Malkavian (Edad Oscura - Vampiro)

Edit
La gente medieval responde ala locura con callado temor. Nunca está claro si los locos están tocados por Dios, por el Diablo, o un poco de ambos. Algunos dicen que su condición es contagiosa, o que han sido tocados por las hadas. En cualquier caso, es mejor dejarlos solos, para que no maldigan a aquellos que se crucen en su camino. En el clan Malkavian esos temores alcanzan su expresión más aterradora. Demencia aguda, visiones proféticas, un ansia depredadora incesante y la Sangre de Caín se combinan para hacer que estos vampiros estén entre los más temidos de la noche Medieval Oscura. Sus meras palabras pueden volver a locos a los antiguos, o revelar visiones de un ge horroroso. En momentos de lucidez perfecta comprende universo y los grandes mecanismos que obran en los teatros existencia. Ven todo en una imagen panorámica y toca mismo Dios... pero sólo durante el más breve de los instantes. Después la verdad se les escapa, quedando sólo un recuerdo amargamente extático. En su búsqueda para recobrar la comprensión, alcanzan revelaciones menores que aún así están mucho más allá del alcance de otros vampiros: atisbos del futuro, la verdadera naturaleza del alma, el gran plan de las naciones y pontífices por igual, los portentos en las mismas estrellas. Todo palidece en comparación, pero mantiene viva en sus corazones muertos la búsqueda de una apoteosis perfecta y enloquecedora.

El progenitor del clan fue Malkav, a quien los Cainitas recuerdan como el oráculo y profeta de la tercera generación. Algunas leyendas dicen que Malkav proporcionó la ilumción a Caín pero no le advirtió de los estragos causados pi hermanos y primos en la Segunda Ciudad. Como castigo maldijo a Malkav y a su progenie con una locura tan grande podrían compartir su sabiduría. Otros afirman que la maldición no fue intencionada, que vino cuando el Tercer Mortal compartió sus memorias del rostro de Dios en el momento de su propia maldición, haciendo añicos la mente de su chiquillo. Aún hay otros que dicen que Caín bautizó a Malkav con su propia sangre, condenándolo de este modo. Es una especie de juego entre los estudiosos de Nod intercambiar teorías sobre la aflicción de Malkav, pero pocos osan preguntar a los propios Locos qué es lo que creen. En verdad, el clan en su conjunto acoge de buen grado esta llamada demencia porque, como muy poco, la locura es una fuerza creativa y vibrante en su, de otra forma, mundo muerto y decadente. Yendo más allá de esa semilla dinámica en su pecho, la demencia también une al clan de una manera que pocos extraños pueden comprender. Su conexión compartida con la pasmosa arquitectura de la Creación crea un marco de referencia común y se dice que algunos de los Locos se comunican en un lenguaje secreto propio.

El problema es que esta visión está fracturada y es demasiado grande para visionaria de una vez, así que todo lo que los Malkavian ven son diferentes porciones de la imagen al mismo tiempo. Esto explica por qué aprecian la percepción de otros, aunque sólo sea para obtener una visión del panorama más allá de su comprensión. Los Malkavian son criaturas sociales y a menudo apasionadas. Algunos dicen que la locura no es nada sin compañía, pero la verdad es que los Malkavian aprecian la perspicacia y adoran las percepciones únicas. Tal vez por esto acuden en tropel en favor de causas tan fácilmente como las abandonan, o entran en alianzas aparentemente infructuosas. Desafortunadamente, aunque los Malkavian aman la compañía, pocos aprecian la suya durante períodos extensos de tiempo. Desde luego, un señor o dama ambiciosos podrían tolerar una noche con ellos, espigando alguna verdad de importancia sobre su situación, pero incluso eso puede ser una experiencia En efecto, rara vez está claro, hasta que es demasiado tarde, si un Malkavian individual ha cruzado la frontera entre sabio sombrío y monstruo diabólico.

 Determinar las polaridades de un Loco es como aplicar fuego a diferentes polvos, tratando de determinar cuál es el incienso y cuál la pólvora. Con todo, lo que más asusta a los Cainitas no es la propia naturaleza de los Malkavian, sino el que puedan compartir su locura por medio de su disciplina de Dementación. Hace falta mucho valor o desesperación para cortejar la atención de un Malkavian a largo plazo. La historia del clan Malkavian es por lo tanto, un péndulo oscilando entre el respeto y el terror, entre la posición elevada y el destierro. Cuando tienen el favor de sus hermanos, los Malkavian son los consejeros, videntes, oráculos y chamanes de la sociedad Cainita. Inevitablemente, la tolerancia se vuelve recelo y después miedo. La última iteración de esta historia vio a los Locos caer de su posición como una de las líneas de sangre dirigentes de la Roma imperial. Ahora, portan el estigma de haber condenado esa gran empresa y se dice que son los agentes de fuerzas impías. En el mejor de los casos los Cainitas del Medievo Oscuro compadecen y ofrecen caridad al supuestamente débil y achacoso clan. En el peor, los Malkavian deben afrontar la persecución, la tortura e incluso la destrucción.

Remoquete: Locos.

Apariencia: Los Malkavian ofrecen el Abrazo sin tener en cuenta la clase social o distinciones regionales. Ofrecen el Beso a cualquiera que posea una pizca de locura o de intuición. Por lo tanto, los Malkavian pueden ser de cualquier descripción, raza o clase, desde el vidente salvaje en las afueras de una aldea a la comadrona local que alimenta a los recién nacidos con su vitae.

Refugio y presas: Los Malkavian son atraídos por las ruinas, ya sean un pueblo devastado por la peste, una iglesia quemada, una abadía abandonada, o un edificio decrépito en el arrabal más detestable. Sin embargo, el interior de esos refugios es diferente de acuerdo con la demencia que aflige al Malkavian. Algunos refugios son almacenes de huesos humanos o animales, otros están adornados con escritura al carboncillo en las paredes, y aún hay otros de aspecto espartano e impecablemente limpios. Algunas de estas mismas idiosincrasias se manifiestan en su elección de presas, pero muchos Malkavian ven sus depredaciones como que sirven para castigar a los malvados. Sin embargo, pocos están de acuerdo en quién es malvado y quién no.

El Abrazo: La mayoría de los Cainitas tratan el Abrazo como un honor que se distribuye con parsimonia sólo entre aquellos que se prueban dignos. Los Malkavian ven al retoño como un regalo, que mejora al sire y al clan. Sólo son admisibles aquellos que tienen la semilla de la demencia dentro de ellos, manifiesta o no, y los Malkavian pueden buscar durante décadas sin oír el elusivo canto de sirena del alma enloquecida suplicando una oscura liberación. Los locos aprecian individuos que posean una aguda intuición, locura, visión o revelaciones caprichosas. El Abrazo es motivo de celebración para el sire y el clan por igual, pues ofrece otra pieza para su mosaico fracturado.

Creación de personaje: Los Malkavian son un grupo fluido, bendecido con una enloquecedora disparidad de perspectivas y aspiraciones; y por consiguiente, Naturalezas y Conductas. La mayoría de los Malkavian poseen Atributos Mentales elevados y habilidad con los Talentos, aunque también hay algunos diestros en los Atributos Sociales. Los Trasfondos varían según el individuo. Pero la posición es rara (aunque no desconocida). Hay Malkavian en todo camino importante, aunque el más popular es el Camino del Cielo.

Disciplinas de Clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.

Debilidades: Se dice que Caín ofreció a Malkav una verdad enloquecedora, un secreto que el Antediluviano comparte para siempre con su progenie a través de su genealogía sanguínea. Por tanto, todos los Malkavian poseen automáticamente un trastorno (elegido en la creación del personaje) que nunca pueden superar, ni siquiera gastando Fuerza de Voluntad.

Organización: Antaño, todos los Malkavian pertenecían a diversas órdenes secretas que enseñaban las revelaciones más arcanas contenidas en su sangre demente. Ahora estas ordo son pocas, y se esconden bajo capas de cultos mortales y otras tapaderas. La mayoría de los Locos existen ahora libres de su jerarquía y guía, unidos sólo por un difuso sentido de la afinidad con sus compañeros de clan. Recurren al camino y a la cuadrilla para proporcionar la estructura que necesitan para mantener el control de sus mentes mercuriales.

Cita: ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizá es que nuestra verdad es enloquecedora? 

Estereotipos:

• Los Altos Clanes: Intentan imponer orden en la noche y fracasan a cada momento. Me pregunto, ¿quiénes son los auténticos locos?
• Los Bajos Clanes: Mucho más cercanos a los dones de su sangre que aquellos supuestamente por encima de ellos. No obstante, la mayoría sigue estando ciega a la verdad que reside en el interior.
• Gangrel: Envidiamos su habilidad para entrar en comunión con la Bestia dentro de todos nosotros. Una pena que estén demasiado ocupados aullándole para escucharla apropiadamente.
• Lasombra: dieron su existencia con todas estas telarañas, y se enfadan con nosotros cuando los quitamos. Os ruego que me digan ¿cómo se supone que van a ver algo si no hacemos eso?
• Tremere: todo ese esfuerzo para llegar a alguna parte, y no tienen ni idea de adónde. Nunca ha habido una progenie tan ciega de propósito y tan dedicada a permanecer ciega.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario