Giovanni (Primera Edición)

Edit
 Apodo: Nigromantes.

Ningún clan está más decidido que los Giovanni a mantener una apariencia de respetabilidad y ninguno es más repulsivo en el fondo. Los vampiros Giovanni son ricos comerciantes, especuladores e inversores que se pasan la mayoría de las noches manipulando sus ingentes recursos desde oficinas en rascacielos. Pasan el resto de sus noches en criptas y mausoleos efectuando sus siniestros y morbosos ritos. La leyenda cuenta que el fundador del clan esperaba potenciar su poder al Abrazar a un círculo de nigromantes venecianos. Este círculo era en realidad la familia Giovanni, muy unida y con fuertes intereses comerciales en la región mediterránea. Los Giovanni pagaron este regalo matando a su sire y a sus demás descendientes. Los vampiros de todo el mundo quedaron horrorizados y muchos se unieron para dar caza a estos Vástagos Diabólicos. Después de casi un siglo de guerras intermitentes, el clan hizo la paz con sus enemigos prometiéndoles mantenerse en segundo plano y no meterse en la política de la Estirpe. Al parecer, el clan Giovanni ha cumplido su palabra hasta hoy. Aun así, las sospechas hacia este clan han continuado hasta hoy. Al mantenerse neutrales en las batallas de los Cainitas, los Giovanni han tenido el campo libre para construir su imperio mercantil. Ahora la riqueza del clan es innegable, pero nadie conoce exactamente en qué emplea esta riqueza.

Pocos extraños han participado jamás en los rituales nigrománticos del clan, así que la finalidad de éstos es igualmente un misterio. Las sospechas e insinuaciones han ocupado el lugar de los hechos. Todo miembro de este clan es miembro también de la familia Giovanni. De acuerdo con una vieja tradición, los Giovanni sólo Abrazan a los de su propia familia, de la que también forma parte la mayoría de sus Criados y ghouls. La familia escoge a tres miembros de cada generación para Abrazarlos cuando estén listos y los educan atentamente con vistas a ello. Otros miembros de la familia pueden ser Abrazados posteriormente, en compensa por un servicio extraordinario. Como todos los Giovanni están emparentados por sangre (en ambos sentidos), son extremadamente leales unos a otros y la traición de uno de ellos sería impensable. Indudablemente el Giovanni es el clan con los Criados mas fiables. El clan Giovanni está controlado férreamente y mantiene un contacto constante entre sus miembros. Sigue siendo gobernado con mano de hierro por su patriarca, Augustus Giovanni, líder del círculo cuando éste fue Abrazado. Augustus considera que su control sobre la línea es similar al de un príncipe sobre una ciudad y exige que sus inferiores cumplan la Regla de la Creación: deben obtener su permiso antes de dar a alguien el Abrazo Giovanni. Sin embargo, algunos miembros jóvenes del clan gozan de una significativa libertad de acción y decisión para intentar hacerse con el control de las corporaciones. Como la influencia del clan en América aún es limitada, muchos de sus miembros han sido enviados al Nuevo Mundo en los últimos años. Si se les pregunta, la mayoría de los Giovanni dirán que hacen lo que hacen con el fin de comprender y apreciar en su totalidad la forma que tendrán eternamente y creen que esta forma sólo tiene un fin: conseguir poder. Otros Giovanni aluden a la sensación cuasidivina que les da tener poder sobre la muerte.

Apariencia: A pesar de sus horrendas prácticas clandestinas (o quizás debido a ellas), los Giovanni siempre tratan de mantener una apariencia respetable. Visten: bien, con estilo conservador; las mujeres suelen tener un aspecto matronal, mientras que muchos varones tienen el pelo blanco y barba; se parecen a tíos predilectos.

Refugio: Los Giovanni suelen habitar en mansiones y pisos en los barrios altos; la mayoría también mantiene un escondite en una cloaca o cementerio.

Trasfondo: Los Giovanni sólo Abrazan a los de su propia familia mortal. Por ello, todos los miembros de este clan son de origen italiano.

Creación del personaje: Los Gióvanni casi siempre tienen Conceptos profesionales. Sus Naturalezas más frecuentes son las de Pervertido y Arquitecto, aunque pueden asumir cualquier Conducta; Los Atributos Mentales y las Habilidades de Conocimiento, casi siempre son primarios. Siempre tienen al menos algo de Recursos, pero pueden tener cualesquiera otros Trasfondos que deseen. La mayoría también tendrá Criados, que siempre son hermanos o primos en la familia Giovanni.

Disciplinas del clan: Dominación, Nigromancia, Potencia.

Debilidades: Las criaturas vivas de las que se alimenten los Giovanni sufren el doble de daño del normal. Así, si un Giovanni bebiese un Punto de Sangre, su víctima sufriría dos Niveles de Salud de daño. Por esta razón, los Giovanni se cuentan entre los más destacados banqueros de sangre y, siempre que pueden, toman vitae de gente que haya muerto momentos antes.

Organización: El clan Giovanni radica en Venecia, donde se encuentra el cuartel general del clan. Sus miembros colaboran para hacer progresar el estudio de la muerte y siempre piden la ayuda de sus hermanos en caso de apuro. Sin embargo, éste es un clan pequeño y la ayuda física suele encontrarse a cientos de kilómetros de distancia.

Obtención de Prestigio en Clan: La forma más fácil de adquirir Prestigio entre los Giovanni es acumular enormes cantidades de riqueza. Una forma más difícil es descubriendo nuevos entendimientos de la muerte, ya sea mediante arte o magia.

Cita: “Ningún otro ser tiene tan gran comprensión de la Muerte como nosotros. No hay ningún gran misterio, ninguna faceta de la existencia que afecte a cada momento más que el hecho de que la existencia siempre termina. Comprender esto en su totalidad le volvería a uno omnisciente”. 

Estereotipos: 

• La Camarilla: Estos entrometidos suspicaces siempre están metiendo la nariz donde no les llaman. Si realmente quisiesen saber lo que estamos haciendo, se matarían.

He rastreado sus fondos corporativos y he descubierto que intervienen en casi todo lo que existe. Están planeando algo; la única pregunta es exactamente qué planean.

 — Sovereign, Ventrue de Chicago 

• El Sabbat: Se han acercado más que nadie a asimilar la Verdad, pero al haberse detenido antes de tiempo les será más difícil que a cualquier otro. Se los puede ignorar sin peligro.

Un corrillo de viejos hombres de negocios escabulléndose por las cloacas? ¿Y esperas que les tenga miedo? 

— Obispo Mark 

• El Inconnu: Nos observan constantemente pero no comprenden nada. Si lo hicieran, no nos dejarían continuar, pues seremos su fin.

Nada me ha confundido más que la existencia de los Giovanni. ¿Cómo puedo aceptar que parte de los hombres de negocios más ambiciosos de la Tierra hayan abandonado su ansia de poder para estudiar cadáveres en los cementerios? 

— Rebekah, Monitora de Chicago
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario