Seguidores de Set (Edad Oscura 20 Aniversario)

Edit
Los Seguidores de Set son corruptos, hedonistas y venales. Son el mal encarnado y difunden las enfermedades, las herejías y el libertinaje. Se consagran a su dios y a sus pecaminosos placeres y deben ser extirpados en cuanto se les descubre. O al menos esto es lo que la mayoría de Clanes quieren que creamos. Como siempre, su interpretación de la verdad es como poco sesgada. Set era uno de los principales dioses del panteón egipcio. Siendo el dios del desierto y de las tormentas, era una divinidad severa para una tierra severa. Entonces llegaron los Ptolomeos y después los romanos, y modificaron los mitos en su beneficio. La influencia ptolemaica convirtió a Set en un dios de violencia y caos cuyo culto se fue olvidando progresivamente en favor de las fes abrahámicas. Y así fue como el resto del mundo pasó a recordar a Set como un dios malvado que debía ser abandonado. Los Seguidores de Set recuerdan la verdad. Set, y no Caín, fue el progenitor de todos los vampiros. El mito de Caín no es más que mentiras y propaganda diseñadas para cristianizar a los vampiros. Aunque Set desapareciera del mundo es tarea de sus fieles seguidores difundir su palabra.

Los Seguidores de Set buscan socavar el imperio del cristianismo y del Islam en Europa. No lo hacen por amor al caos, el cual es anatema para Set. En vez de eso, buscan tanto la restauración como la difusión por el mundo conocido del culto a su dios. Más que nadie, los Seguidores de Set saben que las religiones son entes vivos que nacen, florecen y mueren. Al esforzarse en eliminar la influencia del cristianismo y del Islam no hacen otra cosa que precipitar lo inevitable.

Sobrenombre: Serpientes, Seguidores de Set.

Apariencia: La mayoría de Seguidores de Set son de origen egipcio o norteafricano. Los pocos europeos que Abrazan suelen ser pelirrojos, pues el pelo encarnado se ve como un signo del favor de Set. Los estilos de ropa varían según las necesidades. Cuando viajan por regiones menos tolerantes suelen vestirse como los comerciantes del norte de África para evitar atraer atención indeseada. En la seguridad de sus templos, sin embargo, prefieren las túnicas de lino de los sacerdotes del Antiguo Egipto.

Refugio y presa: El odio de Horus, dios del Sol, y la necesidad de discreción llevan a muchos Setitas a buscar refugio bajo tierra. A menudo establecen centros de culto a Set en templos abandonados que hayan quedado sepultados tiempo atrás o en cuevas subterráneas. Sin embargo, esto no siempre resulta práctico. Muchos aceptan la necesidad de establecer refugios en los arrabales portuarios o de viajar con refugios móviles como parte de sus caravanas. Independientemente de dónde se encuentren, suelen alimentarse de la escoria social que difícilmente vaya a echarse de menos para no atraer sobre sí la atención de los poderosos.

Abrazo: Los Seguidores de Set suelen tomar a sus miembros de entre los cultos a Set que establecen en secreto. Es mediante éstos que localizan mortales con la perspicacia y el carisma necesarios para sobrevivir y difundir el culto a su dios. A menudo los potenciales incorporaciones al Clan sirven como criados Ghoul a sus señores vampíricos. Los que muestran un verdadero potencial son seleccionados para el Abrazo, mientras que los más débiles permanecen como siervos de sus superiores. El propio Abrazo es un ritual secreto que actúa también como iniciación en el sacerdocio de Set por derecho propio.

Creación de personajes: Pese a que muchos de sus fieles son de origen europeo la mayoría de nuevos Chiquillos son de ascendencia egipcia, nubia o árabe, pues muchos Antiguos miran con desdén a los agresores coloniales que destruyeron su modo de vida. Sin embargo, a medida que los Seguidores de Set se expanden por Europa van incluyendo más europeos entre sus filas, sobre todo galos y francos, pues son los que tienen más probabilidades de ser pelirrojos.

Disciplinas de Clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Debilidad: La enemistad entre Set y Horus, dios del Sol e hijo del odiado hermano de Set, Osiris, es eterna. Los Seguidores de Set portan la maldición de Horus de forma más grave que el resto de los vampiros y sufren el doble de daño agravado ante cualquier exposición a la luz solar.

Organización: Los enclaves Setitas siguen la estructura de los antiguos templos egipcios. Un profeta y un sumo sacerdote de Set dirigen cada templo, y bajo su responsabilidad hay un número variable de sacerdotes. Los mayores enclaves pueden disponer de numerosos cultistas mortales además de criados Ghoul, mientras que los más pequeños pueden contar sólo con un puñado de acólitos mortales.

Cita: "Nos llamáis paganos, ladrones y serpientes. Sois incapaces de comprender que vuestro odio dice más de vosotros mismos que de nosotros." 

Estereotipos: 

• Assamitas: Los Hijos de Haqim son nuestros enemigos. Predican las palabras de un dios que ha suplantado las antiguas costumbres. Deben ser destruidos si el culto a Set ha de volver a florecer.
• Lasombra: Pobres insensatos sin dios. Se destruyen a sí mismos desde el interior, incapaces de decidir a qué rostro del dios de Abraham seguir. Basta con darles un empujón ocasional y se destruirán a sí mismos.
• Tzimisce: Quizás estén errados, pero su guerra contra los cruzados Ventrue es noble y deberíamos apoyarla siempre que no dañe la causa de Set.
• Capadocios: Su perdurable interés por el pasado y por los muertos a veces los hace útiles. Sin embargo, carecen de pasión o fervor reales, lo que los hace inservibles como posibles acólitos de Set.
• Tremere: Sus ansias de poder los convierten en herramientas apropiadas contra nuestros enemigos, aunque uno no debe nunca olvidar lo lejos que están dispuestos a llegar por ese poder.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario