La Sociedad y el Sumo Pontífice

Edit
La Sociedad de Leopoldo ha tenido durante mucho tiempo una inusual relación con la Santa Sede. Leopoldo de Murnau fue el primero en demostrar su influencia sobre el Papa, y los Inquisidores Kramer y Sprenger siguieron sus pasos cuando consiguieron revitalizar la Sociedad. Después de ellos, sin embargo, las influencias o consejos se hicieron más sutiles, y la Sociedad comenzó a insinuar sus tentáculos en el edificio de la Iglesia. Muy pocos pontífices llegaron a saber cuántos de sus consejeros y asociados de mayor confianza eran miembros encubiertos o firmes partidarios de la Sociedad.

La Sociedad actúa ahora con entera independencia de los deseos y autoridad del Papa. Cuando fue liberada de la jurisdicción papal en 1908, todos los archivos conocidos del Vaticano sobre la Sociedad pasaron también al poder de ésta. Pío fue cauto; sabía que una época “moderna” no estaría dispuesta a aceptar la misión de la Sociedad de Leopoldo, así que se aseguró de todas las referencias a la misma durante su pontificado fuesen sólo como un centro de datos para estudiosos de lo oculto. Algunos altos cargos del Vaticano del pasado reciente habían llegado a sospechar la verdad, pero sin que ninguno hiciese públicas sus opiniones.

La Sociedad decide caso por caso si cada nuevo Papa será informado de la verdadera misión de la Sociedad, y hasta dónde llegarán sus conocimientos al respecto. La decisión definitiva e algo que le corresponde tomar al Inquisidor General. Algunos Pontífices han reaccionado de forma más favorable que otros a la revelación de que una Sociedad religiosa de cazadores de brujas está todavía en servicio activo. A finales de los 70, un Papa recién nombrado celebró una reunión privada con el Inquisidor General. De acuerdo con los rumores, la entrevista no fue bien; si la repentina muerte del Pontífice (a los 34 días de su designación) tuvo algo que ver o no con el asunto, es algo que todavía no se ha podido aclarar. No se sabe si el actual Sumo Pontífice conoce la verdadera naturaleza de la Sociedad, pero la mayoría de sus miembros creen que sí ha sido informado; hasta qué punto, nadie puede decirlo con certeza.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario