Desde la perspectiva de los Toreador, cuando el sol se
pone la oscuridad da comienzo a un mundo maravilloso
y eterno. Todo está lleno de maravilla y terror, audaces
políticas y glorias sensuales, lo profundo y lo profano, y
una innegable corriente subyacente de sangre. Así son los
Vástagos Toreador, y pasan sus no vidas acomodados en
el placer..
Por supuesto, para vampiros con esta disposición resulta fácil sucumbir al aburrimiento y
la amargura, algo que ocurre frecuentemente, por lo que los Toreador se cansan de su
existencia o combaten el inevitable tedio
de la eternidad jugando con sus rivales.
Un exceso de estímulos puede
convertirlos en esclavos de
las sensaciones que buscan.
Los más degenerados del
Clan pueden convertirse en
auténticos monstruos,
llegando a niveles inimaginables de depravación
para conseguir sentir algo, lo
que sea.
Los Vástagos del Clan Toreador
a menudo se involucran enormemente en el mundo de los mortales. Las razones son muy variadas:
disfrutar de la proximidad de la
chispa de la vida, cultivar auténticos cultos de seguidores apasionados o influenciar y seguir las modas
y tendencias que su propia clase desprecia y venera. Según dicen los propios Toreador, ellos son las Musas de un
mundo mortal desesperado, al que inspiran
mediante su belleza o mecenazgo.
La cultura de los Toreador es una mezcla
de sibaritas, diletantes, bohemios y visionarios.
Algunos de ellos, que conservan
ecos de pasión mortal, Abrazan amantes o
“proyectan” progenie que parecen romper
las tradiciones de los Toreador. Estos chiquillos convertidos desde el impulso no
suelen durar mucho o terminan destacando como subversivos e individualistas. Ideas, tendencias y “la novedad siguiente” se extienden por el clan y los
demás Vástagos a menudo recurren a los Toreador para
que los guíen. Los Degenerados lo saben y muchos se convierten en Arpías, Príncipes y otras figuras importantes en
la sociedad vampírica.
Apodo: Degenerados
Secta: La Camarilla no habría sobrevivido
a sus primeras noches tras la Revuelta Anarquista sin la importante participación de los
Toreador, y todavía siguen siendo algunos de
sus defensores más entusiastas.
Apariencia: Casi todos los Toreador son
atractivos de alguna forma, ya sea
mostrando la belleza tradicional de
un modelo de moda o el encanto
peligroso de algo más depredador.
Los Degenerados procuran incrementar su belleza física siguiendo un sentido de estilo personal,
que puede manifestarse bajo el
aspecto de la alta costura, ropa
vanguardista o modelos clásicos diseñados para enfatizar sus
atractivos. Esto no quiere decir
que no existan Toreador feos.
De hecho, quienes se encuentran
menos dotados en belleza física a
menudo se esfuerzan mucho más
a la hora de escoger su forma de
vestir y aparecer en público.
Refugio: Los Degenerados
no reparan en gastos a la hora
de llenar sus refugios de lujo,
a menudo con muchas obras
originales de arte. Para los
Toreador es motivo de orgullo poseer un refugio
especial y memorable con
comodidades modernas;
por lo tanto muchos disponen de lujosas mansiones y apartamentos,
mientras que los más
atrevidos renuevan o reconstruyen todo tipo de estructuras y edificios, desde acuarios abandonados e iglesias desconsagradas a jardines en las terrazas, o convierten galerías y grandes almacenes en barrios de moda. ¿Compartir
un refugio comunal? Qué déclassé.
Trasfondo: Muchos Toreador proceden de trasfondos
“bohemios” o de clase alta. De hecho, muchos de ellos
son artistas o son influyentes en el ámbito artístico u otras
subculturas relacionadas. Actores, cantantes, músicos, escultores, poetas, actores, escritores y personas creativas de
todo tipo pueden encontrar un lugar en el Clan, así como
quienes actúan como mecenas o se encuentran en el entorno de artistas.
Creación del personaje: Los Atributos Sociales son
casi siempre primarios, con una división entre Talentos,
Técnicas y Conocimientos que depende de la distinción
del Toreador. A los Toreador también les gusta desarrollar Trasfondos que para ellos tienen gran valor: Aliados, Contactos, Dominio, Recursos, Refugio, Mentores,
Recursos, Criados. Los Toreador sabios pueden preferir
desarrollar sus Virtudes, Humanidad, Senda o Fuerza de
Voluntad, porque con una existencia de degeneración
con frecuencia deben enfrentarse a los peligros de mantener la Bestia a raya.
Disciplinas de clan: Auspex, Celeridad, Presencia
Debilidades: Cuando un Toreador experimenta algún
tipo de sensación realmente importante para él (una
persona, un objet d’art o un hermoso amanecer), el jugador debe hacer una tirada de Autocontrol o Instintos
(dificultad 6). Un fallo significa que el Vástago queda en
trance debido a la experiencia. Un Toreador en trance no
puede actuar durante toda la escena, aparte de hablar o
continuar interaccionando con lo que ha capturado su
atención. Si la experiencia deja de afectarle (porque la
persona se va, el objeto es destruido, o cualquier cosa
apropiada para la situación), el trance cautivador termina. El Toreador en trance puede que ni siquiera se defienda si es atacado, aunque si resulta herido se le permite
otra tirada de Autocontrol o Instintos para sobreponerse
a la fascinación.
Organización: El Clan Toreador es estereotípico y gremial en sus dominios locales, pero muy raramente de forma que afecte a las tradiciones de todo el Clan. Algunos
Toreador, y unos pocos vampiros ajenos al clan, a veces
utilizan los términos “Artesano” y “Farsante” cuando describen a un Toreador, a menudo de forma despreciativa,
para describir si el Degenerado en cuestión es considerado
un individuo creativo o un seguidor de las modas establecidas, pero en gran parte se trata de distinciones informales.
Cita: Mucho tiempo después de que hayas muerto yo seguiré siendo joven, hermosa y
seguiré siendo adorada por todos aquellos cuyas vidas toque.
Estereotipos:
• Assamitas: Bárbaros hinchados de sangre.
• Brujah: Un fuego se puede encender, pero si no se
vigila, puede quemar lo que estaba calentando.
• Gangrel: La Bella y la Bestia, sólo que sin las complicaciones de la belleza. Una lástima.
• Giovanni: ¿Qué es más asqueroso: sus sonrisas o su
cabello?
• Lasombra: Si fuera como ellos también me escondería en la oscuridad.
• Malkavian: Aburrimiento total.
• Nosferatu: Son una buena razón para decir que la
Marca de Caín es una enfermedad.
• Ravnos: Existen dos tipos de Ravnos: Repugnantes y
ausentes.
• Seguidores de Set: Las sabandijas salen a su paso.
• Tremere: ¿No se supone que se convierten en calabazas a medianoche?
• Tzimisce: Un artista malo echa la culpa a sus herramientas, pero es la única respuesta acertada respecto
a ellos.
• Ventrue: ¿Por qué los hermanos mayores siempre son
matones corpulentos?
• Caitiff: Los peores peces son los que se alimentan de
lo que cae en el fondo.
• Camarilla: Esta casa necesita una buena limpieza.
• Sabbat: Una pasión tan maravillosa desperdiciada en
una locura tan despreciable.
• Anarquistas: Sólo un gobernante mezquino no reconoce mayor propósito que sí mismo.
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