Seguidores de Set (Edad Oscura - Vampiro)

Edit
“Reconoced el Edén por su serpiente”, dicen a sus iniciados los sacerdotes cenicientos. Y las serpientes en el jardín de la noche son los Seguidores de Set, un clan de vampiros egipcios y orientales del que se rumorea que practica cualquier ignominia bajo el cielo nocturno. Se dice de estos mercaderes del vicio que comercian con toda clase de deseos y caprichos, cultivando el florecimiento de la corrupción y la herejía por medio de apelar a las deseos más bajos de sus clientes. Sin embargo, para los propios Setitas, son meramente practicantes de las más antiguas tradiciones que cuidan de tradiciones que han sido extirpadas en un mundo que ha perdido su rumbo. Prefieren las sombras porque la luz es la vanguardia del ciego orgullo, mientras que la oscuridad favorece la humildad y un respeto apropiado en todos los grandes misterios. Los Seguidores de Set pretenden que su linaje desciende del mismo Set, una figura divinizada a la par con Caín, si no con Dios. En efecto, los Seguidores rechazan tener lazos con el supuesto Tercer Mortal. Remontan su historia hasta las noches antiguas cuando las arenas del desierto aún eran montañas.

Fue en esos tiempos míticos cuando el gran cazador Set desgarró el seno de Geb y bebió de la sangre del dios de la tierra, de este modo convirtiéndose en un dios por su acción, y sus hijos los avatares de esta divinidad fría como el mármol. Los Cainitas sostienen que estos eran días corruptos y viciosos, pero los Setitas los recuerdan como un tiempo de libertad sin censura... al menos hasta que la guerra contra Osiris, hermano de Set, y su sobrino Horus se cobró su precio. Los relatos sobre quién fue el vencedor de esta sangrienta disputa familiar varían: los Seguidores pretenden que ellos vencieron y sus enemigos aseguran lo contrario. Desgraciadamente, Egipto cayó de todas formas ante conquistadores mortales extranjeros, forzando a los Setitas a ocultarse profundamente bajo tierra donde perfeccionaron sus insidiosas costumbres. La calamidad golpeó de nuevo posteriormente en las primeras noches del primer siglo, cuando Set se desvaneció de su sarcófago después de acosar a sus chiquillos más venerables con sueños proféticos. Ahora, lentamente, los sueños están dando fruto, y los Seguidores de Set debaten dogmas con un mayor interés sobre el mundo. Aunque una vez limitaron sus actividades a las riberas del bendito Nilo, ahora vagan por el mundo conocido, difundiendo la sabiduría de Set desde dentro de oscuras tiendas de caravanas o al final de retorcidos callejones en los suburbios de las ciudades. Los Seguidores abrazan la desgracia, la enfermedad, la tragedia y la calamidad porque tales condiciones crean clientes necesitados de sus servicios.

Aman la libertad absoluta, el caos del deseo satisfecho y la satisfacción de las ansias... cualquier ansia. Se deleitan en las sensaciones y el placer, conexiones gemelas con su dios, pero los tiempos están cambiando lentamente. Los Setitas se extendieron más allá del Nilo forzados por la necesidad, pero escogieron mantener la sangre de Set en su mayor parte entre africanos y sarracenos, de este modo manteniendo vivas sus tradiciones. Sólo de vez en cuando Abrazan a los Desheru (“los rojos”) o aquellos francos con el apreciado pelo rojo (el cual se cree es una marca de Set). Ahora, sin embargo, algunos Desheru procrean sin cuidado y fundan nidos en Europa, lejos del control de la casta tradicional de ancianos Setitas de Egipto conocidos como Hierofantes. Estos Setitas mestizos son una abominación del don de Set. Ignoran la tradición y pasan más tiempo sucumbiendo a sus propios vicios que cultivándolos en otros. Esto está creando fricciones entre los Setitas tradicionales y los Desheru, que dicen que las leyendas de Egipto se están apagando y que el nuevo Edén es Europa. Algunos Hierofantes han respondido viajando al oeste y al norte para investigar estas afirmaciones y demostrar a los renegados que sus tradiciones sagradas no necesitan ser abandonadas simplemente porque se abandone el lugar de un templo.

Remoquete: Serpientes, Setitas.

Apariencia: La mayoría de los Seguidores son de ascendencia africana o de Oriente Medio, lo que les marca como extranjeros en Europa. Además, el clan ha adoptado la práctica de Nubia de las cicatrices rituales. Al frotar cenizas en cortes y heridas, pueden crear patrones de cicatrices y verdugones en relieve. En términos de ropas, la mayoría de los Setitas visten como mercaderes y comerciantes, y son conocidos por su destreza viajera (hay seguridad en la huida). En privado, regresan a la tradición del antiguo sacerdocio. Mantienen sus cuerpos afeitados para protegerse contra los piojos en las inmundas guaridas de Europa, y visten túnicas neo-egipcias hechas de lino. Los pocos europeos que Abrazan las Serpientes pueden pasar más fácilmente como Cainitas de otros clanes, y a menudo lo hacen cambiando su vestido y sus costumbres. Muchos de estos Desheru son también pelirrojos, ya sea naturalmente o gracias al tinte de henna.

Refugio y presas: Aunque los Seguidores de Set prefieren guaridas subterráneas, ya sea en grandes cavernas, cisternas olvidados o templos enterrados adornados con antiguos jeroglíficos y lino, estos adornos son privilegio de los miembros más venerables de la secta. La mayoría de los Setitas en Europa mantienen sarcófagos en trenes de caravanas o poseen edificios en los suburbios de la ciudad junto a los puertos y distritos comerciales. No obstante, independientemente de los alrededores, en estos refugios predominan jeroglíficos egipcios, pinturas en papiros, cortinas de lino, templos en nichos con estatuas de Set y cerámica religiosa. Los Setitas hacen presa en las clases inferiores de las ciudades europeas para no despertar la ira de un Cainita bien situado.

El Abrazo: Tradicionalmente, sólo aquellos nacidos de raza egipcia o cerca del propio Nilo eran candidatos aceptables para la sangre de Set, y el grueso del clan sigue siendo egipcio, árabe o africano. Pero la sangre de Set está reservada para aquellos fuertes de voluntad, no para un tono de piel particular. La mayoría de los retoños pasan un tiempo como sirvientes mortales (o ghoul) de sus sires, un tiempo en el que deben probar su valía. Si son perros falderos, pueden ser útiles como criados, pero nada más. El Abrazo está reservado para aquellos que tienen la voluntad y la convicción de permanecer fuertes. El Abrazo en sí tiene lugar ante una estatua de Set e implica un ritual complejo (y secreto). Los Desheru tienden a ser más idiosincrásicos y menos ritualistas en su Abrazo, pero ningún Seguidor de Set digno del nombre, no importa cuán heterodoxo sea, desperdiciaría el Abrazo con un necio o un debilucho. La mayoría de los Desheru son griegos, pero incluyen a un número creciente de francos.

Creación de Personaje: Los Atributos Sociales y los Conocimientos tienden a ser primarios entre los Seguidores, representando el encanto seductor y el saber arcano que traen del Oriente. Comercio es también una Habilidad común y algunos tipos más físicos también portan un complemento de Habilidades marciales. Los Trasfondos son fundamentales para la mayoría de los Setitas, que viajan con Criados y un Rebaño (su caravana) y tienen Recursos significativos. Contactos, Influencia y Mentor son también comunes. Los más ortodoxos del clan veneran a Set en todo lo que hacen y sigue en el secreto Camino de la Serpiente. Otros ven a su progenitor como un principio de guía que les conduce por los Caminos de la Bestia, de los Reyes o del Pecado.

Disciplinas de Clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Debilidades: Set se esconde en la noche y odia el día, que es el dominio de la tiranía impuesta por Osiris y Horus. Por consiguiente, los Seguidores de Set sufren de una mayor susceptibilidad a la luz solar, tanta que la exposición al sol les infligió en el doble del niveles de daño agravado que causaría a otros vampiros.

Organización: tradicionalmente los Setitas favorecen las antiguas prácticas sacerdotales de Egipto, con cada templo dirigido por un Superintendente y Primer Profeta de set. Después de él, el resto de los Setitas quedan ordenados como el Segundo, Tercer y (donde sea aplicable) Cuarto Profetas de Set, aunque este último es raro. Las circunstancias favorecen ahora pequeños cultos secretos de seguidores mortales con el Setita jefe actuando como el Primer Profeta de Set. Aun así, cualquier estructura jerárquica enmascara el respeto mutuo que sienten los Setitas como recipientes de la sangre de Set. Los Desheru son menos rigurosos y ritualistas. A menudo sencillamente reúnen unos cuantos esclavos puedan para seguirles.

Cita: Puedo prometer que nunca más desearás algo. 

Estereotipos:

• Los Altos Clanes: Sólo otro ejemplo más de la tiranía de las leyes. Sonríe agradablemente y sedúcelos con sus deseos ocultos. Pueden ser herramientas útiles es si son subvertidas apropiadamente.
• Los Bajos Clanes: Algunos son esclavos voluntarios y por tanto los peores de los necios, pero otros muestran una notable voluntad y se enfurecen contra el mundo que les ha condenado. Quizá estén tocados por Set después de todo.
• Assamitas: Son aliados de conveniencia contra los francos, y ahora debemos asegurarnos de su lealtad. Aun así, confío en ellos tanto como confío en que mi propia espada no me corte cuando la sostiene otro.
• Capadocios: Juega al cocodrilo paciente con esta gente. Se creen superiores debido a sus investigaciones académicas, pero cuando sus preciosos libros ya no pueden saciar sus preguntas, acuden a nosotros.
• Gangrel: Una furia loable contra la tiranía de la civilización pero sin ningún plan para luchar contra ella. Una vez entrenados y embridados son tan útiles como cualquier otro perro del desierto.
• Ventrue: Los equivalentes opuestos de los Assamitas, y útiles por las mismas razones. Pueden proporcionar mucho y aún puede ser que sus rebaños mortales expulsen a los árabes de nuestras tierras, sólo para ser expulsados a su vez, por supuesto.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario