Anda (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Los primos hace tiempo perdidos de los Gangrel, los Anda, descienden de un único Matusalén a quien las leyendas llaman Dobrul el Valiente. La línea de sangre sufre una maldición que les obliga a vagar por la estepa, lo que les convierte en excelentes compañeros de sus rebaños mortales entre las tribus mongolas, Tatar y Merkid. Los anda se consideran a sí mismos como espíritus guerreros de la estepa; obviamente no necesitan acatar las leyes mortales, y carecen de la mayoría de los conocimientos de las Tradiciones de Caín. De acurdo con esto, han creado una cultura en no vida que es un reflejo de su pasado mortal. Los Anda se alimentan de forma parasitaria de los campamentos con los que viajan; algunos adoptan una postura defensiva con respecto a su rebaño mientras que otros se alimentan de forma oportunistas y abandonan a sus compañeros mortales cuando lo desean. La cultura de los Anda es cruel hasta el punto de la brutalidad, como corresponde a su herencia esteparia. Cuando un Anda encuentra un candidato ideal al Abrazo, convoca una reunión,o kuriltai, de los muertos; los miembros cercanos de la línea de sangre se reúnen para discutir las ventajas y debilidades del candidato. Si lo consideran merecedor, un pequeño grupo de Anda arrancan al mortal de su ger y lo llevan a varios kilómetros del campamento; esto último se hace para que el sonido de sus gritos no llegue a otra familia. Los Anda no dejan elección sobre el Abrazo al presunto vampiro; el grupo le mata sin preguntar nunca. Lo bañan ritualmente en agua traída del río más cercano (los mongoles no manchan sus vías fluviales con la mugre de sus cuerpos, pero lavan los cuerpos tras la muerte). Después de esto, el “chiquillo” vampiro está en gran parte solo.

Debe tener éxito en variedad de pruebas para ser considerado un adulto; sólo los Anda que le observan con regularidad saben la naturaleza de esas pruebas, y bastante a menudo, los neonatos no saben que sus hermanos les están probando. Las pruebas pueden durar tanto como un año; la prueba final consiste siempre en la habilidad del nuevo vampiro para unirse con Itügen la Madre Tierra. Sus vigilantes lo alejan de lugares seguros, en una zona yerma de la estepa en particular. Le impiden abandonar esa área y, pocos segundos antes de la salida del sol, se abrazan a la tierra. Si el joven Cainita tiene el suficiente talento, se hará uno con la tierra y salvará su no vida. Un Anda adulto tiene posición social entre sus semejantes y generalmente entre un campamento de nómadas mortales que le sirven de rebaño (como “territorio” móvil). Los Anda a menudo continúan asociándose con los vampiros que supervisan su Abrazo, pero el sire individual no es más importante que cualquier otro miembro del grupo. La posición está vagamente definida más allá del concepto de adultez y la relación de nöker. Un nöker es un Anda que se ha declarado a sí mismo leal a otro vampiro que considera mejor. Este anciano es también llamado el noyan (jefe) o Kan (rey); la distinción entre los dos títulos es muy flexible y depende en gran parte de las reclamaciones de poder por parte del Anda individual.

El vínculo entre n¨ker y noyan es apenas una estrecha relación señor-siervo; es más parecido a un compromiso de lealtad que depende del buen liderazgo. Los Anda ligados a los campamentos y las tribus mortales al frente del ascenso del Imperio Mongol tienden a ser los más poderosos de la estepa, con redes de nöker extendiéndose a lo largo y ancho. Sin embargo, hasta estos kanes no vivos no pueden reclamar el gobierno de la línea de sangre. Este espíritu independiente implica que los Anda tienen poco respeto por los dominios de otros vampiros. Los Anda han estado en conflicto con los Wan Kuei, a los que llaman Demonios Xia, desde hace siglos. Pocos incluso recuerdan dónde está la raíz del conflicto (ambos reclaman la estepa y ninguno tolera al otro). Cuando las hordas mongoles cabalgan para conquistar el mundo, los Anda que van con ellos se encuentran con otros Cainitas una y otra vez. Los individuos poderosos acumulan respeto, pero los “débiles” bebedores de sangre que se esconden en las ciudades son sujeto del desprecio mongol.

Remoquete: Tártaros

Apariencia: Los Anda provienen casi exclusivamente del linaje mongol. Son bajos, corpulentos, con caras que los europeos calificarían de achatadas, con las piernas arqueadas por una vida sobre la silla de montar. Su piel tiene la consistencia del cuero por los años bajo el sol y el viento; en no vida palidece hasta un marrón deslavado.

Refugios y presas: Pocos Anda se molestan por los refugios en el sentido tradicional Cainita; su maldición (ver más adelante) les mantiene en movimiento cuando no están en letargo. Aquellos que viajan con un campamento pueden en ocasiones pasar el día en la ger de ese campamento, pero la mayoría duermen simplemente en la tierra. Los Anda se alimentan de animales cuando la oportunidad se presenta, pero muchos de ellos controlan un yasun (subclan mongol que sirve de almacén de comida) o viven solos en la estepa y se alimentan de los pastores que pasan. Dada la escasez de la población mortal en la estepa, sólo los locos, los monstruos o los desesperados consideran la segunda opción.

Antecedentes: Los tártaros Abrazan a los guerreros mongoles cuyo valor admiran; la mayoría de los Anda pueden contar historias de gran bravura e ingenio en vida. En años recientes. Miembros prometedores de otras tribus (los Qipchaqs o los Tangut) reciben el Abrazo. Nunca los rusos o los chinos. Unas pocas mujeres también, pero los varones Anda les superan ampliamente en número.

Creación de personajes: La Conducta de los Anda coincide con su Naturaleza: aunque son tan astutos como cualquier otro Cainita, no se engañan con sus naturalezas reales. Los Atributos Físicos son casi siempre los principales ya que la mayoría de las veces extraen a sus chiquillos de linajes guerreros. De la misma forma, las Habilidades suelen ser primarias, debido en su mayor parte a la confianza de los mongoles con el Arco o Cabalgar.

Disciplinas de la línea de sangre: Animalismo, Protean y Fortaleza.

Debilidades: Como línea paralela del clan gangrel, los Anda sufren de una versión leve de la tendencia de ese grupo a desarrollar rasgos animales como el frenesí. A diferencia de los Gangrel, los Anda sólo desarrollan rasgos animales y pierden puntos de Apariencia después de diez frenesíes, en lugar de cinco. La línea de sangre tiene su propia maldición, no obstante. Los Anda no pueden dormir más que tres días dentro de una misma zona de una milla; deben seguir moviéndose mientras sea posible. Si un vampiro Anda durmiera en el mismo lugar el cuarto día, las reservas de dados del jugador son reducidas a la mitad hasta que el vampiro pueda moverse. Sucesivos días en el mismo lugar llevan a sucesivas reducciones a la mitad, hasta una reserva de dados mínima de 1. Para el personaje, esto crea una reciente sensación de desasosiego; mientras no provoque Rötschreck, a discreción del Narrador, el personaje puede entrar en frenesí y atacar a un captor que le obligue a permanecer en un lugar contra su voluntad. La Maldición no afecta a los Anda en Letargo.

Organización: Aunque los Anda son generalmente libres de vagar a sus anchas por la estepa, en las noches de media luna viajan hasta el punto más alto de la vecindad más próxima; si dos o más Anda se encuentran allí, tiene lugar una reunión y fiesta llamada kuriltai. El Anda más anciano y respetado de un kuraltai es nombrado kan y conduce los eventos tras una ceremonia ritual a Itügen la Madre Tierra.

Destino: El poder y la influencia de los Anda alcanza su punto álgido con el reinado de Kublai Kan en China, durante el cual son visto actuando abiertamente en la misma China; tras la muerte de Kublai, comenzaron un rápido declive. Durante el violento fin de la dinastía mongola Yuan en China y la destrucción de Karakorum en 1360, los Wan Kuei de China cazaron y destruyeron sistemáticamente a los Anda; en 1388 no quedaba ninguno.

Cita: "He sido enviado aquí por tu Dios como castigo por tus pecados".

Estereotipos:

• Gangrel: Primos lejanos. Les concedemos respeto pero sabemos que tienen colmillos y garras como los nuestros.
• Wu Zao: Débiles y embusteros, se esconden cerca de sus templos y monasterios y tratan de tentarnos a entrar. Sirven a los demonios y merecen nuestra ira.
• Otros Cainitas: Gordos y débiles por la sangre de las ciudades. Listos para la cosecha.
• Wan Kuei de la Tortuga Negra: Los Demonios de Xia, salvajes y despiadados, desean nuestro destrucción, y les devolveremos el favor.
• Otros Wan Kuei: Un demonio es un demonio, no importa si cabalga o no por la estepa.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario