Toreador (20 Aniversario)

Edit
Desde la perspectiva de los Toreador, cuando el sol se pone la oscuridad da comienzo a un mundo maravilloso y eterno. Todo está lleno de maravilla y terror, audaces políticas y glorias sensuales, lo profundo y lo profano, y una innegable corriente subyacente de sangre. Así son los Vástagos Toreador, y pasan sus no vidas acomodados en el placer.. Por supuesto, para vampiros con esta disposición resulta fácil sucumbir al aburrimiento y la amargura, algo que ocurre frecuentemente, por lo que los Toreador se cansan de su existencia o combaten el inevitable tedio de la eternidad jugando con sus rivales. Un exceso de estímulos puede convertirlos en esclavos de las sensaciones que buscan. Los más degenerados del Clan pueden convertirse en auténticos monstruos, llegando a niveles inimaginables de depravación para conseguir sentir algo, lo que sea. Los Vástagos del Clan Toreador a menudo se involucran enormemente en el mundo de los mortales. Las razones son muy variadas: disfrutar de la proximidad de la chispa de la vida, cultivar auténticos cultos de seguidores apasionados o influenciar y seguir las modas y tendencias que su propia clase desprecia y venera. Según dicen los propios Toreador, ellos son las Musas de un mundo mortal desesperado, al que inspiran mediante su belleza o mecenazgo. La cultura de los Toreador es una mezcla de sibaritas, diletantes, bohemios y visionarios.

Algunos de ellos, que conservan ecos de pasión mortal, Abrazan amantes o “proyectan” progenie que parecen romper las tradiciones de los Toreador. Estos chiquillos convertidos desde el impulso no suelen durar mucho o terminan destacando como subversivos e individualistas. Ideas, tendencias y “la novedad siguiente” se extienden por el clan y los demás Vástagos a menudo recurren a los Toreador para que los guíen. Los Degenerados lo saben y muchos se convierten en Arpías, Príncipes y otras figuras importantes en la sociedad vampírica.

Apodo: Degenerados

Secta: La Camarilla no habría sobrevivido a sus primeras noches tras la Revuelta Anarquista sin la importante participación de los Toreador, y todavía siguen siendo algunos de sus defensores más entusiastas.

Apariencia: Casi todos los Toreador son atractivos de alguna forma, ya sea mostrando la belleza tradicional de un modelo de moda o el encanto peligroso de algo más depredador. Los Degenerados procuran incrementar su belleza física siguiendo un sentido de estilo personal, que puede manifestarse bajo el aspecto de la alta costura, ropa vanguardista o modelos clásicos diseñados para enfatizar sus atractivos. Esto no quiere decir que no existan Toreador feos. De hecho, quienes se encuentran menos dotados en belleza física a menudo se esfuerzan mucho más a la hora de escoger su forma de vestir y aparecer en público.

Refugio: Los Degenerados no reparan en gastos a la hora de llenar sus refugios de lujo, a menudo con muchas obras originales de arte. Para los Toreador es motivo de orgullo poseer un refugio especial y memorable con comodidades modernas; por lo tanto muchos disponen de lujosas mansiones y apartamentos, mientras que los más atrevidos renuevan o reconstruyen todo tipo de estructuras y edificios, desde acuarios abandonados e iglesias desconsagradas a jardines en las terrazas, o convierten galerías y grandes almacenes en barrios de moda. ¿Compartir un refugio comunal? Qué déclassé.

Trasfondo: Muchos Toreador proceden de trasfondos “bohemios” o de clase alta. De hecho, muchos de ellos son artistas o son influyentes en el ámbito artístico u otras subculturas relacionadas. Actores, cantantes, músicos, escultores, poetas, actores, escritores y personas creativas de todo tipo pueden encontrar un lugar en el Clan, así como quienes actúan como mecenas o se encuentran en el entorno de artistas.

Creación del personaje: Los Atributos Sociales son casi siempre primarios, con una división entre Talentos, Técnicas y Conocimientos que depende de la distinción del Toreador. A los Toreador también les gusta desarrollar Trasfondos que para ellos tienen gran valor: Aliados, Contactos, Dominio, Recursos, Refugio, Mentores, Recursos, Criados. Los Toreador sabios pueden preferir desarrollar sus Virtudes, Humanidad, Senda o Fuerza de Voluntad, porque con una existencia de degeneración con frecuencia deben enfrentarse a los peligros de mantener la Bestia a raya.

Disciplinas de clan: Auspex, Celeridad, Presencia

Debilidades: Cuando un Toreador experimenta algún tipo de sensación realmente importante para él (una persona, un objet d’art o un hermoso amanecer), el jugador debe hacer una tirada de Autocontrol o Instintos (dificultad 6). Un fallo significa que el Vástago queda en trance debido a la experiencia. Un Toreador en trance no puede actuar durante toda la escena, aparte de hablar o continuar interaccionando con lo que ha capturado su atención. Si la experiencia deja de afectarle (porque la persona se va, el objeto es destruido, o cualquier cosa apropiada para la situación), el trance cautivador termina. El Toreador en trance puede que ni siquiera se defienda si es atacado, aunque si resulta herido se le permite otra tirada de Autocontrol o Instintos para sobreponerse a la fascinación.

Organización: El Clan Toreador es estereotípico y gremial en sus dominios locales, pero muy raramente de forma que afecte a las tradiciones de todo el Clan. Algunos Toreador, y unos pocos vampiros ajenos al clan, a veces utilizan los términos “Artesano” y “Farsante” cuando describen a un Toreador, a menudo de forma despreciativa, para describir si el Degenerado en cuestión es considerado un individuo creativo o un seguidor de las modas establecidas, pero en gran parte se trata de distinciones informales.

Cita: Mucho tiempo después de que hayas muerto yo seguiré siendo joven, hermosa y seguiré siendo adorada por todos aquellos cuyas vidas toque. 

Estereotipos:

• Assamitas: Bárbaros hinchados de sangre.
• Brujah: Un fuego se puede encender, pero si no se vigila, puede quemar lo que estaba calentando.
• Gangrel: La Bella y la Bestia, sólo que sin las complicaciones de la belleza. Una lástima.
• Giovanni: ¿Qué es más asqueroso: sus sonrisas o su cabello?
• Lasombra: Si fuera como ellos también me escondería en la oscuridad.
• Malkavian: Aburrimiento total.
• Nosferatu: Son una buena razón para decir que la Marca de Caín es una enfermedad.
• Ravnos: Existen dos tipos de Ravnos: Repugnantes y ausentes.
• Seguidores de Set: Las sabandijas salen a su paso.
• Tremere: ¿No se supone que se convierten en calabazas a medianoche?
• Tzimisce: Un artista malo echa la culpa a sus herramientas, pero es la única respuesta acertada respecto a ellos.
• Ventrue: ¿Por qué los hermanos mayores siempre son matones corpulentos?
• Caitiff: Los peores peces son los que se alimentan de lo que cae en el fondo.
• Camarilla: Esta casa necesita una buena limpieza.
• Sabbat: Una pasión tan maravillosa desperdiciada en una locura tan despreciable.
• Anarquistas: Sólo un gobernante mezquino no reconoce mayor propósito que sí mismo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario