Desde la perspectiva de los Toreador, cuando el sol se 
pone la oscuridad da comienzo a un mundo maravilloso 
y eterno. Todo está lleno de maravilla y terror, audaces 
políticas y glorias sensuales, lo profundo y lo profano, y 
una innegable corriente subyacente de sangre. Así son los 
Vástagos Toreador, y pasan sus no vidas acomodados en 
el placer.. 
Por supuesto, para vampiros con esta disposición resulta fácil sucumbir al aburrimiento y 
la amargura, algo que ocurre frecuentemente, por lo que los Toreador se cansan de su 
existencia o combaten el inevitable tedio 
de la eternidad jugando con sus rivales. 
Un  exceso  de  estímulos  puede 
convertirlos  en  esclavos  de 
las  sensaciones  que  buscan. 
Los  más  degenerados  del 
Clan pueden convertirse en 
auténticos  monstruos, 
llegando a niveles inimaginables  de  depravación 
para conseguir sentir algo, lo 
que sea. 
Los Vástagos del Clan Toreador 
a  menudo  se  involucran  enormemente en el mundo de los mortales. Las razones son muy variadas: 
disfrutar  de  la  proximidad  de  la 
chispa de la vida, cultivar auténticos  cultos  de  seguidores  apasionados o influenciar y seguir las modas 
y tendencias que su propia clase desprecia y venera. Según dicen los propios Toreador, ellos son las Musas de un 
mundo  mortal  desesperado,  al  que  inspiran 
mediante su belleza o mecenazgo. 
La cultura de los Toreador es una mezcla 
de  sibaritas,  diletantes,  bohemios  y  visionarios.
Algunos  de  ellos,  que  conservan 
ecos de pasión mortal, Abrazan amantes o 
“proyectan” progenie que parecen romper 
las tradiciones de los Toreador. Estos chiquillos convertidos desde el impulso no 
suelen durar mucho o terminan destacando como subversivos e individualistas. Ideas, tendencias y “la novedad siguiente” se extienden por el clan y los 
demás Vástagos a menudo recurren a los Toreador para 
que los guíen. Los Degenerados lo saben y muchos se convierten en Arpías, Príncipes y otras figuras importantes en 
la sociedad vampírica.
Apodo: Degenerados
Secta: La Camarilla no habría sobrevivido 
a sus primeras noches tras la Revuelta Anarquista sin la importante participación de los 
Toreador, y todavía siguen siendo algunos de 
sus defensores más entusiastas.
Apariencia: Casi todos los Toreador son 
atractivos  de  alguna  forma,  ya  sea 
mostrando  la  belleza  tradicional  de 
un  modelo  de  moda  o  el  encanto 
peligroso  de  algo  más  depredador. 
Los Degenerados procuran incrementar  su  belleza  física  siguiendo un sentido de estilo personal, 
que  puede  manifestarse  bajo  el 
aspecto  de  la  alta  costura,  ropa 
vanguardista  o  modelos  clásicos  diseñados  para  enfatizar  sus 
atractivos.  Esto  no  quiere  decir 
que  no  existan  Toreador  feos. 
De hecho, quienes se encuentran 
menos dotados en belleza física a 
menudo se esfuerzan mucho más 
a la hora de escoger su forma de 
vestir y aparecer en público.
Refugio:  Los  Degenerados 
no reparan en gastos a la hora 
de llenar sus refugios de lujo, 
a menudo con muchas obras 
originales de arte. Para los 
Toreador es motivo de orgullo  poseer  un  refugio 
especial y memorable con 
comodidades  modernas; 
por lo tanto muchos disponen  de  lujosas  mansiones  y  apartamentos, 
mientras  que  los  más 
atrevidos renuevan o reconstruyen todo tipo de estructuras y edificios, desde acuarios abandonados e iglesias desconsagradas a jardines en las terrazas, o convierten galerías y grandes almacenes en barrios de moda. ¿Compartir 
un refugio comunal? Qué déclassé.
Trasfondo: Muchos Toreador proceden de trasfondos 
“bohemios”  o  de  clase  alta.  De  hecho,  muchos  de  ellos 
son artistas o son influyentes en el ámbito artístico u otras 
subculturas relacionadas. Actores, cantantes, músicos, escultores, poetas, actores, escritores y personas creativas de 
todo tipo pueden encontrar un lugar en el Clan, así como 
quienes actúan como mecenas o se encuentran en el entorno de artistas.
Creación del personaje: Los Atributos Sociales son 
casi siempre primarios, con una división entre Talentos, 
Técnicas y Conocimientos que depende de la distinción 
del Toreador. A los Toreador también les gusta desarrollar Trasfondos que para ellos tienen gran valor: Aliados, Contactos, Dominio, Recursos, Refugio, Mentores, 
Recursos, Criados. Los Toreador sabios pueden preferir 
desarrollar sus Virtudes, Humanidad, Senda o Fuerza de 
Voluntad, porque con una existencia de degeneración 
con frecuencia deben enfrentarse a los peligros de mantener la Bestia a raya.
Disciplinas de clan: Auspex, Celeridad, Presencia
Debilidades: Cuando un Toreador experimenta algún 
tipo  de  sensación  realmente  importante  para  él (una 
persona, un objet d’art o un hermoso amanecer), el jugador debe hacer una tirada de Autocontrol o Instintos 
(dificultad 6). Un fallo significa que el Vástago queda en 
trance debido a la experiencia. Un Toreador en trance no 
puede actuar durante toda la escena, aparte de hablar o 
continuar interaccionando con lo que ha capturado su 
atención. Si la experiencia deja de afectarle (porque la 
persona  se  va,  el  objeto  es  destruido,  o  cualquier  cosa 
apropiada para la situación), el trance cautivador termina. El Toreador en trance puede que ni siquiera se defienda si es atacado, aunque si resulta herido se le permite 
otra tirada de Autocontrol o Instintos para sobreponerse 
a la fascinación.
Organización: El Clan Toreador es estereotípico y gremial en sus dominios locales, pero muy raramente de forma que afecte a las tradiciones de todo el Clan. Algunos 
Toreador,  y  unos  pocos  vampiros  ajenos  al  clan,  a  veces 
utilizan los términos “Artesano” y “Farsante” cuando describen a un Toreador, a menudo de forma despreciativa, 
para describir si el Degenerado en cuestión es considerado 
un individuo creativo o un seguidor de las modas establecidas, pero en gran parte se trata de distinciones informales.
Cita: Mucho tiempo después de que hayas muerto yo seguiré siendo joven, hermosa y 
seguiré siendo adorada por todos aquellos cuyas vidas toque. 
Estereotipos:
• Assamitas: Bárbaros hinchados de sangre.
• Brujah: Un fuego se puede encender, pero si no se 
vigila, puede quemar lo que estaba calentando.
• Gangrel: La Bella y la Bestia, sólo que sin las complicaciones de la belleza. Una lástima.
• Giovanni: ¿Qué es más asqueroso: sus sonrisas o su 
cabello?
• Lasombra: Si fuera como ellos también me escondería en la oscuridad.
• Malkavian: Aburrimiento total.
• Nosferatu: Son una buena razón para decir que la 
Marca de Caín es una enfermedad.
• Ravnos: Existen dos tipos de Ravnos: Repugnantes y 
ausentes.
• Seguidores de Set: Las sabandijas salen a su paso.
• Tremere: ¿No se supone que se convierten en calabazas a medianoche?
• Tzimisce: Un artista malo echa la culpa a sus herramientas, pero es la única respuesta acertada respecto 
a ellos.
• Ventrue: ¿Por qué los hermanos mayores siempre son 
matones corpulentos?
• Caitiff: Los peores peces son los que se alimentan de 
lo que cae en el fondo.
• Camarilla: Esta casa necesita una buena limpieza.
• Sabbat: Una pasión tan maravillosa desperdiciada en 
una locura tan despreciable.
• Anarquistas: Sólo un gobernante mezquino no reconoce mayor propósito que sí mismo.
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