Lhiannan (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
La mayor parte de Europa ha caído baja la Cristiandad, pero todavía sobreviven fragmentos de las viejas culturas de la tierra… particularmente entre los habitantes sobrenaturales del continente. Con seguridad los Lhiannan recuerda con cariño las antiguas noches de Europa Aparente mente una subtribu de los Gangrel, son un reducido linaje de vampiros que moran en zonas rurales, bosques y aldeas aisladas. Antaño tejieron una red de Influencia (y terror) sobre la bárbara población europea, pero hace tiempo que Roma y la Iglesia han acabado con su poder. Esta línea de sangre es claramente matriarcal, hasta el punto de desdeñar el mito de Caín. Los Lhiannan afirman descender de una tenebrosa figura femenina que supuestamente recorría la tierra en las noches de la antigüedad. Esta figura, conocida como la Bruja, creó a los Lhiannan a partir de gotas de su propia sangre. La mayoría de los estudioso Cainitas se ríen de este cuento, pero algunos Brujah y Capadocios señalan los paralelismos entre los mitos Lhiannan y ciertas historias del Libro de Nod. A fin de cuentas, no tiene demasiada importancia.

Los Lhiannan son un linaje moribundo, perseguido por cazadores mortales y Cainitas. Su naturaleza vampirica resplandece como una hoguera ante el escrutinio místico, de forma que suelen ser chivos expiatorios y blancos fáciles para los cazadores de brujas. Su base de poder, que implica cultos de sangre, magia y rituales paganos, es blasfema para la Iglesia e inconveniente para los Cainitas de ascendencia romana que les están desplazando. En épocas pasadas, los Lhiannan estaban entre los paganos celtas, nórdicos, esclavos y otros bárbaros europeos. Estos “Hijos de la Bruja” actuaban como Osiris, infiltrándose en las aldeas, convirtiendo a sus habitante clave en ghouls o vampiros, y aprovechando la superstición del populacho. Los mas poderosos fundaron cultos de sangre, surgiendo espantosas leyendas acerca de las andanzas nocturnas del linaje. De hecho, muchos héroes paganos persiguieron sin descanso a estas brujas que se cebaban en su gente. Pero el verdadero golpe para los Lhiannan fue la llegada de Roma y sus parásitos Cainitas. Aunque eran poderosos individualmente, la competencia interna les había dejado divididos yen numero escaso, y sus dominios fueron cayendo en las galeras de los mas organizados vampiros romanos.

Y el auge del cristianismo sólo empeoraba las cosas, con sus iglesias y sacerdotes y terrenos consagrados. El aura mística de los Lhiannan, repulsiva para los sacerdotes cristianos hacia de ellos los blancos principales en los exterminios religiosos. Los orgullosos Lhiannan se vieron obligados a esconderse, y sus cultos pasaron a la clandestinidad. Ahora los Lhiannan están solos. Sus truculentas practicas, el recurso a los esclavos humanos y la predilección por extraer energía de las líneas mágicas les han alejado de la mayoría de los Gangrel, mientras los Tzimisce les ven como competidores en los estados eslavos. Parece ser que incluso los Lupinos y las hadas les temen y odian: un Gangrel cuenta que una manada de hombres lobo respetó su no vida a cambio de que les ayudase a eliminar a un sabat Lhiannan. Noche a noche, el linaje va siendo erradicado por clérigos y Cainitas rivales. Aunque luchan fieramente, su numero se hace menor cada año, y no pasara mucho tiempo antes de su caída.

Remoquete: Druidas.

Apariencia: La supervivencia de los Lhiannan depende de confundirse entre sus conquistadores. Generalmente aparecen como rústicos de algún tipo. No obstante, debido a su Disciplina de Ogham, suelen pintarse runas o glifos con sangre. Cuando se encuentran en un refugio seguro, los Lhiannan prefieren vestir ropajes antiguos y adornarse con calaveras, talismanes y demás parafernalia.

Refugio: Procuran ocupar aldeas aisladas en las que aun se practiquen las viejas costumbres, estableciéndose como sacerdotes de su propio culto. Si esto no es posible, intentan residir de forma discreta en los márgenes de los dominios urbanos.

Trasfondo: Muchos miembros de esta línea de sangre (pero ni mucho menos todos) son mujeres; se considera que estas tienen una mayor conexión con la Madre Oscura. Lhiannan suelen ser escogidos entre los mortales que siguen las viejas costumbres paganas.

Creación del personaje: Cualquier categoría de Atributos puede ser primaria. Debido a lo rural de su estilo de no vida, los Lhiannan tienen puntuaciones elevadas en las Habilidades relacionadas con la supervivencia y el manejo de animales. Los Trasfondos mas frecuentes son Criados y Rebaño (cultistas paganos).

Disciplinas del clan: Animalismo, Ogham, Presencia.

Debilidades: El paganismo es inseparable de los Lhiannan, y la marca de la Diosa Madre fluye por sus venas muertas. Por tanto, se resta 2 a la dificultad de todas las tiradas para detectar su naturaleza por medio de la Visión del Aura, el Numen de Fe… etc. Además, los Lhiannan suman 2 a la dificultad de todas sus tiradas (incluyendo las de absorción de daño, en caso necesario) al resistir la magia de la Fe… incluso la Fe pagana.

Organización: Los Lhiannan se organizan en torno a un individuo potente y sus seguidores; estos grupos reciben el nombre de “cofradías” o “sabats”. Los sabats suelen mantener rebaños de mortales y ghouls, a los que utilizan para sus operaciones. Los sabats rivales son con frecuencia encarnizados enemigos; esta falta de cooperación es otra de las razones de su fracaso a la hora de defender sus dominio.

Destino: Los Lhiannan caen bajo la Cristiandad, y ningún miembro del linaje sobrevive a la purga inquisitorial. No quedan Lhiannan después del siglo XIV. Persisten los rumores de que el Sabbat, o quizás los misteriosos vampiros orientales, tiene una Disciplina similar al Ogham, pero que utiliza tatuajes e ideogramas.

Cita: "A la hará de la medianoche tu sangre carrera par la piedra en espiral, y la Bruja será alimentada, y quedara satisfecha".
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario