Anda (20 Aniversario)

Edit
Los Anda eran una rama del clan Gangrel, creada por un Matusalén llamado Dobrul el Valiente. Dobrul era un vagabundo con gran respeto hacia las hordas mongolas y Abrazó a varios de sus soldados. Estos vampiros se convirtieron en los espíritus guerreros de la estepa, siguiendo a las tribus nómadas mongolas y protegiéndolas de amenazas externas. Los Anda tenían ritos complejos respecto al Abrazo de nuevos vampiros. Cuando un candidato era elegido, cualquier Anda en las cercanías se reunía para debatir sobre las cualidades del futuro chiquillo. El Tártaro potencial tenía que demostrar que era un guerrero impresionante, pero con una naturaleza lo bastante templada para comprender que sólo protegiendo a su tribu de las amenazas sobrenaturales externas podía mantenerla lo bastante pura para alimentarse de ella.

Cuando se tomaba la decisión de conceder el Abrazo, el sire bañaba a su elegido en un río, un ritual de baño funerario según la tradición mongola. A continuación bebía su sangre y Abrazaba al nuevo vampiro. Este ritual y la disciplina gobernaban gran parte de la existencia de los Anda. Durante largas y solitarias noches vagaron por la estepa, acompañando a los mongoles o solos (y a veces, viajando solos, llegaban hasta Europa Occidental), con la Bestia como su única compañía. No es una sorpresa que estos vampiros se consideraran guerreros espirituales, pues su ética brutal era su único baluarte contra la locura y el salvajismo. Los Anda lucharon contra muchos enemigos. Se unían a sus tribus nómadas contra cualquier enemigo al que se enfrentaran (hasta donde podían, ya que los mortales no batallaban de noche).

También luchaban con los cambiaformas y vampiros nativos de China, y fueron estos últimos los que terminaron provocando la caída de los Anda en el siglo XIV. El auge de la línea de sangre se produjo durante el reinado de Kublai Khan, y durante esta época podían disfrutar abiertamente de su naturaleza no muerta en China. Cuando Kublai murió, comenzó el declive de los Anda, y en las noches modernas no se conoce la existencia de ninguno.

Apodo: Tártaros

Secta: Los Anda vagabundos podían unirse a la corte de un vampiro en particular, al menos durante un tiempo, pero su impulso irresistible de seguir viajando les impidió asentarse en una posición permanente en ningún lugar de Europa. En sus propias tierras vigilaban a las tribus mongolas llamadas yasun protegiendo a los mortales y alimentándose como parásitos.

Apariencia: Los Anda Abrazaban exclusivamente entre las tribus mongolas, así que eran bajos, robustos y con las piernas arqueadas de pasarse toda la vida a caballo. La piel de los Anda adquiría un extraño tono castaño amarillento tras el Abrazo.

Refugio: Los Anda habitaban en la estepa, lo bastante lejos de sus yasun para evitar ser descubiertos, pero lo bastante cerca para seguirlas cuando caía la noche. Los más monstruosos y depravados no protegían tribus, pero llevaban una existencia solitaria, alimentándose cuando surgía la oportunidad. Estas pobres almas normalmente terminaban cayendo en letargo por el hambre, y si todavía existe algún Anda, posiblemente sea uno de estos horrores, durmiendo enterrado bajo algún lugar de China.

Trasfondo: Los Anda no Abrazaban caprichosamente. Elegían a sus candidatos con cuidado, ya que su elección determinaba quién protegería a su pueblo. Todos los Anda eran jinetes, rastreadores, y hasta cierto punto, chamanes hábiles.

Creación del personaje: La no vida en la estepa era dura. Los Atributos Físicos eran por lo general primarios, con los Talentos y Técnicas compartiendo prioridad (especialmente Rasgos marciales: todos los Anda tenían algún tipo de capacidad en Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo y Supervivencia). Todas las Disciplinas de los Anda eran importantes pero por lo general los neonatos Anda descubrían que aprender Fusión con la Tierra era una cuestión necesaria para sobrevivir.

Disciplinas de clan: Animalismo, Fortaleza, Protean

Debilidad: Como los Gangrel de los que descendían, los Anda ganaban rasgos animales con cada frenesí. Al contrario que los Gangrel, los Anda sólo ganaban un rasgo en uno de cada dos frenesíes. Sin embargo, los Anda sufrían una debilidad adicional. Cada día después del tercero en que un Anda durmiera en la misma zona de un radio de un kilómetro todas sus reservas de dados se reducían a la mitad (hasta un mínimo de un punto).

Organización: En la noche de luna nueva, todos los Anda dentro de una zona concreta se reunían para discutir sobre los movimientos de sus yasun y los distintos tipos de amenazas que requerían su atención colectiva. El Anda más viejo en una de esas reuniones era llamado khan y se esperaba que todos los demás se sometieran a su autoridad.

Cita: "No soy un monstruo. Soy un pastor. Protejo a las ovejas de los lobos como tú, porque deseo comérmelas." 

Estereotipos

Altos clanes: Tribus extrañas. Khanes extraños.
Bajos clanes: Algunos realmente parecen bajos: enfermos, locos, débiles. Y a otros los llamaría hermanos gustosamente.

La Perspectiva Desde Fuera 

Altos clanes: Salvajes que cabalgan con los tártaros. Quienes han nacido bajo conocen a los suyos.
Bajos clanes: Viajan por el mundo, bebiendo solo sangre y durmiendo en la tierra. Se encuentran más cerca de Caín que yo y estoy agradecido por ello.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario