Lamias (Edad Oscura - Vampiro)

Edit
La primera Lamia era hija de Lilith. Según cuentan las leyendas de la línea de sangre, Lilith quedó preñada de Adán en un arrebato de pasión después de que aquella se negara a servirle. La mayoría de las Lamias se burlan de ello, argumentando que Lilith no se hubiera entregado jamás a Adán. "Lamia" se convirtió en el título de la alta sacerdotisa de la Madre Oscura Lilith. Se trataba de una posición que se heredaba, transmitiéndose de madres a hijas durante generaciones. Cada Lamia veneró el recuerdo de la Madre Oscura realizando violentos rituales y matanzas. Todos los miembros de la línea reunían a jóvenes valiosas, a las que luego instruían en los secretos y doctrinas de los rituales y la guerra. El culto de Lamia permaneció envuelto en el misterio. Una noche, Lázaro del clan Capadocio, encontró un templo clandestino en el que Lamia desarrollaba sus horrendos ritos. Quedó conmovido por la erudición y el fervor y decidió transformarla en su chiquilla.. La asaltó y la Abrazó a la fuerza. Lamia sufrió terribles visiones mientras se sumergía en la muerte. La Madre Oscura habló con una voz tan antigua como el viento, ordenándola que se preparara para su futuro resurgir. "Yo soy la Muerte" dijo con su voz aflautada, "y tu nuevo señor será la clave par ami regreso al mundo. Protégelo y asegúrate de que sus estudios son fructíferos. Cuando Lamia completó su transición hacia la no muerte, Lázaro le dijo que debía unirse a los Capadocios en el estudio y contemplación de la muerte. Sonrió secretamente y susurró en su oído. Él tembló y abandono el claro, huyendo de su propia chiquilla. Nadie sabe seguro qué fue lo que Lamia le contó a Lázaro ese día, pero sus descendientes tienen muchas teorías. Algunos dicen que le comunicó una fracción mínima de la revelación que Lilith le había dado a ella aquella noche.

Otros cuentan que le mostró su posición como peón de la Madre Oscura en unos términos incontrovertibles, lo que hizo que Lázaro se diera cuenta de lo pequeño que era con relación al proyecto universal. Lamia encontró a los Capadocios y Japheteh, chiquillo de Cappadocius, la inició en el clan de la Muerte. Desde entonces, la línea permaneció cerca de ellos. Las Lamias compartían la sed de conocimiento de los Capadocios, aunque preferían hallar esta sabiduría en los reinos de las sensaciones y la experiencia en lugar de buscar los viejos y polvorientos libros. Compartían también su reverencia y fascinación por la muerte, aunque gustaban de regocijarse en ella en lugar de estudiarla fríamente. Descubrieron que el vampirismo era una evolución natural del ser humano y un regalo de su Madre Oscura. Se adaptaron con facilidad a su nueva inclinación depredadora, que no era tan diferente de sus antiguas tendencias. El culto de Lamia había otorgado siempre cierta importancia a las artes de la violencia y la guerra, de forma que la transición de simple culto a defensoras del clan Capadocio fue sólo un pequeño paso.

Creen que, sin saberlo, el alto clan sirve a su Madre Oscura y se sienten felices de salvaguardar esa disposición. Su exaltación de los principios femeninos incomoda a muchos Cainitas, lo que las obliga a acallar su lealtad a Lilith, aunque no la mantienen en secreto. Alguna agravan el problema extendiendo sus evangelios bajo el disfraz de cultos devotos a María. Pese a lo escaso de su número, las Lamias están muy unidas y son fieramente leales a la visión que guardan sobre los planes que la Madre Oscura tiene para ellas y los Capadocios. Su estatus de sirvientes y guardianas de uno de los clanes mayores hace dudar a los Cainitas sobre qué trato deben ofrecerles, especialmente dada su reputación sangrienta y entusiasta. A menudo las Lamias reciben un respeto que se les niega a las demás líneas de sangre y clanes menores y a pesar de que éste derive sólo de la cautela y el respeto hacia los Capadocios, las sitúa en una especie de clase media. De acuerdo con la leyenda Cainita, Caín robó los poderes de Lilith al beber a la fuerza de su sangre después de que ella se negara a enseñarle su magia. La mayoría de las Lamias se niega a creerlo y argumentan que Lilith enseñó a Caín unos pocos poderes. Dicen que la leyenda de la usurpación surgió como consecuencia de la incapacidad de los Cainitas para reconocer que su poder les fue dado por una mujer o que Caín era un subordinado de Lilith.

Apodo: Gorgonas, Brujas.

Apariencia: Gran parte de las primeras Lamias son de origen semítico o mediterráneo; se han Abrazado unas pocas europeas últimamente. Estas mujeres prefieren las túnicas negras que asemejan la indumentaria religiosa; la ironía les fascina. No son tan pálidas como sus parientes Capadocios y tienen tendencia a poseer cierta altura y musculatura, lo que les confiere una belleza salvaje.

Refugio y presa: Las Lamias prefieren la soledad de sus refugios porque las ayuda a reflexionar sobre los enigmas de la Madre Oscura. Las tumbas y los sarcófagos les son predilectos, así como los conventos. Se alimentan de los muertos recientes para no extender su contagio y sentirse al mismo tiempo algo más cercanas a la muerte; cuando es posible, optan por el género femenino.

Abrazo: La línea de sangre es joven y no se produce a gran velocidad; las Lamia se esfuerzan aún por hallar miembros valiosos que aumenten la congregación de sus cultos. La mayoría de las discípulas son mujeres, pero también se han escogido algunos hombres en los últimos años. Gustan de Abrazar a personas al límite del suicidio o que han cometido algún asesinato recientemente.


Creación del personaje: Incluso aquellas Lamias involucradas, sobre todo en asuntos litúrgicos, tienden a poseer los Atributos Físicos como primarios; sus rituales son violentos e intensos. Cada Lamia cuenta al menos con una Habilidad relacionada con el combate. La mayoría sigue el Camino de la Humanidad pero, por lo general, todos los caminos importantes tienen su representante Lamia.

Disciplinas de la línea de sangre: Mortis, Potencia Fortaleza.

Debilidades: Las Lamias portan consigo una plaga virulenta que conocen con el nombre de "Semilla de Lilith". La mayor parte de los miembros de la línea cree que es un recordatorio del control total que ejerce la Madre Oscura sobre ellos y de que sobreviven sólo porque ella así lo desea. Cualquier persona que sirva de alimento a una Lamia tendrá que realizar una tirada de Resistencia (dificultad 6 para las mujeres y 8 para los hombres). Si falla, la víctima contrae una Peste Negra parecida a la varicela que resulta fatal al cabo de unos cuantos días. Todos los vampiros que consuman su sangre se convertirán en portadores de la enfermedad hasta que la vitae Lamia haya sido purgada completamente de sus cuerpos. La mayoría de los príncipes, conscientes de la Semilla de Lilith, intentan prohibirles la entrada a sus dominios o limitarlas a las aldeas de leprosos.

Organización: El culto Lamia es jerárquico. La mayoría de los componentes son mujeres y puesto que creen que éstas están más próximas a Lilith, ocupan los rangos más elevados del sacerdocio. Casi todas permanecen junto a sus sires al menos una década antes de emanciparse. Las Lamia sirven celosamente a los Capadocios, obedeciendo el deseo de Lilith.

Cita: "La Madre Oscura guarda un lugar especial para ti, pequeño. Coge mi mano..."

Estereotipos: 

• Los Altos Clanes: Sólo los Capadocios poseen las aptitudes para gobernar a los Cainitas, pero entendemos sus razones para no convertirse en blancos tan obvios.
• Los Bajos Clanes: El mundo sería un lugar infinitamente mejor si los clanes menores comprendieran que su propósito real es el de servir a la Madre Oscura.
• Giovanni: Estos chiquillos bastardos no merecen siquiera lamer los pies de los Capadocios. Ten los ojos abiertos cuando trates con ellos; no deben confiar por el momento.
• Capadocios: Los Capadocios han sido bendecidos por la Madre Oscura, aunque no se percaten de ellos. Protégelos cueste lo que cueste, pues son la clave del eventual resurgir de Lilith.
• Ventrue: Bastardos arrogantes, estos príncipes nos prohíben la entrada a sus dominios y nos impiden realizar nuestras tareas. No les permitiremos que nos aparten de ellas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario