Malkavian (20 Aniversario)

Edit
El Clan Malkavian se encuentra doblemente conde- nado: maldito por la maldición de Caín y maldito por la confusión que agita sus corazones y mentes. Después del Abrazo cada Malkavian es afligido con una demencia insuperable que rompe su visión desde cada noche en adelante, convirtiendo su no vida en una locura. Algunos la consideran una forma de sabiduría de oráculo, mientras que otros simplemente los consideran un peligro. No te confundas: la locura Malkavian es un fenómeno doloroso y alienante, pero en ocasiones proporciona a los Lunáticos fragmentos de sabiduría o una perspectiva hasta entonces desconocida. Para los Malkavian la locura puede tomar la forma de cualquier tipo de trastorno clínico; o puede ser una especie de agudeza hiperbólica de los sentidos que los demás ignoran que poseen; o un titiritero sobrenatural que tira de los hilos de los Malkavian; o una sensación de que los Malkavian se encuentran de alguna forma por delante de la evolución.

Un Malkavian puede creerse que es una idea con forma física o un avatar de un concepto que el Mundo de Tinieblas todavía no conoce. Puede ser un psicópata continuamente rabioso o puede ser un individuo lúcido la mayor parte del tiempo que en ocasiones sufre un estado de catatonia por miedo a un inminente cataclismo cósmico. Su precaria estabilidad hace difícil que otros Vástagos o cualquier recipiente con el que se encuentren interactúen con los Malkavian. A veces el Clan disfruta realizando “bromas” elaboradas, aterradoras y peligrosas que no les ayudan a conseguir la simpatía de los demás vampiros. Supuestamente estos incidentes están dirigidos a educar al objetivo, pero la lección a menudo se pierde entre la distorsión de la seguridad de la víctima y la incapacidad de comprender la lógica interna del Malkavian. Algunas bromas habituales pueden consistir en cambiar la puerta del refugio de un Toreador vanidoso con una guillotina o repartir la riqueza de un antiguo Brujah entre los pobres mientras se encuentra en el Elíseo, o podría tomar la forma de un cazador que recibe información sobre el lugar donde se reúnen los Nosferatu. Los Vástagos temen y detestan la palabra “broma” casi tanto como a los propios Lunáticos.

Apodo: Lunáticos.

Secta: En sus momentos de lucidez los Malkavian ofrecen sus perspectivas heterodoxas y ocupan la posición de abogados del Diablo para la Camarilla, mostrando sus visiones y sabiduría únicas que utilizan para atravesar las telarañas del engaño. Los Príncipes y los Primogénitos toleran a los Lunáticos en diverso grado, pero el Clan en conjunto siempre ha apoyado a la Torre de Marfil.

Apariencia: Aunque los Malkavian pueden proceder de cualquier cultura, la locura que llega tras su Abrazo tiende a guiarlos a extremos de exageración. Los Malkavian pueden parecer descuidados, heridos o simplemente sucios. Puede que sigan llevando las mismas ropas que llevaban cuando fueron Abrazados o pueden haber robado ropa de una lavandería o de una tienda durante un momento de confusión o descuido. Por supuesto, también puede ocurrir que los Malkavian estén obsesionados por parecen tan normales como les sea posible.

Refugio: La consistencia es rara entre los Malkavian. Simplemente establecen refugios donde quieren, donde pueden o donde se acuerdan. Un número significativo de Malkavian carece de hogar, pasando cada noche donde el cansancio o los rayos del sol les permiten. Otros pueden alojarse permanentemente en la suite presidencial de un hotel, una casa ocupada en los Yermos, el dispensario de la cárcel del condado o una habitación cerrada en un edificio histórico.

Trasfondo: Los Malkavian Abrazan con todos los caprichos que se pueden imaginar. Los chiquillos Lunáticos proceden de todos los niveles económicos y culturales, aunque la mayoría suelen tener algún tipo de historial de dificultades o un secreto oscuro que ha llamado la atención de su sire. Los Malkavian realmente locos que no son conscientes de las consecuencias de sus acciones puede que ni siquiera recuerden que han creado chiquillos, lo que dificulta la entrada en la sociedad de la Estirpe para estos proscritos, muchos de los cuales terminan entre los Caitiff.

Creación del personaje: Los conceptos y arquetipos solitarios, extraños y pervertidos se encuentran extendidos entre los Malkavian, como los Atributos Mentales –con ocasionales locos Sociales y maníacos de Atributos Físicos primarios ocultos entre sus filas. Los Talentos y Conocimientos son las habilidades más populares entre los Malkavian. Los Trasfondos tienden a ser diversos y escasos o pocos y elevados, representando la forma en que los Malkavian sobreviven en la no vida. Las Virtudes, la Humanidad y las Sendas a menudo se desmoronan rápidamente, normalmente después de que la Fuerza de Voluntad haga lo mismo.

Disciplinas de clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.

Debilidades: Todos los miembros del Clan Malkavian sufren un trastorno permanente e incurable. Pueden adquirir otros trastornos y recuperarse de ellos, y pueden gastar Fuerza de Voluntad para atenuar los efectos del trastorno durante una escena, pero nunca podrán escapar de su trastorno original.

Organización: Los rumores sobre la organización de los Malkavian están más extendidos que la verdad, y varias historias inquietantes describen la función del clan. Algunos dicen que todos los Lunáticos tienen una consciencia compartida, como una colmena; otros afirman que se trata de la consciencia extendida de Malkav, el progenitor del Clan, y otros afirman que todos los Malkavian se encuentran en contacto entre ellos mediante una red de locura que es la causa de sus trastornos incapacitantes. En cualquier caso, los Malkavian resultan extraños, inescrutables y misteriosos. Una noche entran en frenesí cuando se ven entre ellos, mientras que a la noche siguiente todos se dirigen al mismo tiempo al refugio del Sheriff y lo acusan de esconder espías del Sabbat. ¿Quién puede decir cómo viaja entre ellos la “enfermedad de la información” o las tradiciones del Clan?

Cita: Estaba intentando convertir el agua en vino. ¿De dónde demonios viene toda esta sangre? Oh, vale, no se desperdiciará. No quiero que se pierda. 

Estereotipos 

• Assamitas: Existe algo de valor en lo que hacen. Yo también soy un pedacito de su Dios.
• Brujah: No puedes esconder tus cuernos, diablo.
• Gangrel: Ponle el rabito al... ¡AU, AU, AU, JODER!
• Giovanni: Cenizas, cenizas, todos caemos, nos levantamos y bailamos con fantasmas.
• Lasombra: Creo que una hiena nunca elige ser una hiena.
• Nosferatu: He soñado con lo que los caza en sus madrigueras oscuras y húmedas y es aquello en lo que cada uno de nosotros se convertirá si no tenemos cuidado.
• Ravnos: Parece diferente dependiendo de si cierro mi ojo izquierdo o el derecho.
• Seguidores de Set: Si caminan hacia el oeste deberían alcanzar al sol antes de que se ponga.
• Toreador: Están hechos con los trozos de las personas a las que han hecho daño. Cada vez que se alimentan se consumen un poco más.
• Tremere: Si borras esas letras de sus frentes, se quedarán parados.
• Tzimisce: Intenté echar sal en la cola de uno y me arrancó la mano.
• Ventrue: Te haré un buen traje nuevo, mi emperador.
• Caitiff: Yo no he sido.
• Camarilla: Si todo lo que haces es mirar detrás de ti, nunca te das cuenta de que la puerta que tienes delante está cerrada.
• Sabbat: Tienen la respuesta, pero no entienden el acertijo.
• Anarquistas: Todos ellos vendrán de Oriente: traerán oro, incienso y mirra.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario