Gárgolas (Edad Oscura - Vampiro)

Edit
Las Gárgolas son criaturas creadas para servir, un experimento de esclavitud, una horripilante mezcla de sangre Gangrel, Nosferatu y Tzimisce. Los Tremere las crearon a partir de una remesa de Cainitas cautivos en un intento por detener el abrumador avance de sus enemigos, borraron las mentes de sus cautivos y envenenaron sus mentes con odio hacia sus “antepasados.” Sin más ayuda, las Gárgolas cambiaron el rumbo de la guerra, lo que proporcionó a los Tremere la oportunidad de sobrevivir e incluso de prosperar a pesar de la enemistad de los demás Cainitas. Desde mediados del siglo XII han salvaguardado casi todas las capillas Tremere. La sangre Nosferatu les otorga un aspecto terrible y demoníaco; la sangre Gangrel les da una resistencia similar a la piedra, que se endurece con el paso de los años; la sangre Tzimisce permite a sus creadores moldear sus cuerpos y quizás sea la responsable de la más extraña de sus mutaciones: las inmensas alas de murciélago que brotan de su espalda.

Por lo general la inteligencia de las Gárgolas no es muy elevada, lo que las convierte en criaturas sencillas con pocos deseos. Se relacionan sobre todo con los de su especie y son ferozmente leales entre sí. Cuando pueden, duermen amontonadas en grupo, pues se sienten a gusto en compañía de otros. Se niegan a dañar a los débiles o tullidos de su especie, llegando a proporcionarles animales y otras presas para que se alimenten. Asimismo, son extremadamente territoriales: todos los que se adentren en sus guaridas y no sean sus creadores mejor harán en salir de inmediato o serán atacados por una horda de bestias furiosas. La mayoría de las Gárgolas son creadas a partir de Cainitas capturados, que son sometidos a un proceso taumatúrgico que no siempre resulta con éxito.

Algunas Gárgolas recién creadas se sumen en un estado de locura o degeneración, por lo que rara vez sobreviven más de unos pocos meses como carne de cañón antes de ser aniquiladas. En Ceoris, la principal capilla del clan Tremere, el proceso de creación es supervisado por la hechicera Virstania, que muestra una enloquecida actitud materna hacia las Gárgolas. Ha permitido que creen unos pocos ghouls que defienden sus guaridas durante el día. Existe un tipo especial de Gárgolas conocidas como Simulacra, que poseen la apariencia de Cainitas corrientes y son creadas para realizar misiones suicidas. Combinan la lealtad y falta de inteligencia habituales en las Gárgolas con la apariencia de vampiros concretos de los clanes Gangrel, Nosferatu o Tzimisce. Nadie los acepta, ni siquiera otras Gárgolas, y sus breves existencias son casi siempre miserables. Los Cainitas opinan que son conversadores aburridos en el mejor de los casos, mientras que las verdaderas Gárgolas les profesan un odio tan profundo como hacia los clanes de los que surgieron. Corren rumores de que una de las primeras Gárgolas creadas escapó del control de los Tremere y fundó una colonia secreta de Gárgolas libres en algún lugar no muy lejos de la capilla de Ceoris.

A esta figura legendaria se la conoce con el nombre de Señor de Piedra, y los relatos –verídicos o no- que rodean su fuga son los que más han contribuido a los deseos de libertad que ocultan algunas Gárgolas. La mayoría de ellas adoran profundamente a sus creadores y fueron diseñadas para sentir lealtad y obedecer, pero antes o después sus mentes comienzan a abrigar el deseo de libertad. Ya se han producido algunas rebeliones y deserciones ocasionales, y algunos Tremere se preguntan si no resultará peligroso tenerlas dentro de sus capillas, o han moderado el trato cruel que a menudo ejercen sobre sus esclavos. De momento las Gárgolas fugitivas deben aumentar su número liberando a sus compañeros, porque encuentran cierta dificultad a la hora de crear a otros de su especie. Por desgracia, las especies que no pueden reproducirse mueren, e incluso las propias Gárgolas son conscientes de ello. Muchas Gárgolas son estériles, y las pocas que pueden Abrazar, no producen progenie viable. Continúan dedicándose a capturar humanos y Abrazarlos, tratando de crear progenie apta, y si alguna vez lo consiguen, podrían dejar de ser una molestia ocasional. Nadie salvo los Tremere tolera la presencia de las Gárgolas. Los demás clanes las consideran soldados de los Usurpadores y abominaciones. Cualquier Gárgola que se presente en un dominio sin la compañía de un Tremere será destruida o despedazada pieza por pieza para averiguar cómo funciona.

Apodo: Perros guardianes, Abominaciones

Apariencia: La mayoría de las Gárgolas disponen de enormes garras y colmillos. Sus rostros son horripilantes y deformes. Cuanto más antiguas son, más se endurece su piel, que acaba por parecerse a la piedra tras unos treinta o cincuenta años. La carne pétrea muestra diversos matices, pudiendo ser rugosa como el granito o suave como el mármol. Asimismo, también desarrollan extraños bultos y protuberancias que deforman su ya alterado aspecto original. Invariablemente desarrollan dos alas de murciélago en su espalda, que realmente sólo les sirven para maniobrar en el aire, pues su vuelo es de naturaleza mística.

Refugio y presas: Las Gárgolas suelen alojarse en cuevas y catacumbas, rodeadas de la piedra a la que acaban pareciéndose. Muchos de sus refugios están conectados con las capillas Tremere, para poder acudir a la llamada de sus amos cuando sea necesario. Se alimentan de forma oportunista de animales salvajes, ganado y enemigos de los Tremere. Al principio llamaron la atención de los habitantes de los alrededores de la capilla de Ceoris por alimentarse sin medida de los animales domésticos, pero con el paso del tiempo aprendieron a ser más discretas y extender su territorio de caza. Algunas pueden volar hasta trescientos sesenta kilómetros en una sola noche para conseguir alimento para sus compañeras.

Abrazo: Sólo las tres primeras Gárgolas creadas por los Tremere son capaces de transmitir la maldición de Caín mediante el Abrazo, una medida de seguridad para controlar su población. Sin embargo, su progenie no puede Abrazar a otros. Muchas mueren al cabo de una semana después de haber sido Abrazadas. Incluso si el Abrazo es un éxito, estas Gárgolas huelen de manera diferente que las que han sido creadas mediante Taumaturgia, por lo que la Bandada tarda en aceptarlas. El proceso de creación mágico de los Tremere puede prolongarse meses y las Gárgolas artificiales se crean a partir de Cainitas Gangrel, Nosferatu o Tzimisce. Sin importar si una Gárgola es creada mediante el Abrazo o un ritual, la transformación de mortal a monstruo borra la mente de la mayor parte de los recuerdos de su vida mortal. El cuerpo se retuerce y altera hasta adoptar su nueva forma en cuestión de horas, a veces días o semanas. Unas pocas Gárgolas a veces recuerdan fragmentos de sus vidas pasadas, que suelen resurgir en los momentos más inoportunos.

Creación de personaje: La primera Gárgola fue creada en el año 1121; las demás son mucho más jóvenes. Las Gárgolas olvidan todos o casi todos los recuerdos de sus antiguas vidas, así como las Disciplinas de sus existencias anteriores. Pueden proceder de cualquier trasfondo social, ya que los Tremere no son demasiado selectivos con el ganado que eligen para crear sus esclavos, pero los Atributos Físicos y Talentos acaban siendo primarios. Salvo raras excepciones, que son considerados líderes y sabios en su linaje, las Gárgolas no suelen ser muy inteligentes. Una puntuación de 2 en Inteligencia ya se considera algo excepcional; los Conocimientos casi siempre son terciarios, a menudo fragmentos supervivientes de su pasado. La inmensa mayoría de las Gárgolas siguen el Camino de la Bestia, pero las que desarrollan la inteligencia a menudo optan por el Camino del Cielo, en un intento de comprender el significado de sus torturadas existencias. Las Gárgolas esclavas deben poseer un Mentor, normalmente del clan Tremere. Las Gárgolas libres a menudo disponen del Trasfondo Rebaño.

Disciplinas de la línea de sangre: Vuelo, Fortaleza, Potencia. También suelen estar bajo los efectos de rituales o experimentos especiales que incrementan sus capacidades.

Debilidades: Como fueron creadas como servidoras y esclavas, la voluntad de las Gárgolas es débil. Su reserva de Fuerza de Voluntad se considera inferior en dos dados a la hora de resistir órdenes de Dominación u otra magia de control mental. Además, su horrible aspecto les proporciona una Apariencia de 0, fallando automáticamente todas las tiradas en las que se incluya este Atributo, excepto cuando intenten atemorizar a alguien, utilizando en su lugar el Atributo de Fuerza.

Organización: Aunque las Gárgolas pueden luchar entre ellas para demostrar su fuerza o determinar su posición en la Bandada, nunca llegan a matarse las unas a las otras (excepto a los Simulacra, que no son reconocidos como Gárgolas). Su diseño no puede romper la gran lealtad que sienten hacia sus compañeras, a menos que se las obligue mediante Dominación u otra magia de control mental. De hecho, uno de los motivos por las que muchas permanecen leales a los Tremere es la compañía de otras Gárgolas. Aparte de su lealtad hacia el grupo, poseen una organización insignificante basada sobre todo en la fuerza y las habilidades de combate.

Cita: "Toma madre; éste será un buen hermano para mi una vez lo hayas hecho pedazos".

Estereotipos:

• Gangrel: Presas difíciles. Coméoslas cuando nadie mire.
• Nosferatu: Presas de mal sabor. Entregadlos a Madre. No os los comáis.
• Tremere: Los amos. Obedecedlos, pero adorad sólo a la Madre Virstania.
• Tzimisce: Presas peligrosas. Capturan a nuestros hermanos y los grandes amos dicen que los despedazan. Pagarán por ello.
• Todos los demás: Comeóslos sólo cuando los amos lo consientan o tendréis problemas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario