Verdaderos Brujah (Tercera Edición)

Edit
La historia no escrita del clan Brujah oculta un siniestro secreto. Los Vástagos que se hacen llamar Verdaderos Brujah afirman que el fundador del clan encontró la muerte a manos de su chiquillo y que todos los “Brujah” son en realidad, descendientes de este diabolista. Los chiquillos originales de Brujah, los Verdaderos Brujah, desprecian a sus primos ilegítimos y albergan un gran resentimiento por su legado de diablerie. A diferencia de los “falsos” Brujah, los Verdaderos Brujah son emocionalmente fríos. Un linaje de eruditos, cronistas y buscadores de conocimientos, ven el mundo desapasionadamente. Ya estén abriendo una tumba Cainita escondida, reuniendo los fragmentos de un manuscrito perdido o alimentándose de la sangre de un esclavo, los Verdaderos Brujah pasan sus no vidas en una plácida contemplación. No sienten emociones ni miedo, sino que reaccionan analíticamente a su mundo. Estuvieron relacionados con la Mano Negra antes de su caída, pero sus orígenes son anteriores incluso a los de la propia secta. De hecho, cuando los jóvenes Brujah hablan de Cartago, están hablando del hogar de los Verdaderos Brujah y no de las fabulosas utopías que saltan a sus mentes. Los Verdaderos Brujah creen que su fundador estableció su refugio en el norte de África, y que alrededor del mismo se lazó la gran ciudad, donde los Hijos de Seth no eran más que recipientes y víctimas de sacrificios. Cartago no era una ciudad idílica, sino un pozo de sangre y fuego y dioses que caminaban entre los hombres. Algunos de los Verdaderos Brujah dicen recordar la ciudad, y deben de ser realmente viejos. Desde la caída de la Mano Negra, los verdaderos Brujah han vuelto a las tierras de sus orígenes, tendiendo un lazo informal con los Seguidores de Set. Aunque solitarios y distantes, lo Elois son conscientes del valor de los aliados, hasta el extremo de encontrar un terreno en común con los Setitas.

Ambos grupos son buscadores de secretos y sabiduría perdida, y aunque se diferencian en lo que hacen con su botín, nadie duda que tienen fines similares. Pero al contrario que los Setitas, los verdaderos Brujah no buscan el vicio y la permisividad, ni desean despertar al dios no muerto de las Serpientes. Los Elois buscan el conocimiento por el conocimiento mismo. Optan por ser eruditos y sabios, con la esperanza de controlar sus dominios gracias a su habilidad. Pocos enemigos son tan tenaces como un Verdadero Brujah, y pocos aliados tienen tantos recursos

Apodo: Elois

Aspecto: Los Verdaderos Brujah tienden a vestir según el estilo de la época en la que fueron Abrazados, lo que a veces les causa dificultades en las noches modernas. No tienen preferencias étnicas concretas, pero los más viejos parecen originarios de Persia o Mesopotamia. Los jóvenes prefieren la ropa moderna pero conservadora, incluyendo trajes a medida y otras prendas elegantes. Los Verdaderos Brujah que han entablado relaciones con los Setitas egipcios adoptan a veces las costumbres y estilos norteafricanos.

Refugio: Prefieren los refugios solitarios, tan alejados de vampiros y mortales como sea posible. Si disponen de los recursos necesarios, los Verdaderos Brujah establecen varios refugios secretos, a veces en diversas ciudades de todo el mundo. Les gustan las mansiones y propiedades apartadas, los palacios escondidos, los templos y otras residencias lujosas a las que siempre pueden retirarse cómodamente cuando la carga de los siglos se hace demasiada pesada.

Trasfondo: Los Elois proceden de todas las culturas del mundo, y generalmente son Abrazados después de llegar a una mediana edad, aunque hay algunos Vástagos precoces. La característica más común de la línea de sangre es el gusto por el aprendizaje de sus miembros. La mayor parte de los Elois tienen una buena educación, o la adquieren rápidamente tras el Abrazo. Muchos son también ricos e independientes, procediendo de familias acomodadas o teniendo recursos que requieren escasa atención.

Creación de personajes: Los Verdaderos Brujah casi nunca tiene Naturalezas apasionadas, y sus Conductas pueden ser muy variadas. El concepto suele ser del tipo profesional, extraño o artista, normalmente con alguna inclinación al estudio. Los Atributos Mentales son con frecuencia primarios, así como los Conocimientos. Los Trasfondos más habituales son Identidad Alternativa, Arcano, Contactos, Rebaño y Recursos. Suelen conservar sus ideales de Humanidad, aunque los antiguos adoptan a veces extrañas o únicas Sendas de Iluminación sobre las que se sabe muy poco. No se sabe que los Elois relacionados con los Setitas sigan la Senda de Tifón: aunque pueden compartir algunos lazos culturales con las Serpientes, no necesariamente tienen la misma filosofía.

Disciplinas de Clan: Potencia, Presencia, Temporis

Debilidad: Las emociones de los Verdaderos Brujah se atrofian durante sus noches de estudio y contemplación; se vuelven fríos y desapasionados a medida que pasa el tiempo y se alejan cada vez más de la vida mortal. Aunque estos Vástagos entienden el bien y el mal a un nivel filosófico, es raro que sientan algún pinchazo moral. Las tiradas de Conciencia y Convicción para estos vampiros suman siempre 2 (hasta un máximo de 10) a la dificultad dictada por las circunstancias. Además, la Humanidad y las puntuaciones de Senda son difíciles de mantener ante la falta de emociones; los Verdaderos Brujah deben pagar el doble de puntos de experiencia para aumentar o recuperar su puntuación de Conciencia, Convicción, Humanidad y Senda.

Organización: Aunque los Verdaderos Brujah valoran su soledad, también tienen una alta estima por el debate intelectual. Dos veces al siglo, estos vampiros se reúnen en un lugar decidido por sus mayores e intercambian información sobre asuntos importantes. La última reunión, por ejemplo, estableció su relación informal con los Seguidores de Set. Aparte de esas asambleas, los Elois se reúnen a veces para discutir sobre asuntos de actualidad, filosofía, religión, política y cualquier otra cosa que pueda afectar a sus no vidas.

Cita: "Un punto de vista interesante, y que tomaré en consideración en el futuro. Felicidades: voy a respetar tu vida… por esta vez".

Estereotipos:

• Camarilla: Una buena idea que falla por completo en su puesta en práctica. Resulta un perfecto modelo de Johnson y Hobbes en la mesa de Voltaire.
• Sabbat: Diez pasos hacia delante, nueve hacia atrás...

La vista desde Afuera:

• La Camarilla: Suena a rumor inventado por algún antiguo para mantener derechos a sus choquillos alborotadores. No me lo trago.
-Stevie "Carnicero" Reno, Sheriff de Houston.

• El Sabbat: Un fallo irrelevante, si es que de verdad existen.
-Laika, koldun Tzimisce.

• Los Independientes: Una incorporación bienvenida y una herramienta voluntariosa, pero ya veremos con el tiempo qué guardan en sus corazones.
-Verdigris, ama Setita.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario