Seguidores de Set (20 Aniversario)

Edit
La adicción, la decadencia, la corrupción y la desesperación inspiran miedo a muchos vampiros que se preocupan ante la posibilidad de su existencia se convierta en una no vida de ruina, pero para los Seguidores de Set todo eso y mucho más es una mera herramienta de su negocio. Proxenetas, traficantes y sacerdotes, los Setitas acuden ante la necesidad de los desesperados y los convierten a una causa nihilista. Si alguien necesita sexo, dinero, drogas o secretos oscuros, los Seguidores de Set se los pueden proporcionar y cuando lo hacen se aseguran de que sus clientes vuelvan a por más. Los Seguidores de Set son tanto una religión primordial como un Clan. Su mitología es compleja y retorcida, un panteón impenetrable de dioses monstruosos. En lo más alto de su adoración se encuentra una figura sincrética de Set, el Señor egipcio del Inframundo y Tifón, la hidra griega de múltiples cabezas, así como los guardianes espirituales de los lugares secretos que son considerados “liberadores” de almas. Para los extraños todo eso es un artificio religioso y blasfemo, pero para los Setitas devotos su culto y su causa son muy reales, y su señor oscuro ejerce su voluntad a través de ellos.

No hace falta decir que su política de desesperación y adoración de dioses malignos sitúa a las Serpientes fuera de la sociedad de la Estirpe. Los Setitas aceptan bien esta situación. Los vampiros a menudo necesitan lo que los Seguidores de Set ofrecen y están más que contentos de proporcionar el “servicio extra” del secretismo –por un precio. Tratar con los Setitas es como pactar con el diablo, pero en sus propios términos. De esa forma, cuando recogen su pago y arrojan sangre y almas a las fauces de la Bestia Tifoniana, todos sus sacrificios han sido entregados voluntariamente.

Apodo: Setitas o Serpientes

Secta: Externamente ninguna secta acepta a los Seguidores de Set. Internamente a veces los Setitas se describen en términos de secta y Clan. No tienen un especial interés por unirse a la Camarilla o el Sabbat y sus objetivos son diferentes a los de los Anarquistas.

Apariencia: Muchos antiguos Setitas proceden de etnias y pueblos mediterráneos y del Norte de África, nativos del territorio histórico de las Serpientes, pero se dedican a Abrazar con libertad a los mortales de sus hogares adoptivos. Algunos templos Setitas antiguos se encuentran situados en localizaciones donde las Serpientes “egipcias” pueden parecer fuera de lugar, pero en cualquier lugar donde se encuentre algún aspecto de serpientes mitológicas, como en Mesoamérica o incluso en los lejanos países nórdicos, los Seguidores de Set pueden reclutar a sus miembros entre las poblaciones locales. El cabello rojo se considera una marca del favor de Set.

Refugio: Los Setitas instalan sus refugios dondequiera que se encuentren sus templos ocultos, de forma individual o comunal. Puede tratarse de cualquier tipo de estructuras, desde “iglesias” de denominaciones religiosas desconocidas o pueden crear cultos a sus dioses ocultando su existencia. Las Serpientes más discretas a veces ocultan refugios individuales en lugares que no suelen frecuentar otros vampiros, como barrios étnicos aislados, dominios abandonados, “la parte más dura de la ciudad” y otros. Algunos Setitas también se refugian en lugares místicos y secretos que son de gran valor para el Clan, protegiéndolos de los extraños.

Trasfondo: Los chiquillos potenciales de los Seguidores de Set a menudo pasan algún tiempo participando en un culto Setita, para ser adoctrinados en los misterios del Clan antes de convertirse en uno de sus Vástagos. Pueden proceder de cualquier origen cultural, aunque muchos son extranjeros en los dominios que habitan, solitarios o de alguna forma se encuentran marginados por la sociedad, un rechazo o desprecio que a menudo los terminó conduciendo a los frutos prohibidos que les ofrecía el culto de Set.

Creación del personaje: Los sires eligen a quienes demuestran capacidad en Atributos Sociales y Mentales, pues el Clan necesita que sus reclutadores y sacerdotes sean carismáticos, astutos e ingeniosos. Los Conocimientos casi siempre son primarios, aunque los Talentos también pueden serlo, especialmente entre las Serpientes que se dedican a negociar con frecuencia con otros. Los Setitas prefieren Trasfondos que les proporcionen influencia sobre los demás, de forma sutil o directa, por lo que los Aliados, Contactos, Influencia, Recursos y a veces Criados son populares en el linaje.

Disciplinas de Clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis

Debilidades: Teniendo en cuenta sus orígenes en la oscuridad, las Serpientes reaccionan negativamente ante la luz brillante: Añade dos niveles de salud de daño causados por la exposición a la luz del sol. Los Setitas también pierden un dado de sus reservas de dados en las acciones realizadas bajo una luz brillante: linternas policiales, luces de escenario, bengalas, etc.

Organización: La organización de los Setitas es en su mayor parte local, con un único templo o una red de cultos que representan la presencia de las Serpientes en una ciudad. Los Setitas que habitan en una misma ciudad rara vez conspiran unos contra otros, prefiriendo presentar una imagen de unidad frente a las amenazas externas en lugar del interés egoísta y cismático extendido dentro de las sectas. Se susurra que existe un enorme templo dedicado a Set en algún lugar de África, dirigido por un terrible Matusalén que afirma ser uno de los chiquillos del fundador del clan. Si este rumor es cierto, entonces posiblemente los planes más importantes del Clan se originan allí, pero los Setitas prefieren guardar silencio al respecto.

Cita: Sé lo que necesitas. 

Estereotipos:

• Assamitas: No son tan diferentes de nosotros, y eso es lo que más asusta de ellos.
• Brujah: Podríamos haber salvado su preciosa Cartago, pero en su orgullo eligieron una eternidad de ridículo y fracaso.
• Gangrel: No confundas su tosquedad con un noble salvajismo. Tienen vicios como los demás.
• Giovanni: Se distraen con sus métodos y descuidan sus objetivos.
• Lasombra: Detrás del éxito de muchos Lasombra se encuentra una deuda con nuestros templos.
• Malkavian: Constituyen excelentes aliados porque nadie les presta atención y cuando llega el momento de repartir ganancias, sólo se dedican a parlotear.
• Nosferatu: Forja una buena relación o te encontrarás arrastrado ante un Príncipe o Arzobispo con ellos como testigos.
• Ravnos: Lo siento, no me lo creo. De ti.
• Toreador: cling, cling.
• Tremere: Uno de cada cien se da cuenta de lo que podríamos conseguir juntos. El resto se dedican a mirarse el ombligo. 
• Ventrue: Deja que nos odien en público mientras nos sigan comprando. 
• Caitiff: Qué fácil es convertir al pisoteado. 
• Camarilla: La hipocresía es buena para el negocio. 
• Sabbat: Un paso adelante, dos pasos atrás, se prenden fuego, se patean el culo. Patético. 
• Anarquistas: Un culto idealista de personalidad que a veces tiene éxito a pesar de sí mismo.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario