Teúrgos: Las Brujas de Judas

Edit
Están aquéllos que creían que la nueva Inquisidora General, esta dama de Hierro, limpiaría la Sociedad de todos los teúrgos y místicos. En vez de eso, ha hecho gran uso de ellos como armas. Quizás es para compensar la reciente y alarmante erosión de la Fe Verdadera en las filas de la Sociedad. Tal vez encaje con la “dualidad” que demanda Bauer. Cuando se le pregunta, dice que el Pecado Original, comer la fruta del Árbol del Conocimiento, es la carga de la humanidad, pero también parte de su arsenal.

«Los compromisos indeseables son necesarios, e igual que tenemos verdugos, también tenemos magos». Bauer puede servirse del estudio mágico, pero ha impuesto un control más estricto del mismo. Todos los teúrgos deben estar registrados por la Oficina del Censor. Algunos reciben aprobación oficial para practicar las artes ocultas, el Santuario de la Disciplina Arcani, de la propia Inquisidora General. Estas “brujas de Judas” representan lo sobrenatural vuelto contra sí mismo. No pueden ser cuestionados o castigados por su estudio de lo oculto (aunque otros Inquisidores pueden solicitar que se revoque esta aprobación si se prueba una mala praxis). Hay rumores de que Bauer ha aprobado no sólo teúrgos, sino practicantes no cristianos de Númina (y hasta criaturas sobrenaturales), a los que la Sociedad emplea y controla. Técnicamente, practicar Teúrgia sin esta aprobación no está prohibido, pero éstos son tiempos turbulentos y es difícil saber donde yace la línea antes de rebasarla. Y el de místico no aprobado es un sendero peligroso.

Nota: Puedes leer con mayor profundidad sobre la Teurgia Aquí.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario