Posesión

Edit
Como ya mencioné anteriormente, ignoro si la habilidad de poseer a alguien es común a todos los espíritus o es la manera en que una cierta variedad interacciona con el mundo (por posesión me refiero al hecho de que un espíritu ocupe el mismo espacio físico que un humano o animal y de alguna manera controle al ser vivo). Ningún individuo poseído ha querido responder a mis preguntas sobre el particular. Y no, no es ninguna estupidez: los espíritus pueden hablar por medio de sus anfitriones. Tratar con las víctimas de una posesión es una de las pruebas más difíciles a las que puede enfrentar un cazador.

Debes ejercitar la precaución u la continencia más que nunca. Tienes que recordar que esa persona (quizá incluso un niño) no es responsable de sus acciones. Está bajo el control directo de otro ser. Resulta aterrador el momento en el que te das cuenta de que el espíritu no siente la menor preocupación por el bienestar de su anfitrión. Si abates su cuerpo físico, posiblemente matando o hiriendo gravemente a una persona indefensa, el espíritu sencillamente se marcha... o regresa con otro cuerpo si está lo suficientemente enfadado. Y la nueva víctima puede ser la última persona que puedas esperar... un ser querido o incluso otro cazador. Considera esta triste historia enviada al correo del sitio hunter-net original:

No pretendía matar a aquel viejo. Fue una situación desafortunada que los dos sufrimos: ¡yo estaba desarmado y él tenía una escopeta!. Creo que la cosa que había en su interior estaba convencida de que me tenía, pero cuando es necesario puedo ser muy rápido. Le quité el arma y lo golpeé con todas mis fuerzas. El pobre bastardo cayó por una ventana. Oí dos gritos cuando murió: el del viejo y el otro, un sonido quejumbroso que me provocó escalofríos. En aquel momento no supe que había un fantasma en el interior del anciano, obligándolo a hacer todas esas cosas. No descubrí la verdad hasta más tarde.

El fantasma debió seguirme después de que abandonara el viejo edificio de apartamentos. Unos tres días más tarde, regresó. Esta vez utilizó a mi novia. No medía más de 1,60 y pesaba unos 55 kilos. No esperaba que pudiera arrojarme de un lado a otro de la habitación. Golpeé el muro con tanta fuerza que me rompí dos costillas y partí un travesaño. Ella se puso en pie, a mi lado, mirándome con aquellos ojos enloquecidos, gritando toda clase de barbaridades sobre que yo pretendía matarla y que ella se me iba a adelantar. Entonces fue cuando hice la conexión con el viejo.

Esta historia ilustra perfectamente una cuestión concerniente a las víctimas: incluso si tu moral no es contraria al asesinato de personas indefensas, no estás por encima de la ley. Por lo que a la Policía se refiere, un cuerpo muerto es un cuerpo muerto. No creerán tu historia sobre lo que había dentro de él. No tienen ni idea de lo que estás hablando. Si este peligro es suficiente para impedir que mates a los anfitriones humanos, entonces, por favor elabora un plan diferente. Toma como ejemplo el siguiente mensaje. Este caballero no sólo mostró templanza sino que tuvo suerte de contar con pruebas suficientes para evitar todo problema con la ley. No olvides que algunas veces las pruebas de una actuación en defensa propia tendrán que ser auto infligidas.

¿Qué se supone que tienes que hacer cuando peleas con un niño? Mido más de 1,80 y peso casi 120 kilos. Antes practicaba el boxeo; no soy ningún debilucho. Se lo que tengo que hace con un zombi. Es una cosa muerta y está determinada a matar. Pero un niño es diferente. No tendría más de siete años y yo, sencillamente, era incapaz de golpearlo. Esto hubiera sido como un abuso sexual, aunque tuviera un cuchillo. Me cortó en las piernas y en la ingle, pero todo lo que yo podía pensar era en la posibilidad de asesinar a un pobre niño. Finalmente conseguí sujetarlo por el brazo, lo inmovilicé y lo até. Creo que fue entonces cuando el espíritu abandonó su cuerpo, frustrado; el pobre niño comenzó a llorar. Yo no sabía si era un truco o qué. Ahora el chico va al psiquiatra. Creo que hice lo que debía, pero eso no impide que me sienta como una mierda.

Sólo he encontrado un mensaje referente a una posesión animal. De hecho jamás he presenciado el fenómeno por mí mismo, pero albergo pocas dudas acerca de que sea posible. Si la mente y el cuerpo de un ser humano pueden ser controladas, ¿por qué no las de un animal?. Supongo que incluso su mente sería más fácil de gobernar, dado que es menos compleja. Pero, por otro lado, podría ser más difícil, dado que su naturaleza le resultaría extraña a un espíritu que una vez fue humano. Podría ser que los espíritus que poseen a los animales fueran a su vez de naturaleza animal. He aquí el mensaje en cuestión:

Existe un pueblo pequeño, no lejos de donde vivo, donde estaba muriendo gente, asesinada por animales salvajes. Debido a mi posición, se me pidió que me encargara del asunto. Esperaba encontrarme con un león hambriento o uno que se hubiera vuelto loco. En vez de ello, llegué a tiempo para encontrarme con una manada de hienas que rodeaba el poblado. Llevo toda mi vida tratando con las hienas. No son animales valientes. Aunque podrían atacar a un niño o aun adulto solitario si estuvieran lo suficientemente hambrientas, jamás había visto u oído que atacasen un pueblo. Las hienas me vieron aproximarse y me esperaron sentadas, inmóviles, estudiándome como yo las estudiaba a ellas. Entonces vi que no se gobernaban así mismas.

Los fantasmas de varios hombres a los que yo conocí cuando era un niño, las poseían, controlaban sus cuerpos y les obligaban a hacer cosas que normalmente no hubieran hecho. Estos hombres eran de mi pueblo y no comprendían que habíamos firmado la paz con el pueblo vecino varios años atrás. Antes de que pudiera explicarme, atacaron. Estaba preparado y utilicé el rifle que mi tío me había regalado. Maté a los animales y entonce sutilicé los dones que se me han concedido para enviar a los espíritus de vuelta allí donde pertenecían. Eran muy fuertes. Las hienas que controlaban mostraban una fuerza terrible.

En sus diferentes formas, los espíritus presentan una serie de problemas. He aquí un sumario de ellos, junto con otras habilidades que parecen poseer.

1- La mayoría de los espíritus son incorpóreos, lo que significa que herirlos físicamente resulta muy difícil. Desgraciadamente, cuando asumen una forma física, a menudo lo hacen poseyendo a una víctima. Afortunadamente, muchas habilidades especiales de los cazadores a cuyo uso he asistido o de las que he oído hablar pueden afectar a los espíritus, incluyendo aquellos que se ocultan en el interior de los cuerpos vivos.



2- Los fantasmas parecen  contar con lo que yo llamo una zona de control. En el interior de esta zona, pueden hacer muchas cosas diferentes, como irradiar frío, provocar una tormenta o incluso hacer retroceder el tiempo (como en Fisherman's Wharf). Un poltergeist parece capaz de operar en un área mucho más reducida, pero al mismo tiempo sus efectos son más inmediatos y poderosos. Se sabe de algunos espíritus que han utilizado sus poderes mientras poseían a una víctima y han proporcionado a ésta una fuerza asombrosa.

3- Los fantasmas parecen existir de acuerdo a patrones repetitivos, o al menos tiene hábitos que no pueden sacudirse de encima. Siempre recorren el mismo trecho de un camino o están activos a la misma hora de la noche. Los poltergeist parecen estar vinculados a áreas más pequeñas (de nuevo, una "zona de control" menor). Por ejemplo, no pueden abandonar un lugar determinado o siempre se encuentran cerca de un objeto específico.

Poderes de Posesión

Se presentan a continuación las puntuaciones correspondientes a personas y animales normales y poseídos (entre paréntesis).

Las siguientes estadísticas corresponden a un humano normal.

• Atributos: Fuerza 3(7), Destreza 3(5), Resistencia 3(5), Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2, Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 3(5).
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Atletismo 2, Armas Cuerpo a Cuerpo (2), Armas de Fuego (2), Esquivar (3), Intimidación (4), Pelea (3), Ocultismo (3), Sigilo 3, Subterfugio (3), Supervivencia 1(3).
• Fuerza de Voluntad: la apropiada para el tipo de fantasma.

Las siguientes estadísticas corresponden a un niño.

• Atributos: Fuerza 1(4), Destreza 3, Resistencia 2(5), Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 3, Percepción 2, Inteligencia 2(4), Astucia 3(5).
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Armas Cuerpo a Cuerpo (3), Esquivar 1, Etiqueta 1, Interpretación 2, Sigilo 3(4), Subterfugio 3.
• Fuerza de Voluntad: la apropiada para el tipo de fantasma.

• Poderes: un espíritu que posee a un ser humano puede no tener acceso a ninguno de los poderes sobrenaturales con que cuenta o puede ser capaz de manifestar alguno de ellos o todos. Indudablemente, un espíritu cuenta con todos sus poderes una vez que abandona a su anfitrión. Un espíritu que se encuentra en el interior de un cuerpo puede intentar esconder su existencia, proteger a su anfitrión o atacar a cualquiera que lo amenaza. Un fantasma liberado podría atacar, desaparecer o intentar poseer otro ser, ya sea un humano o un animal. Un cazador que ha activado al segunda visión ve la imagen del fantasma sobreimpresa a la del cuerpo que controla. El gasto de un punto de Convicción hace al cazador inmune a los intentos de posesión durante el resto de la escena. Si la posesión se produce cuando sus defensas están desactivadas, los gastos posteriores de Convicción, si se producen, puede permitirle al personaje recuperar el control de sí mismo durante la escena o pueden expulsar automáticamente al espíritu.

Como los humanos poseídos por espíritus, los animales son sustancialmente más fuertes en este estado. Las siguientes estadísticas corresponden a un perro de un gran tamaño.

• Atributos: Fuerza 3(6), Destreza 4, Resistencia 2(4), Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 4, Inteligencia 2(4), Astucia 1(3).
• Habilidades: (elige entre ellas) Alerta 2, Atletismo 3, Esquivar 3, Intimidación 3, Pelea 2, Sigilo 3, Supervivencia 3.
• Fuerza de Voluntad: la apropiada para el tipo.

• Poderes: ninguno, pero una vez que el animal es detenido o destruido, el cazador debe vérselas con el espíritu desmaterializado. Éste podría atacar, desaparecer o intentar poseer a otro ser humano o animal. Un cazador que ha activado la segunda visión ve la imagen del fantasma sobreimpresa a la del cuerpo que controla.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario