor­vos e inhumanamente siniestros.

Motivo 

En un nivel secundario, la antigüedad de la Mano Negra debería mostrar algún signo del paso del tiempo en su decadencia, su locura y su depresión. Algunos antiguos miembros son anacronismos en sí, hablando y vistiéndose como la gente de eras pasadas. En sus viejos, ruinosos y antaño bellos refugios hay antiguos artefactos y obras de arte de valor incalculable, ocultos del mundo, juntando polvo en la oscuridad. Enoch, la tierra espiritual de la Mano Negra, muestra pocos sig­nos de la intrusión de la época moderna.


Léxico de la Mano Negra 

Abominaciones: Hombres lobo­ vampiros. Sólo existe un puñado de estos seres, y son todos unos pros­critos de la sociedad Lupina. En su mayoría optan por una existencia solitaria, aunque algunos se abren camino entre la Estirpe. Hay una Abominación en la Mano Negra.
Aparecidos: Individuos nacidos ghouls.
Aralu: El nombre con el que se designa a los cuatro seres que supuestamente yacen en letargo en grandes tumbas bajo Enoch, que pueden ser Antediluvianos.
Azazel: Nombre que suelen dar los vampiros orien­tales a Caín.
Caminantes Silenciosos: Una tribu de Lupinos ori­ginaría del antiguo Egipto. Se les conoce como mensaje­ros de los Lupinos y por su aspecto parecido al del chacal.
Comealmas: Un término muy amplio usado para designar a todas las criaturas infectadas por la Vicisitud hasta el punto de haberse convertido en seres alieníge­nas controlados por la propia Vicisitud.
Dalhan: Nombre oriental para los Vástagos.
Daru el-Bawar: Nombre oriental para el Mundo Subterráneo.
Del’Roh: El líder supremo de la Mano Negra.
Dhabi: Un viejo nombre dado a los Caminantes Si­lenciosos por miembros orientales de la secta. Desde entonces ha sido empleado por la Mano Oriental para referirse a todos los Garou.
Diwan: El consejo de líderes. Se reúne con el Del’Roh para decidir el curso de acción más apropiado.
Enoch: La Primera Ciudad de Caín, supuestamen­te en la región de Mesopotamia. La versión de la Mano Negra es un reflejo suyo, pues está situada en las Tierras de la Sombra.
Eutánatos: Una tradición de magos mortales ori­ginada en la India y Oriente Medio. Su filosofía y estu­dio de la Magia se centra en la muerte y la entropía.
Falsa Mano: La Mano negra del Sabbat. Sólo un pequeño número de sus miembros pertenecen a la Ver­dadera Mano Negra.
Familias ghoul: Familias de Aparecidos que actúan al servicio de los Vástagos. El Sabbat, los Tzimisce y la Mano Negra son los únicos grupos de los que se sabe que emplean familia ghoul.
Hatü: Los aliados wraith de la Mano Negra.
Ins: Otra palabra para el ganado.
Kamuts: pequeños grupos de miembros de la Mano leales entre sí. Se parecen a las cuadrillas de la Camari­lla , pero con su existencia dedica da a un objetivo. Por lo general están consagrados a reforzar el poder de los Antediluvianos (o de uno en particular), aunque otros se dedican a la Cruzada de la Sombra.
Kherebu: Antiguo término para los serafines. Sigue siendo usado por los Vástagos más viejos.
Loz: Uno de los Aralu, supuestamente Toreador.
Magia Verdadera: Los métodos por los que la rea­lidad puede ser controlada y alterada. Las Disciplinas vampíricas son consideradas pálidas imitaciones de sus poderes. La usan los magos.
Mano de la Camarilla: Los Miembros de la Mano Negra con Identidades Alternativas en la Camarilla.
Mano Occidental: Los miembros de la Mano Ne­gra de Europa y América. Comparten muchos secretos y prácticas distintos de los de la Mano Oriental.
Mano Oriental: Los miembros de la Mano Negra que residen en Oriente, especialmente Oriente Medio, el norte de África y la India. Comparten muchos ritos y prácticas distintos de los de la Mano Occidental.
Marid: Un Vástago de más de 700 años de edad. Se usa como término de respeto.
Mundo Subterráneo: El mundo espiritual de los muertos.
Nagaraja: Una línea de sangre creada por los prime­ros magos de la Tal’mahe’Ra y sus aliados de la Estirpe.
Nasnas: Antiguo término para las réplicas.
Nefandos: Magos malignos que sirven a seres si­milares a demonios de más allá de la realidad cotidiana. Los Nefandos venden sus almas y las de otros a cambio de poder e influencia terrenal.
Nergal: Una de los Aralu, supuestamente Ventrue.
Nictuku: La progenie de Nosferatu , salvo que no estaba Vinculado a él. De acuerdo con la leyenda, ahora dan caza a los miembros de este clan, pues se cree que todos descienden del chiquillo del Antediluviano que no estaba Vinculado a él.
Ninmug: Uno de los Aralu, supuestamente Nos­feratu.
Qadi: El equivalente de la Mano Negra a los Justi­cars. Estos Vástagos protegen a la Mano de la anarquía y las rencillas internas.
Rawis: También conocidos como los Guardianes del Saber, este selecto grupo de la Mano tiene la responsabi­lidad de proteger y estudiar las Rúbricas Guardadas.
Réplicas: Humanos raptados y adiestrados como servidores y ghouls hasta que son dignos del Abrazo. Están entre los más demenciales, despiadados y hábiles de los miembros de la Mano.
Rúbricas Guardadas: Una colección de antiguos es­critos que revela mucho acerca de los orígenes de los Vástagos. Muchas partes de las Rúbricas están perdidas, pero la Mano controla todos los fragmentos existentes.
Shakar: La “caza”. Los miembros de la Mano llaman así a la persecución de cualquier enemigo pode roso de la secta. Shakari: Los cazadores y asesinos profesionales de la Mano Negra. Sheikh: “Antiguo de la Tribu”. Este título corres­ponde al líder de cada clan en la Mano Negra. Los Sheikhs actúan como representantes de sus clanes y escogen a los Qadi.
Shiqq: Un servidor y oráculo humano, procedente de una familia que ha servido durante mucho tiempo a la Mano Oriental adivinando el futuro y dando consejo.
Sires de Clan: Los Antediluvianos, también cono­cidos como los padres de los clases.
Tal’mahe’Ra: Originariamente un culto de la muerte formado por magos Eutánatos y Verbena, y dedicado al estudio de la muerte y la no muerte. Estudiaba a los Vás­tagos, especialmente su sangre y su alimentación a partir de la sangre de los mortales. Posteriormente, el culto se convirtió en la manus nigrum y después en la Mano Negra.
Tempestad, La: Un lugar en el Mundo Subterrá­neo al borde de la nada, donde el tiempo y el espacio no existen y toda la realidad está formada por lo que uno hace de ella.
Tribunal, El: Los Qadi, colectivamente. El Tribunal supervisa muchos de los rituales secretos de la secta.
Umbra Oscura: El plano espiritual de los muertos.
Verbena: Una tradición de magos mortales que estudian su propia filosofía y magia orientada a la naturaleza. La sangre es muy poderosa en su magia.
Verdadera Mano: La auténtica Mano Negra, no la falsa subsecta del Sabbat.
Verdaderos Brujah: Brujah no descendientes de Troile, sino del Cainita conocido como Brujah, sire de Troile, Su existencia es sólo una leyenda entre la ma­yor parte de los Vástagos, pero muchos antiguos Brujah se preguntan si los Verdaderos Brujah siguen buscando venganza por la diablerie del padre de su clan.
Wazirs: El consejo de los trece, formado por los serafines y los difuntos. Sirven como los consejeros de la Del'Roh y a veces se reúnen con el Tribunal.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Muchas gracias señores. Información muy completa y bastante resumida con accesibilidad muy fácil. Me encanta el mundo de vampiro la mascarada llevo años jugando y leyendo y hay que reconocer que esto que habéis creado es una maravilla. Un saludo os agradeceros el trabajo de corazón.

    ResponderEliminar