Bashiritas

Edit
Los Bashiritas de Damasco, un linaje cristiano apocalíptico, comprende a una de las jati occidentales más ancianas. Todos descienden del Matusalén Bashir, que predica que el fin está próximo y que los antediluvianos se despertarán entonces. Raramente Abraza y cuando lo hace, escoge siempre a cristianos. Algunos creen que los Bashiritas siguen una variante de la Vía Paradocis. Esta creencia se debe principalmente a la concepción de los Bashiritas como Ravnos y de la Paradoja como "El Camino de Ravnos". La realidad es un tanto más complicada. Algunos, como Varsik de Jerusalén, ciertamente siguen una versión deformada de la Vía Paradocis que incluye la visión apocalíptica de Bashir. No obstante, muchos otros siguen el camino del Cielo ya que se encuentra más próximo a sus necesidades que la visión herética adoptada por Varsik y otros. Estimo que esta división doctrinal conducirá a un cisma y finalmente provocará un conflicto entre ambas facciones. Bashir constituye un misterio en sí mismo. Los Bashiritas que he conocido alardean de "seguir las enseñanzas de Bashir" y muchos incluso cuentan parábolas para ilustrarlas.

Algunos afirman que conoció a Cristo en persona y qué éste le encomendó la tarea de preparar al mundo para su Segunda Venida. Fui incapaz de localizar a Bashir o algún indicio de su paradero. El más anciano de los Bashiritas que pude encontrar fue el ya mencionado Varsik, que reside principalmente en Jerusalén. Debo admitir que me turbó su preferencia por encontrarnos en tierra santa. Mientras me explicó la historia de su linaje, recorrimos las Estaciones de la Cruz. Varsik, aparentemente hijo de Bashir, es la fuente de muchas historias acerca del fundador de la jati. Me explicó que tras el encuentro de Bashir con Jesucristo, le asaltaron visiones para adelantar el Apocalipsis y la Segunda Venida.

Otros Bashiritas hablan de semejantes dones y actúa según las visiones por razones parecidas. El resultado final no es nada más que mayor caos entre los Cruzados cuando los Bashiritas traicionan a los cristianos con los musulmanes, a los musulmanes con los judíos y a los judíos con los cristianos. Así continúa el ciclo y los baños de sangre crecen constantemente. Según Varsik, Bashir enseña que Cristo retornará cuando la humanidad alcance el punto de mayo división posible. Así que se afana por que llegue el momento. Trató de convertirme a su Vía y sus creencias, y yo le prometí considerar la oferta. Creo que Varsik es bastante peligroso, pero intuyo que sus planes acabarán con él.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario