Baali (20 Aniversario)

Edit
Incluso los monstruos tienen sus hombres del saco y los vampiros no son una excepción. Los Sires a menudo intentan evitar que los neonatos se embriaguen con sus propios poderes como vampiros, y un método para hacerlo es explicarles qué clase de poder retorcido y maligno les espera en la oscuridad Los Baali son uno de tales poderes. La historia (o leyenda, quizás) afirma que el chiquillo de un Antediluviano hizo un pacto con fuerzas más allá de la comprensión humana para hacer la guerra a los trece Clanes. Tomó el nombre de Baal el destructor, y condujo a sus apóstoles contra la Segunda Ciudad.

La batalla fue terrible, y nadie que se cruzaba a su paso estaba a salvo, Diablos y Vástagos perecieron por igual. Pero los Baali y sus aliados impíos fueron aplastados y huyeron, y durante milenios se desvanecieron de la memoria, y pasaron de ser una leyenda a un cuento con moraleja. Sin embargo, los Baali todavía existen. La Inquisición eliminó a los estúpidos y descuidado, pero sobrevivieron los astutos y pacientes. Algunos cayeron en letargo, mientras otros simplemente se hicieron pasar por miembros de otros Clanes y suplicaron refugio. Ahora, en las noches modernas, la línea de sangre presencia más actividad concentrada de la que ha tenido durante siglos. Los Baali son exploradores y buscadores de secretos. Harían casi cualquier cosa y sacrificarían casi a cualquiera para ganar acceso a misterios ocultos. Despilfarran la riqueza que han acumulado, hacen tratos que posiblemente no podrán cumplir, y lo hacen sin disculparse y sin ninguna excusa.

Parecen saber que están en decadencia, y que su línea de sangre está desapareciendo en las nieblas del tiempo. Porque al fin y al cabo, la línea de sangre tiene enemigos. Los Infernalistas — aquellos que invocan y sirven a los demonios — son algunos de los pocos seres que pueden ser llamados “enemigos comunes” por la mayoría de los habitantes del Mundo de Tinieblas, la Estirpe y los demás. A pesar de su escaso número y sus numerosos enemigos, los Baali son peligrosos. No negocian con los demonios como el Dr. Fausto, buscando comodidades o incluso conocimientos. No desean reinar en el Infierno. Ellos creen — saben — que el mundo está condenado. Los Tiempos Finales están aquí, y cada sacrificio que realizan, cada asesinato que provocan, es una grieta más en el dique que contiene al diluvio de sangre llamado Gehenna. Si tienen que morir para romper ese dique, que así sea. Mueren sabiendo que lo que hacen es lo que deber ser hecho.

Apodo: Diablos

Secta: Aunque algunos Baali pueden hacerse pasar por miembros de la Camarilla, o menos habitualmente, del Sabbat, el conjunto de la línea de sangre niega su pertenencia a ninguna secta.

Apariencia: Algunos neonatos se adornan con parafernalia satánica. Algunos Baali se visten en prendas lujosas, y otros no se preocupan su aspecto. Algunos se vuelven tan devotos que descuidan su apariencia externa. Los Baali antiguos se rodean con insectos, ratas u otras alimañas.

Refugio: Los Baali tienden a anidar en lugares de antigüedad. Bibliotecas, universidades y fincas solariegas atraen a los Diablos. Sin embargo, no importa dónde instale su refugio un Baali, la sola presencia del vampiro cambia el lugar. Las alimañas entran a hurtadillas, y ninguna cantidad de esfuerzo puede mantenerlas afuera.

Trasfondo: Los Baali valoran el temperamento sobre la profesión. Profesores, sacerdotes expulsados, obreros, artistas — todos ellos se han unido a las filas de los Baali. La línea de sangre incluso cría a sus propios reclutas, sacándolos de familias ghoul reclutadas tras años para producir Vástagos amamantados con las verdades impías que los Baali recitan como doctrina.

Creación de Personajes: los Atributos Mentales, especialmente Percepción, son normalmente primarios. La habilidad de un Baali para tentar y seducir depende de su comprensión sobre lo que una persona realmente quiere. Los Atributos Sociales también son útiles, ya que el Baali necesitan mantener sus identidades en secreto y convencer a otros de que se unan a ellos.

Disciplinas de Clan: Daimonion, Ofuscación, Presencia

Debilidad: Los Baali no pueden soportar la visión o el tacto de los objetos de cualquier fe. Los Diablos deben apartar sus miradas de tales objetos, y el tocarlos quema su carne. En adición, cuando un Baali se vea envuelto con la Fe Verdadera, cualquier efecto de dificultad o daño se duplica.

Organización: Los Baali se reúnen en cábalas numeradas de tres a trece. Supuestamente, estas cábalas responden al fundador de la línea de sangre. Cualquier Diablo está dispuesto a morir para defender a sus compañeros de cábala; no por alguna lealtad o afecto hacia ellos, sino porque todos están condenados de todas formas.

Cita: “Y vi aparecer un caballo amarillo. Su jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía." ¿Alguna vez te has fijado que la frase está en pretérito perfecto simple? No es un error de traducción.

Estereotipos 

Camarilla: Tarde o temprano, habrá que quitarse las máscaras. Tomaos todo el tiempo que necesitéis. Nosotros esperaremos.
Sabbat: Un panal de miel en el que esconderse. Pero primero procura descubrir cómo bailan las abejitas.
Seguidores de Set: Tienen la idea correcta. Sólo están jugando para el equipo equivocado.

La Perspectiva Desde Fuera 

Camarilla: ¿Satanistas? No son... espera. ¿Crees que se preocupan por Satán?
Sabbat: Existe una razón por la que pasamos tanto tiempo asegurando la lealtad, y no es porque pensemos que los mamones de la Camarilla vayan a infiltrarse en nosotros.
Ravnos: No creerías lo que he visto.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario