Punto de Mira: Antiguos

Edit
Un cazador en solitario puede ser capaz de estar a la par con un Sangre Débil. Una banda de cazadores puede ser rival de una coterie de Neonatos o una manada de Sabbat jóvenes. Como unidad, pueden ser incluso capaces de superar a un Ancilla. Sin embargo, cuando hablamos de Antiguos, ningún puñado de cazadores puede esperar aguantar ante su imponente poder físico. Quinientos años es más o menos el mínimo de un vampiro Antiguo. A esa edad, uno es lo suficientemente poderoso como para encargarse de cinco o diez vampiros él solo. Un puñado de cazadores no le va a hacer perder el sueño.

No obstante, los Antiguos no son invencibles. Suelen ser demasiado arrogantes y lentos para adaptarse. Los cazadores pueden obtener ventaja del mundo actual de formas que la mayoría de ellos no pueden ni siquiera comprender. Un Antiguo es un antagonista en torno al cual puede centrarse toda una crónica, y los cazadores necesitarán un plan mejor que asaltarlo directamente para poder vencerlo. Tal vampiro ha estado en la Jyhad durante demasiado tiempo para ignorar el valor de cualquier enemigo… o herramienta. Puede incluso estar tras todo lo que les ha pasado a los cazadores desde el principio. Quizás los cazadores han desbaratado sus planes con su intromisión, o quizás han interpretado su papel a la perfección sin siquiera saberlo. Probablemente, un Antiguo no sea el mejor antagonista para una partida de acción, aunque tal confrontación sería sin duda épica. Los cazadores irrumpen en su refugio con armamento moderno, lanzallamas y cócteles molotov, pero, al haber podido acumular un nivel significativo de Fortaleza a lo largo de los siglos, aún demuestra ser demasiado formidable para ellos.

Con los antagonistas Antiguos dan mejor resultado los largos e interminables esfuerzos para descubrir pruebas, destapar capa tras capa, acercarse cada vez más, atacar sus posesiones, debilitar su influencia. Un Antiguo es lento a la hora de moverse y no teme nada salvo a otros Antiguos. Se sienta pacientemente, manipulando los eventos a su alrededor como una araña en su tela. Necesita ojos y oídos, y probablemente tenga esbirros menores para hacer el trabajo más sucio. Los cazadores pueden sacar esos ojos, ensordecer esos oídos y matar a esos esbirros para sacarlo de la seguridad de su refugio. O puede que ellos sean sus inconscientes esbirros… Cuando finalmente los cazadores se enfrenten a su enemigo Antiguo, primero deberían haber reforzado su arsenal, y puede que haber hecho peligrosos tratos con otros vampiros (u otras criaturas del Mundo de Tinieblas). Pueden ayudarse de reliquias mágicas y rituales, o guiar a un rival hasta su guarida.

O simplemente irrumpir en el refugio del Antiguo durante el día, quemar el lugar según se marchan y destrozar los cimientos con explosivos, sepultándolo bajo los escombros. Puede que no sea matarlo pero, con suerte, le llevará mucho, mucho tiempo liberarse. Incluso por encima del poder y control de un Antiguo están los Matusalenes. Son criaturas ancianas y poderosas que no necesitan estar despiertas para influir sobre lo que sucede a su alrededor. Todo lo anterior se aplica también a los Matusalenes. Tan sólo has elevado el listón un poco más.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario