Angellis Ater (Ángeles Negros)

Edit
Los Angellis Ater son una extraña línea de sangre, un linaje que une los límites entre los Baali y los Lasombra. Los llamados “ángeles negros” creen que los vampiros son el instrumento de Satán, y adoran el pecado y la oscuridad del alma. Su sangre Lasombra les permite tocar la oscuridad, aferrarla y manipularla, hasta el punto que con el tiempo se vuelven adictos al uso de Obtenebración. No se conocen los detalles del primer encuentro de estos infernalistas con los Baali, pero en cualquier caso la alianza formada ha demostrado su fortaleza a lo largo de las últimas décadas. Los doce chiquillos de Azaneal (Fundador de la Línea) y los discípulos de éstos demuestran un dominio de la oscuridad que solo se le supone a los Magistri. Al mismo tiempo, se sabe que en las cortes de Felipe de Swabia y el Papa Inocencio III abundan los manipuladores Lasombra, algunos de los cuales podrían ser agentes infernales. Se rumorea que el mismísimo Monçada tiene tratos en sus catedrales con seres extraños y ángeles con alas de acero, aunque pobre de aquel que ose sugerir que la fe del Arzobispo es menos que intachable.

Buscan la redención en lo mas hondo de la condena, viendo sus pecados como una forma de flagelación, se sumergen en la depravación. No satisfechos con limitarse a la burla de los ritos de la Iglesia, estos seguidores del camino de la condenación han empezado a crear sus propios rituales centrados en el sacrificio, los baños de sangre, las comuniones de sangre en cálices y otros actos repulsivos. Rechazados como herejes por quienes temen la ira de la Iglesia, estos satánicos Lasombra practican una pervertida variante de la Via Diabolis (que en realidad tiene mucho en común con la Via Peccati, interpretando al Cainita como un siervo del Diablo en lugar de Dios). Aunque la mayoría de las concepciones satanistas del Medievo Oscuro son actuaciones en solitario, los Angellis Ater, o ángeles negros, trabajan con una coordinación sin precedentes en el objetivo de servir a su impío señor. Muchos Angellis Ater se organizan en cofradías de entre 3 y 13 miembros. Las cofradías fomentan abiertamente el satanismo y la blasfemia y no es raro que algunos Angellis Ater particularmente eficientes conviertan a pueblos enteros a la voluntad de Satán a través de sutiles coacciones y sacrílegas y descaradas muestras de poder vampírico.

Los Angellis Ater son posiblemente los mayores proselitistas del clan Lasombra, consiguiendo más conversos que la Iglesia misma. La Obtenebración es la manifestación definitiva de la voluntad de Satán en la Tierra a través del Cainita, de acuerdo con la doctrina de los Angellis Ater. Las sombras conjuradas mediante esta práctica no se consideran "oscuridad interior", como creen tantos Lasombra (para diversión de muchos Angellis), sino negras sombras traídas del mismo Infierno. Por el mismo principio, las demás Disciplinas Cainitas son extensiones de la bendición de Lucifer; el vampiro existe únicamente para extender la obra del Diablo en el mundo físico. Y lo hacen a fondo. Los Angellies Ater son una mancha para los demás Lasombra, corrompiendo activamente el dogma de la Iglesia Católica hasta convertirlo en una negra y retorcida parodia de escala grandiosa.

El Destino de los Ángeles Negros

Sorprendentemente, los Ángeles Negros sobrevivirán a la purga de la Inquisición en los años futuros. Resulta bastante irónico, pues la Inquisición considera este tipo de cofradía satánica uno de sus blancos más importantes. No obstante, los Ángeles Negros escapan de la ira de la Iglesia gracias a su sorprendente conocimiento de las actividades de la Sociedad de Leopoldo. Incluso podría creerse en la existencia de informantes en el seno de la Inquisición.

Los Angellies Ater se mezclan indisolublemente con el Sabbat tras la Revuelta Anarquista. La nihilista maligna vulgaridad de la facción contribuye en gran medida a la inclinación destructiva de la secta y muchos neonatos Lasombra (así como los fáciles "conversos de otros clanes") apoyan los principios de los Ángeles Negros. Los antiguos del clan, particularmente los que proceden de épocas anteriores a la formación del Sabbat, consideran esta filosofía como una "fase pasajera", similar a la adolescencia de los mortales; pero a pesar de todo, el número de Lasombra adoradores del Diablo sigue siendo prodigioso en el Mundo de Tinieblas de las noches modernas.

Nota: Los Angellis Ater son una Variación de Clan tanto para los Lasombra como para los Baali. Jugadores y Narradores pueden querer introducir a los Baali de la rama Azaneali en sus crónicas. Para estas criaturas se podría sustituir Daimonion o Presencia por Obtenebración. Los Baali Azaneali suelen ser recipientes sin alma, cascarones que vagan por el mundo siguiendo los caprichos de sus amos diabólicos. Algunos, como el propio Azaneal, conserva un cierto libre albedrio, aunque su sangre es débil; todos sus chiquillos son estériles y no pueden trasmitir la maldición de Caín.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario