Capadocios (Edad Oscura 20 Aniversario)

Edit
Para los Capadocios, la muerte es un misterio que debe ser reverenciado, estudiado y, en última instancia, resuelto. Algunos buscan sus respuestas en la disección y el estudio de los cadáveres. Otros entran en comunión con los muertos o usan las magias propias del Clan para explorar las profundidades del Inframundo. Los Capadocios son los guardianes del saber y los historiadores de los Cainitas, y dominan la poderosa Necromancia para ayudarlos en su búsqueda del dominio de la no-vida. El Fundador del Clan, Cappadocius, no parece estar muy ansioso por compartir su historia personal con su Clan, aunque imparte libremente su sabiduría a los Antiguos del Clan. Ésta incluye cualquier cosa que va desde vagas instrucciones para buscar los misterios de la muerte hasta impartirles grandiosas visiones apocalípticas y de utópicas ciudades subterráneas. Es habitual que los miembros del Clan discutan estas visiones ya sea en textos eruditos o durante sus reuniones regulares en Erciyes. Uno de los bien guardados Poderes de los Capadocios es la Disciplina Necromancia. Pese a que muchos Cainitas consideran que practicar Necromancia es desagradable o incluso inmoral, se hace difícil negar su poder o efectividad en las circunstancias correctas. A pesar de que los Capadocios rara vez buscan la notoriedad de un principado, es habitual encontrarse a uno de ellos actuando como senescal o consejero (como Lord Camden, Chambelán de Londres) de una autoridad política superior.

Sobrenombre: Necromantes, Ladrones de Tumbas.

Apariencia: Los Capadocios son un Clan cosmopolita y se les puede encontrar desde Tierra Santa a los monasterios de Irlanda. Suelen vestir de forma conservadora, pues muchos Necromantes pertenecían en vida a órdenes religiosas. Cuando viajan entre los mortales, el Clan de la Muerte se viste de manera que puedan ocultar sus rasgos. Son comunes los velos y las capas con capucha. Los miembros del Clan más exagerados pueden portar máscaras funerarias o mortajas.

Refugio: Como muchos eruditos, los Necromantes tienden a ser prácticos en cuanto a alimentación y alojamiento. Se alimentan cuando surge la oportunidad y crean refugios prácticos y seguros. Normalmente no son escrupulosos si deben alimentarse de cadáveres (o futuros cadáveres). Muchos necesitan un suministro constante de cadáveres para la Necromancia, y los Necromantes urbanos suelen adquirirlos de procuradores locales.

Trasfondo: Entre los Necromantes los místicos, poetas, cenobitas y derviches son tan comunes como los eruditos, magos y cirujanos. Por norma, los Capadocios no Abrazan por capricho. Sin embargo, el Clan es diverso y cosmopolita, y los Necromantes proceden de todos los estratos. Una mente curiosa y cierta perspicacia para contemplar los misterios de la vida y la muerte son más importantes que la educación mortal, la profesión o la influencia.

Creación de personajes: El Clan de la Muerte tiene mucha estima por los Atributos Mentales y los Conocimientos como Medicina u Ocultismo. Normalmente, los Atributos Físicos van en segundo lugar, con especial interés en las habilidades manuales o Resistencia. Raro es el Capadocio con un Atributo Social alto, aunque un Necromante taimado y manipulador podría sacar ventaja del hecho de que la mayoría de los demás Cainitas no ven a los Capadocios como rivales políticos. Muchos Capadocios siguen el Camino del Cielo y consideran la religiosidad y la moralidad como un medio para alcanzar el conocimiento de Dios y así triunfar sobre la muerte. Otros toman una aproximación más distante y siguen el Camino de los Huesos.

Disciplinas de Clan: Auspex, Fortaleza, Necromancia.

Debilidad: La afinidad de los Capadocios con la muerte ha quedado marcada indeleblemente en sus rasgos. Todos ellos tienen un aspecto ceniciento y cadavérico, y son incapaces de fingir la apariencia de vida gastando Vitae como otros vampiros. Esta condición se vuelve más pronunciada a medida que el vampiro envejece, haciendo que sus Antiguos parezcan cuerpos momificados. Este lúgubre aspecto hace que los Capadocios tengan un +2 a la dificultad en cualquier tirada Social que pudiera verse perjudicada por una apariencia cadavérica.

Organización: Cada diez años se convoca una gran reunión del Clan en el monasterio de Erciyes, una antigua ciudad construida por orden del propio Cappadocius. Allí, los Necromantes parlamentan unos con otros y examinan las valiosas colecciones de conocimiento Cainita que atesoran, incluyendo los Fragmentos de Erciyes, la versión más completa del Libro de Nod. Por supuesto, no asisten todos los miembros, pues el viaje es complicado. Esto lleva a la idea que la proximidad física con Erciyes otorga un favor adicional en los asuntos del Clan. Los miembros del Clan también se reúnen informalmente en las universidades mortales o intercambian correspondencia mediante largas epístolas unos con otros sobre asuntos eruditos.

Cita: "¿Os incomodan mis métodos? No deberían. Si queréis encontrar algo eterno, debéis estar preparados para enfrentaros a las crueldades de la muerte".

Estereotipos:

• Assamita: Pisa con cuidado. Aprende lo que puedas y retuerce sus leyes para aplacarlos cuando debas.
• Seguidores de Set: No tienes nada que ofrecerme salvo un cuchillo clavado en la espalda. Vete.
• Lasombra: Hay dos tipos de Lasombra. Uno es un maestro de títeres sombríos que gobierna mediante mentiras y argucias. El otro conoce las verdaderas profundidades del Abismo y su conocimiento es peligroso, seductor y poderoso. No siempre es fácil diferenciarlos.
• Malkavian: Cuando me he aventurado en las tierras del más allá, encontré a un grupo de Muertos con garras terriblemente retorcidas y ojos más negros que la noche. Se movían al unísono y relataban en coro el oscuro conocimiento del Abismo. No dudo que esas viles criaturas no querían otra cosa que mi fin. Y aun así los encuentro más directos y útiles que intentar tratar con un Malkavian.
• Nosferatu: ¿Qué tipo de Necromante sería si rechazara tratar con cosas feas o apestosas?
• Toreador: Una calavera sonriente atesora más secretos que una cara pintarrajeada.
• Tremere: Impresionantes, aunque no admirables.
• Ventrue: Se apresuran en recordarnos que son nuestros gloriosos patronos y protectores, pero se demoran en proporcionarnos protección cuando más la necesitamos. Quizás debiera haber un cambio.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario