Lasombra (Segunda Edición)

Edit
Apodo: Guardianes.
 
El clan Lasombra es el clan del liderazgo dentro del Sabbat. Los miembros de este clan tienden a ser los vampiros más leales y agresivos de la secta. Su éxito en la destrucción de los miembros del clan que no pertenecen al Sabbat les confiere un nivel de prestigio adicional. Algunos dicen que los Matusalenes Lasombra del Inconnu han sobrevivido y desean derribar a sus chiquillos traidores. También hay algunos antitribu Lasombra, que son miembros del clan, pero que están fuera del Sabbat. Algunos de ellos son miembros de la Camarilla, pero la mayoría sirven a sus propios intereses. Los Lasombra son líderes natos. Se alzaron para encabezar el Sabbat poco después de que los líderes Brujah traicionasen a los anarquistas. Los Lasombra sabían que serían duramente castigados por matar a sus líderes, así que debían mantener la fuerza de los anarquistas que quedasen. Los Lasombra asumieron el papel principal en la organización dentro del Sabbat de los anarquistas que quedaban. Desde entonces, siempre han disfrutado de mucho prestigio dentro de la secta. Salvo uno, todos los Regentes han sido de este clan. La mayoría de Lasombra son miembros de manadas establecidas, ya que de esta forma les es más fácil aumentar su poder. Los Lasombra son leales al Sabbat, pero también creen que es su derecho y su responsabilidad ser los líderes más fuertes de la secta. Los Lasombra suelen pelearse por quién de ellos debe mandar, pero prefieren a los otros Lasombra antes que a los miembros de otros clanes. Hay menos intrigas en el Sabbat que en la Camarilla, pero las que hay se dan entre los miembros del clan Lasombra. Los Lasombra están tan interesados en la libertad como los demás clanes del Sabbat, pero contemplan de forma algo distinta los medios de retener dicha libertad. Hacen hincapié en el control de las instituciones mortales -políticas, religiosas y financieras- como medio de defender al Sabbat de las amenazas. Los Lasombra mantienen el mayor número de Criados de cualquier clan del Sabbat.

Mantienen agentes en muchos cargos de poder y han colocado a espías por todo el mundo. Estos agentes son leales al Sabbat, pero responden directamente ante los Lasombra. Después de todo, los Lasombra consideran que lo que es bueno para su clan es bueno para la secta. Los Lasombra son maestros de las intrigas, más aún que los Ventrue y los Tremere. Sin embargo, en lugar de erigir la elegante fachada que tienen estos dos clanes, los Lasombra son abiertamente competitivos y belicosos. Los Lasombra mantienen sobre sus hermanos del Sabbat un control sutil, mediante una combinación de fuerza, espionaje y manipulación, a menudo guiando a los demás clanes sin que éstos se den cuenta. La palabra maquiavélico describe idóneamente a los miembros del clan. El sigilo y la astucia son una segunda para ellos, hasta el punto de que han desarrollado una sintonía y un control de las fuerzas de la noche y las sombras. Antes de la Revuelta Anarquista, la mayoría de los Lasombra tenían su hogar en el mediterráneo. El clan estableció un extenso control sobre la religión y la política mortal de la región. Montaron una red de espías que abarcaba toda Europa occidental, Rusia y las colonias europeas en el Nuevo Mundo. Después de destruir a sus antiguos, los anarquistas Lasombra se vieron obligados a huir al norte, a los países escandinavos. Fue aquí donde el Sabbat se convirtió en una verdadera secta. Como la Camarilla trató de poner fin a esta secta naciente, los Lasombra incitaron la emigración masiva de Sabbat al Nuevo Mundo.

Apariencia: Los Lasombra de generaciones más antiguas suelen tener ascendencia española o italiana. Los más jóvenes son de muchos pueblos distintos. La mayoría de los Lasombra se visten bien, les encanta la riqueza y a menudo llevan joyas caras y conducen coches de lujo.

Refugio: La mayoría de los Lasombra más jóvenes no mantienen refugio privado y prefieren el refugio comunal de la manada. La mayoría de Lasombra antiguos prefieren sus propios refugios privados, pero se quedan con su manada cuando es necesario.

Trasfondo: Los Lasombra escogen a mortales que exhiben ansia de poder. A menudo escogen a los que ya posean influencia política o económica. Buscan a los mortales más inteligentes y astutos para reforzar al Sabbat.

Creación de personaje: Los Lasombra pueden tener cualquier Conducta, pero su Naturaleza tiende a ser adecuada para el liderazgo. Los Atributos Sociales son primarios y los Mentales suelen ser secundarios. Aunque la mayoría de Lasombra tienen valores altos en liderazgo, cualquier tipo de Habilidad puede ser primario. Posibles Rasgos de Trasfondo serían Contactos, Criados, Influencia, Mentor, Posición en el Sabbat y Recursos.

Disciplinas: Dominación, Obtenebración y Potencia.

Debilidades: Debido a un efecto secundario de su Disciplina Obtenebración, los miembros de este clan ya no se reflejan en los espejos y no pueden aparecer en fotografías ni películas. Esto les permite evitar las cámaras de seguridad y similares, pero hace que sean relativamente fácil reconocerlos como vampiros. Muchos Lasombra tienen criados humanos o ghouls que los atienden.

Sendas preferidas: Las Sendas más populares son la Senda del Poder y la Voz Interior y la Senda del Acuerdo Honorable. Los Lasombra también destacan en sus intentos de encontrar y destruir a la Senda de las Revelaciones Perversas. Aunque un Lasombra no siga la Senda del Acuerdo Honorable, se esperará de él que trate de forma honorable a los demás miembros de su clan. Sin embargo, otros fuera del clan han observado que muchos que siguen la Senda de las Revelaciones Perversas son Lasombra.

Organización: El clan Lasombra no está muy unido, pero celebra reuniones, denominadas conventillos, por lo menos cuatro veces al año. Se celebra un conventillo independiente en cada archidiócesis; esta reunión está abierta a cualquier miembro del clan que se encuentre en el territorio en el momento de su celebración. Las reuniones sirven para que los miembros del clan se mantengan al tanto de lo que les sucede a los demás miembros. Los conventillos coordinan el apoyo al clan para causas que puedan ayudar a los Lasombra y al Sabbat en general. La Vaulderie desempeña un papel importante en el conventillo, reforzando los vínculos del clan. También es un lugar en el que observar todas las intrigas y rivalidades entre miembros del clan, cuando éstos luchan contra la Vaulderie.

Obtención de Prestigio en Clan: Los Lasombra prefieren que sus miembros compitan entre sí y persigan sus propias metas personales. Sin embargo, cualquier miembro del clan que perjudique la situación o la reputación del clan recibirá un castigo ejemplar. Los Lasombra ganan Prestigio siempre que consigan convertirse en líderes dentro del Sabbat, sobre todo si es a costa de un líder que no sea Lasombra. También reciben Prestigio por conseguir aumentar la riqueza y la influencia del clan. El Prestigio es muy importante para los Lasombra, pero ocultan este aspecto cuando están en presencia de Sabbat de otros clanes. No quieren que los demás Sabbat cuestionen la lealtad de sus líderes.

Cita: "Es cierto que trato de dirigir mi cofradía, pero sólo porque trabajo mejor que cualquier otro. Contemplaría con bueno ojos cualquier esfuerzo que pudieras hacer por ayudarme en bien de nuestra amada secta. Estoy seguro de que sabes que, si yo me convirtiese en líder, tus propias ideas para mejorar nuestro sabbat tendrían muchas más posibilidades de llegar a buen puerto. Además, puede que también haya algo que pueda hacer por ti". 

Estereotipos:

• Tzimisce: La oscuridad de estos poderosos rivales es aún más poderosa que la nuestra. Debemos mantenerlos a raya, racionando su poder.
• Antitribu Assamitas: Todos nuestros hermanos y hermanas podrían aprender de ellos un par de cosas. Son la espina dorsal de nuestra secta, tanto como nosotros su cerebro.
• Antitribu Brujah: Dan más problemas que beneficios. Sólo se los acepta porque darían su no-vida por nosotros y porque están demasiado desorganizados como para desafiar nuestro poder.
• Antitribu Gangrel: Son herramientas útiles. No les gusta quedarse con sus manadas, pero los toleramos. No puedo comprender cómo tienen tanta fuerza interior y tan poca ambición.
• Antitribu Malkavian: Son divertidos, pero no nos suponen una verdadera amenaza. Podemos manipularlos para que sigan nuestra causa sin más que hacer un gesto.
• Antitribu Nosferatu: Lo mejor que se puede hacer con estos monstruos es mantenerlos bajo tierra. Nos prestan un servicio excelente, pero deben poner fin a sus relaciones con todos los de fuera del Sabbat. Lo hemos tolerado demasiado tiempo. Puede que consigan secretos, pero ¿Cuánto han dado a cambio?
• Panders: Ponen a prueba nuestra paciencia, pero todo el mundo necesita tener cerca a alguien inferior, para desahogarse.
• Antitribu Ravnos: Vampiros insignificantes. Sus talentos especiales no son de gran utilidad.
• Serpientes de la Luz: He oído decir que es mejor mantener cerca a tus amigos y más cerca aún a tus enemigos. ¿Sabes a qué me refiero?
• Antitribu Toreador: En muchos aspectos están iluminados. Representan lo que todos somos en el fondo. Nos son de una utilidad limitada en la Yihad, pero nos representan bien.
• Antitribu Tremere: Son buitres habilidosos. Sin embargo, los necesitamos, porque la Camarilla tiene sus propios magos inmundos. Mientras cumplan órdenes y no traten de darlas, les trataremos con justicia.
• Antitribu Ventrue: Son sirvientes útiles, aunque un poco demasiado arrogantes y educados como para poder manipularlos con facilidad. Su cobardía no es más que una imagen. Son leales a nuestra causa.
• Mano Negra: Es peligroso permitir que la Mano permanezca intacta durante largos periodos de tiempo. Si bien la Mano Negra nunca ha cuestionado nuestra autoridad, esto no quiere decir que no puedan o que no lo vayan a hacer.
• Camarilla: Son el ejército de los Antediluvianos. Debemos poner su destrucción definitiva por encima de cualquier otra causa.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario