Malkavian (Tercera Edición)

Edit
Hasta los demás Condenados temen a los Malkavian. La sangre maldita de su clan ha contaminado sus mentes, con el resultado de que todos ellos están irremediablemente locos. Peor aún, su locura puede asumir casi cualquier forma, desde irresistibles tendencias homicidas hasta la catatonia. En muchos casos no hay forma de distinguir a un Malkavian de los miembros “sanos” de otros clanes. Los pocos cuyas psicosis son obvias están entre los vampiros más aterradores que acechan en las calles. Desde que pueden recordar los Cainitas más viejos, los Malkavian siempre han agitado la sociedad vampírica. Aunque el clan no ha instigado grandes guerras ni dominado gobiernos mortales (al menos, que sepan los demás vampiros), la mera presencia de un Malkavian causa un sutil cambio en la ciudad. El caos sigue los pasos de los Lunáticos, y quien se relaciona con ellos (hasta con el más reposado) suele encontrarse con su vida o no-vida alterada por su demencia. Hace poco los Malkavian gastaron la mayor de sus “bromas”. Nadie sabe si se organizó en un gran Parlamento Malkavian con sede en algún aislado pueblo europeo, o en un yermo y olvidado páramo lejos de las ciudades.

Algunas historias hablan de una epidemia de locura contagiosa entre los chiquillos de Malkav. Sea cual sea la causa, los Malkavian de todo el mundo han empezado a mostrar una nueva y peligrosa faceta de su locura, acompañada por extraños acontecimientos entre los vampiros de numerosas ciudades. Una vieja teoría del clan señalaba la Mascarada como un chiste inspirado por su fundador; algunos Vástagos se preguntan si los Lunáticos no se habrán estado riendo de todos ellos. Nadie podría decir qué es exactamente lo que los hace tan peligrosos, pero lo cierto es que su locura suele liberarles del miedo, el dolor o la Muerte Definitiva. Varios han demostrado horribles impulsos asesinos o una completa falta de emoción, incluyendo la misericordia. Los Malkavian están libres de los confines de la racionalidad y hacen lo que quieren... y esta libertad se une a su visión sobrenatural, una extraña sabiduría imperceptible para los cuerdos. Los Malkavian tienen un oscuro intelecto que con frecuencia (y cada vez más) se pone al servicio de aterradores propósitos.

Apodo: Lunáticos.

Secta: Como clan los Malkavian tienen un... entendimiento... con la Camarilla. También están en menor número en el Sabbat, donde asustan incluso a sus compañeros de manada con sus exhibiciones psicóticas. Sin embargo, su verdadera lealtad está más allá de la sectas. Cuando llegue la Gehena nadie sabe con certeza dónde se alinearán.

Apariencia: Los miembros del clan recorren toda la gama, desde lo aterradoramente psicótico hasta lo convincentemente ordinario... en ocasiones a la vez. Igual que los asesinos en serie, podrían ser cualquiera: el mugriento vagabundo que habla solo, el agradable y callado vecino, el músico al borde del suicidio... Estos vampiros son capaces de una gran sutileza, y es raro que muestren una cara distinta a la que quieren que vea la gente.

Refugio: Por lo general toman el refugio que se les antoje, aunque a muchos les gustan los asilos, hospitales y manicomios con fondos escasos. Parecen disfrutar de la compañía de mortales desesperados, y prefieren los bajos fondos y las instituciones a refugios más apartados.

Trasfondo: Los Malkavian escogen a sus chiquillos entre todos los estratos sociales y por multitud de razones. Aunque cualquiera puede ser señalado para cumplir con los retorcidos designios de su sire, los Lunáticos suelen Abrazar a quienes ya están locos, o a punto de ello. Muchos otros vampiros creen que Abrazan por capricho; no obstante, casi todos los Malkavian descubren que están apoyando sutilmente algún “propósito” apenas perceptible cuyo verdadero alcance no conoce nadie, ni siquiera sus sires.

Creación del personaje: Hay Malkavian de todas las formas y colores, pero por lo general los Atributos Mentales son Primarios, encajando con la reputación de sabiduría del clan. Aparte de eso pueden tener cualquier Rasgo: con su diversidad de conceptos y trasfondos, estos vampiros pueden Abrazar a cualquiera, en cualquier parte.

Disciplinas del clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.

Debilidades: Hasta el último vampiro de la sangre de Malkav está irremediablemente loco de una u otra forma. Algunos lo atribuyen a una maldición de la sangre, mientras que otros Lunáticos lo consideran un don, una bendición especial. Al crear un personaje de este clan, el jugador debe escoger al menos un trastorno en el momento del Abrazo; es posible combatir temporalmente sus efectos con Fuerza de Voluntad, pero nunca será superado del todo.

Organización: La jerarquía de los Malkavian, si es que existe, desafía toda descripción. A muchos les basta con pasar las noches como les apetezca. Sin embargo de vez en cuando, en momentos de gran necesidad, demuestran una extraordinaria capacidad para actuar al unísono, incluso sin ninguna dirección aparente... y a veces hasta sin que parezca haber comunicación entre ellos. Todos a una salen de sus desoladas moradas y caen sobre el problema en cuestión. Una vez resuelta la cuestión vuelven a sus rutinas. Las hipotéticas maquinaciones de los Malkavian contra los demás clanes son incomprensibles para los extraños... lo que es de agradecer.

Linajes: Antes de que la Disciplina de Dementación se contagiase a todo el clan (más o menos en 1997), muchos Malkavian expresaban su talento alterador de la mente a través de la Disciplina de Dominación. Unos pocos no fueron atrapados por la redoblada ola de locura que barrió al clan y todavía tienen este poder en lugar de Dementación. El resto no presta especial atención a estos desviados; de hecho, salvo algunas excepciones, los Malkavian no hacen distinciones entre este linaje y el clan en general.

Cita: Ríete si quieres. No importa. Créete mucho más listo que el pobre y arruinado lunático. No importa. Pero piensa en esto: eres una cosa muerta, lo mismo que yo. Moriste y renaciste... como esto. ¿Qué nos hace diferentes? Muy sencillo: yo recuerdo lo que vi cuando estaba totalmente muerto. Tu también estarías loco. 

Estereotipos 

• Assamitas: Vale. Eso está hecho.
• Brujah: Quiero que me guste el típico Brujah, pero su cráneo es tan jodidamente duro que no puedo abrirlo y sacar todo el buen material que ni siquiera él sabe que hay dentro. Así que olvidalo.
• Gangrel: No son animales, por mucho que diga la gente. Mira bajo la piel del cadáver y después bajo la capa de pensamiento bestial, ¿y qué encuentras? ¿Un secreto peor que hombre, cadáver o animal? ¿Sí? ¡Sí!
• Giovanni: ¿Qué precio pagaron esos idiotas por sus chismorreos? Son noticias de ayer, cualquiera puede enterarse si escucha, y los Giovanni han vendido sus almas por eso que llaman su “gran secreto”. Bah.
• Lasombra: (Un irresistible ataque de risitas histéricas que desemboca en una estruendosa carcajada).
• Nosferatu: han mortificado su propia carne lo bastante como para reventar el muro del engaño desde el otro lado de la percepción. Van detrás de algo, pero, ¿quién sabe si quedará algo de ellos cuando lo encuentren?
• Ravnos: ¿Dices que nosotros deliramos? Échale una mirada a los Ravnos.
• Seguidores de Set: No puedo entenderles. ¿No están locos? ¿Es que no comprenden lo que han visto? Dios mío. Dios mío...
• Toreador: marionetas que tiran de sus propios hilos, o que se los ofrecen a cualquiera que desee hacerles bailar.
• Tremere: Van. A por. Nosotros.
• Tzimisce: Pingüinos. Decidieron que les gustaba tanto el agua, que cambiaron sus alas por aletas. Y estaban tan cerca...
• Ventrue: Nunca lo aceptarán, no importa quién intente mostrárselo. Bueno, no digan que no les avisamos.
• Caitiff: De entre ellos surgirá el Heraldo.
• Camarilla: Es como El hechizo de la casa de la colina... ¡pero no puedes esperar al final, cuando se despiertan y se dan cuenta de lo que son!
• Sabbat: Es más divertido cuando no te esfuerzas tanto.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario