Preludio

Edit
Los personajes mortales, incluyendo a los Inquisidores, deberían pasar por un Preludio, igual que los demás personajes de los juegos del Sistema Narrativo. Esto te dará la oportunidad de contemplar y reconsiderar diversas facetas de la personalidad de tu Inquisidor, y de la mecánica del juego, así como ir acostumbrándote a interpretarlo. Un buen Narrador encontrará la forma de introducir en el Preludio el trasfondo, los Méritos y los Defectos, el cenáculo y la motivación de tu personaje.

Si, por alguna razón, el Narrador no dirige a tu personaje a través de un preludio, entonces hazlo tú mismo, usando las siguientes preguntas como guía. Estas cuestiones complementan o reemplazan a las ofrecidas en Vampiro.

• ¿Cómo era tu vida antes de que te unieses a la Inquisición? ¿Cómo era tu vida cotidiana? ¿A qué te dedicabas? ¿Cuáles eran tus sueños? En resumen, deberías considerar la vida de tu personaje antes de convertirse en Inquisidor. Muy pocas personas normales son criadas para convertirse en cazadoras de brujas cuando crezcan, así que deberías pensar un poco en la vida previa del personaje.

• ¿Cómo fue tu primer encuentro con lo sobrenatural? ¿Cuál fue tu primer choque con el mundo invisible? ¿Oíste un coro angelical mientras rezabas en la iglesia, o fuiste visitado por el fantasma de un pariente muerto tiempo atrás? Deberías considerar cómo el personaje se percató de la existencia de un mundo denegado o escondido a la gente común. No tiene por qué tratarse de un acontecimiento desagradable: los sucesos sobrenaturales pueden ser de cualquier tipo, aunque siempre enigmáticos.

• ¿Qué te hizo convertirte en Inquisidor? ¿Qué es lo que te hizo desear terminar con la infestación sobrenatural? Puede tratarse del mismo acontecimiento de la pregunta anterior, pero también puede ser distinto. Sea como sea, debería haber algún catalizador, que justifique la decisión del personaje de convertirse en Inquisidor.

• ¿Actuabas en solitario antes de unirte a la Sociedad de Leopoldo? ¿Fuiste reclutado al principio de tu carrera? ¿Los encontraste, o te encontraron ellos a ti? Si el personaje es miembro de la Sociedad, ¿tuvo una carrera en solitario, o con un grupo no afiliado de cazadores de brujas antes de convertirse en Inquisidor?

• ¿Dónde está situado tu cenáculo, y cómo te uniste a él? ¿Es el personaje parte de un nuevo cenáculo, o de uno con una larga historia? ¿Está fuertemente protegido contra la actividad sobrenatural, o resulta fácil infiltrarse en él?

• ¿Cómo fue tu noviciado? ¿Era tu Mentor amable y generoso, o vuestra relación fue normal en el mejor de los casos? ¿Estudiaste sólo durante un breve periodo de tiempo, o te consideraban incapaz de graduarte? ¿Fue tu Noviciado más parecido a un seminario o a un adiestramiento militar?

• ¿Formas parte de alguna facción, orden o secta en la Sociedad? ¿Tienes alguna ideología particular que te une a otras facciones, o eres un generalista, intentando mantenerte en lo posible con la corriente general?

• ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Por qué eres un cazador de brujas? ¿Venganza? ¿Sentido del deber? ¿Gloria? Deberías pensar un poco en qué es lo que lleva al personaje a una vocación relativamente insana.

• ¿Intentas llevar una vida normal? ¿Pretendes llevar una vida normal, ahora que eres un Inquisidor? ¿Ocultas a tu familia esta parte de tu vida? Dedica algo de tiempo a pensar si el personaje ha consagrado su existencia a la caza de vampiros o si es una actividad limitada. Las dificultades de intentar vivir una vida normal separada de la caza de brujas son obvias.

Inquisidores Sobrenaturales 

Las posibilidades de que alguien no humano se convierta en Inquisidor son muy escasas, casi inexistentes. Pero nunca se puede establecer una regla rígida. Ciertamente, algunos sobrenaturales pueden desarrollar un fuerte odio hacia otros grupos de sobrenaturales, pero no es probable que se unan a la Inquisición para satisfacer su animosidad. Sí puede ser que un sobrenatural sienta la misma antipatía y celo religioso que la Inquisición y se una a su causa.

No hace falta decir que esto puede dar lugar a muchas complicaciones. Un mortal que era Inquisidor o cazador de brujas antes de verse convertido en un sobrenatural, probablemente perecería o se volvería loco poco después de la transformación. Es probable que un Inquisidor Abrazado, por ejemplo, no reciba enseñanzas de la Estirpe sobre cómo sobrevivir: suponiendo que evitase la locura o la muerte, seguiría encontrando tentador el suicidio. Unos pocos Inquisidores transformados podrían tener la suficiente fuerza de voluntad para sobrevivir por sí solos y continuar con su vocación anterior. De todas formas, les resultaría difícil desarrollar sus poderes y facultades sobrenaturales, pues no encontraría muchos maestros. Por supuesto, cualquier Inquisidor sobrenatural tendrá una existencia difícil. No sólo tendrá que encontrar un grupo de Inquisidores de mentalidad lo bastante abierta para fiarse de él, sino que también será con toda probabilidad el blanco favorito de los oponentes sobrenaturales. Los Inquisidores sobrenaturales son posibles, pero deben ser considerados una rareza; su concepto de personaje debería ser considerado y desarrollado muy cuidadosamente. Sus vidas son más trágicas que las de la mayoría.

• Vástagos: Casi ningún vampiro podría sobrevivir a la primera noche de su abrazo sin alguna instrucción básica. Un Inquisidor vampiro no podría ocultar su condición a sus compañeros, y la comunidad vampírica le consideraría un proscrito. Por supuesto, un Vástago con Fe Verdadera además de Disciplinas puede ser un enemigo muy poderoso para cualquiera.

• Garou: Los hombres lobo son tan raros en la Inquisición como los vampiros: la mayoría de ellos son adoptados y aleccionados por su tribu antes de tener la ocasión de convertirse en Inquisidores. Un Garou que se “convirtiese” a la Inquisición (algo muy improbable) quedaría separado de la sociedad Garou, pero podría acabar viendo a sus compañeros de cenáculo como su manada.

• Magos: Siempre se ha dicho que muchos Inquisidores son en realidad celosos miembros del Coro Celestial. Este rumor puede ser cierto: se dice que el Coro Celestial ha tenido alguna influencia en el desarrollo de la Inquisición, y que los Inquisidores pueden compartir algunos de los objetivos de los Coristas. Sin embargo, un mago Corista quedaría paralizado al operar con Inquisidores mortales, que no serán muy propensos a aceptar a un hacedor de maravillas entre ellos (los milagros deberían ser raros, después de todo); un Inquisidor Corista acumularía Paradoja con mucha rapidez, a menos que fuese muy hábil o practicase la magia sin testigos.

• Changelings: Los Changelings son impredecibles, y con frecuencia resulta imposible comprender sus motivaciones para hacer cualquier cosa.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario