Tambaleantes

Edit
El último de los tres tipos de zombis y decididamente el menos humanos, es el de los que yo llamo tambaleantes. Échale un vistazo a uno de ellos; salta a la vista que es un cadáver andante. Un humano que desconociera la existencia de tales seres y viera a uno de ellos, a distancia y en la oscuridad, podría reírse de los andares del "borracho". Pero de cerca, su carne putrefacta y su nauseabundo hedor resultan evidentes. Los tambaleantes caminan arrastrando los pies de forma característica y no parecen demasiado bien preservados, así que se mueven con lentitud. Tampoco sus mentes funcionan demasiado deprisa, pero la verdad es que esto no parece demasiado importante; no parecen tener más que un propósito: atormentar y matar a los vivos. Posiblemente podrías escapar de uno de ellos corriendo, pero ten por seguro que te seguirá con infatigable resistencia. Los tambaleantes son al menos tan peligrosos como los caminantes y los ocultos por una sencilla razón: al contrario que los otros dos, éstos suelen aparecer en grupos.

¿Podría tratarse del poder de otra criatura, como el vampiro anteriormente descrito?. Quizá el poder que se los arranca a la muerte despierta a varios de ellos a un tiempo y eso los vincule entre sí hasta que son destruidos. Quizá estás pensando que los tambaleantes no son más que caminantes u ocultos en estado avanzado de descomposición. Yo no lo creo así: el oculto al que estuve vigilando no parecía seguir descomponiéndose. Naturalmente, es peligroso hacer tales afirmaciones (¿podría ser que el proceso fuera antinaturalmente lento?). En todo caso, lo que to creo es que los ocultos dejan de descomponerse y los caminantes lo hacen a un ritmo sumamente pausado. Podría ocurrir que el poder que anima a los tambaleantes fuera más débil que el que devuelve la vida a ocultos y caminantes.

También es posible que las diferencias se deban a que los tambaleantes son reanimados por otros seres (quizá por medio de rituales de brujas), mientras que los caminantes y ocultos parecen impulsados por alguna fuerza desconocida, algo que los obliga a despertar por sí solos. Si este es el caso, esta pequeña clasificación de muertos andantes debería ser revisada. Por ahora, me ceñiré a ella y seguiré considerando a los tambaleantes la categoría más baja del grupo. Mi primer encuentro con ellos se produjo a una cierta distancia. Acababa de resolver un acertijo que me había propuesto Púrpura y lo esperaba en el cementerio del norte de la ciudad. Estaba a punto de marcharme cuando la tierra de un montículo cercano comenzó a levantarse. Delante de mis ojos, tres raídos y larguiruchos cadáveres emergieron de sus tumbas y se alejaron de ellas arrastrando los pies.

Los seguí. No se volvieron en ningún momento y no parecieron reparar en mi presencia. En aquel momento me pregunté, al igual que lo hago ahora, cómo es posible que los seres humanos no detecten a tales seres. Quizá la gente normal no pueda asumir lo que ve y permanecer cuerda al mismo tiempo, así que inventan excusas o sencillamente borran el recuerdo de sus mentes. En cualquier caso, mientras las criaturas atravesaban una carretera, más allá del cementerio, un auto dobló una esquina y chocó frontalmente con dos de ellas. Fueron arrojados a más de 10 metros de distancia, pero para mi asombro, rodaron y se pusieron de pie casi inmediatamente. El auto estaba destrozado. El tercer zombi vaciló, como si estuviese considerado la posibilidad de acercarse al auto. Después de unos cuantos pasos dubitativos, se reunió con sus compañeros, que ni siquiera habían pestañeado. Los hubiera seguido, pero la mujer que se encontraba al volante del auto estaba inconsciente y sangraba, así que corrí hasta el teléfono público más cercano y pedí ayuda. Cuando volví para observar la escena desde un escondite, la Policía y una ambulancia se encontraban en el lugar y los tambaleantes habían desaparecido.

Perfil de Tambaleante

• Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 6, Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 1, Astucia 1.
• Habilidades: Intimidación 5, Pelea 2.
• Fuerza de Voluntad: 6.
• Poderes: los tambaleantes sólo "mueren" si sus cuerpos son destruidos por completo o sus cabezas les son separadas del tronco. Tienen 10 niveles de daño y nunca sufren penalizaciones por heridas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario