Gárgolas (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Cuando Tremere cometió Amaranto sobre Saulot, se ganó inmediatamente muchos enemigos entre los Cainitas. Aunque los primeros ataques fueron rechazados, el coste fue alto y muchos vampiros Tremere recién creados perecieron a manos de los Inconnu y otros. Con las tensiones creciendo en los Balcanes entre los Tremere y sus vecinos Tzimisce, el Círculo de los Siete decidió que el nuevo clan necesitaba un fuerte ejército sobrenatural para enfrentarse a los ghouls y esclavos de los Tzimisce. En 1667, en la capilla de Coeris, situada en lo más remoto de los Alpes Transilvanos, los Tremere utilizaron una variante del ritual que les había transformado en Cainitas. Usando a un Nosferatu y un Gangrel capturados, llevaron a cabo el ritual, añadiendo una gran cantidad de tierra mágica para darle fuerza y resistencia a su creación. Del hirviente caldero salió una repulsiva criatura, aparentemente hecha de toca, con sus poderosos músculos agitándose bajo la piel del color gris oscuro. Así fue creada la primera Gárgola. Hubo dos más, una surgida de una combinación de Tzimisce y Gangrel y otra de Tzimisce y Nosferatu. Desde entonces, las Gárgolas han servido como soldados, guardaespaldas y sirvientes de los Tremere. Aunque pueden crear su propia progenie, los Tremere suelen ordenarles que no lo hagan, pues no quieren enemistarse con los pocos clanes que les ayudan (especialmente el Ventrue) violando las Tradiciones. Los Tremer siguen creándolas a partir de Nosferatu, Gangrel y Tzimisce capturados de la más potente generación posible, manteniendo un estrecho control sobre sus esclavos. La vida de una Gárgola es dura. Se espera de ellas que obedezcan ciegamente las órdenes de cualquier Tremere. Reconocen la jerarquía de los Usurpadores, y son leales primero y ante todo a su amo y después a los Tremere de rango superior. A causa de esto, los Tremere han tenido cuidado de premiar con Gárgolas sólo a los más leales de entre los suyos. Aun así, en unas cuantas ocasiones, las luchas internas han hecho que las Gárgolas se enfrenten unas a otras y algunos magos se han acostumbrado a celebrar una especie de certamen haciendo que sus Gárgolas combatan en la arena.

Algunas Gárgolas han empezado a sentirse irritadas por su eterna esclavitud, especialmente las que descienden de Gárgolas Abrazadas y no creadas. Ninguna se ha rebelado abiertamente, pero algunos pequeños actos de rebeldía, como no hacer una tarea tan bien como cabía esperar, han sido observados con preocupación por los Tremere. Se rumorea incluso que una Gárgola, conocida simplemente como el Señor de la Roca, escapó tras la muerte de su amo en un ataque Tzimisce, viviendo ahora en los Cárpatos, donde ha creado su propia progenie independiente.

Remoquete: Esclavos.

Apariencia: Las Gárgolas tienen un aspecto repulsivo, los adornos de piedra de diversas catedrales y castillos europeos resultarían bonitos comparados con ellas. Muchos humanos de los que ven a las Gárgolas las toman por demonios, con sus alas de murciélago y su piel cubierta por carbunclos y protuberancias de piedra.

Refugio: Las Gárgolas residen allí donde lo hace su amo, pero se sienten más cómodas en cavernas y edificios oscuros y abandonados. Los Tremere son notablemente desconsiderados con sus siervos y es frecuente que no les proporcionen más que una desnuda celda de piedra en la que dormir durante el día.

Trasfondo: Debido a la naturaleza mágica de su creación, las Gárgolas no recuerdan nada de su vida antes del Abrazo (o creación, en el caso de las que fuesen previamente vampiros de otro clan). No obstante, retienen todavía algunas habilidades mortales y las Gárgolas que reciben el permiso para crear progenie prefieren Abrazar a soldados. Hay tres tipos de Gárgolas: Guerreros de origen Gangrel-Tzimisce, Centinelas, combinación de Nosferatu-Tzimisce y exploradores, de origen Gangrel-Nosferatu. Los guerreros se centran en la Potencia y Habilidades de combate; los centinelas, en Fortaleza y Habilidades como Alerta; y los exploradores se centran por lo común en Sigilo, Supervivencia, etc.

Creación de personaje: Las Gárgolas son creadas igual que cualquier otro personaje, con algunas excepciones. Primero, todos los personajes jugadores Gárgolas tienen que haber sido Abrazados en lugar de creados a partir de Cainitas de otros clanes (a menos que el Narrador decida lo contrario). Cada Gárgola debe adquirir una nueva Técnica, Vuelo y empieza automáticamente con un punto en la misma (no obstante, tiene el coste de una Disciplina). Los neonatos aprenden esto de la Gárgola que les Abraza. Por último, una Gárgola puede adquirir el Rasgo de Trasfondo de Mentor para tener un amo más potente. Si no gasta puntos en ello, el amo de la Gárgola es un Tremere de 11 generación (a los de 12 generación no se les permite tener sirvientes Gárgola). Cada punto en Mentor resta uno a la generación de su amo. La única restricción a esto es que la Gárgola no puede ser de una generación más potente que la de su amo, a menos que el Narrador establezca lo contrario. Las Gárgolas no pueden tener más de 29 años de no vida, pues sólo hace tres décadas que fueron creadas (y las únicas tres Gárgolas creadas entonces fueron los antecesores de todas la línea de sangre). Las Gárgolas siguen siempre el Camino de la Bestia.

Disciplinas de clan: Fortaleza y Potencia (con la Técnica Vuelo como otra Disciplina a efectos de creación de personaje y gasto de puntos de experiencia).

Debilidades: A causa de su repulsivo aspecto, las Gárgolas tienen automáticamente Apariencia 0. Además, al haber sido creadas y entrenadas para seguir órdenes de sus amos, son muy vulnerables a la Dominación y otras formas de control mental. Se supone que una Gárgola tiene dos puntos menos de Fuerza de Voluntad para resistir a tal control.

Organización: Aunque las Gárgolas siguen a sus amos, tienen también una cierta estructura cuando se reúnen en grupo. Para determinar la "posición" de una Gárgola con respecto a otra, suma la generación de cada Gárgola a la de su respectivo amo: la que tenga un resultado más bajo será considerada la líder, a menos que los Tremere digan otra cosa.

Cita: "Sí, mi señor. Se hará como ordenas".

Estereotipos:

• Gangrel: Feroces guerreros. Sus garras son afiladas, pero su piel es blanda.
• Nosferatu: Cobardes miserables. Se esconden de nosotros, pero podemos sentirles si entran en los refugios de nuestros amos.
• Tremere: Les obedecemos sin hacer preguntas y estamos dispuestos a sacrificar nuestras mismas vidas por ellos. Se lo debemos todo.
• Tzimisce: Comandan ejércitos de ghouls, pero se acobardan entre nosotros cuando tienen que luchar por sí mismo. Les aplastaremos a todos.
• Todos los demás: No nos conciernen. En caso de que sí lo hagan, nuestros amos nos lo dirían.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario