Bay't Mushakis (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Antaño la costa norte de África era reserva indisputable de los Mushakisin. Desde la gran Cartago, el bay't presidía sobre una sociedad nunca vista en donde los Cainitas y el rebaño vivían en armonía. Entonces llegaron el Imperio Romano y sus maestros vampíricos y juntos acabaron con el sueño. O al menos eso cuenta la leyenda. En estos siglos que han transcurrido desde entonces los Mushakisin exiliados se han diseminado por la región. Mientras que los miembros más antiguos del clan reflexionan sobre sus fallos, los más jóvenes buscan nuevos ideales y filosofías entre las gentes del norte de África. Algunos piensan que ya han encontrado la respuesta en Arabia y la nueva religión del Islam. Esta religión cuenta con una peculiar combinación de disciplina y pasión que atrae a muchos Mushakisin. Algunos eruditos musulmanes hace siglos que fueron Abrazados con este bay't, sentando las bases de un movimiento religioso dentro del clan. Desde entonces los ideales de la religión se han diseminado por el bay't, proporcionándole algo en lo que concentrarse de lo que carecían desde el final de la era cartaginesa.

En los albores del Islam unos pocos miembros antiguos del bay't escucharon las palabras de los 'ulama, los sabios mortales que aconsejan sobre la interpretación del Qur'an y el Hadith y debatieron como aplicar el principio de sumisión a su condición particular. Muchos se implicaron en la fundación de los Ashirra, junto con los Hajj y el Qabilat al-Khayal y fueron pieza clave en la redacción de la versión vampírica de los shari'a. Sus códigos dominan ahora las no vidas de muchos Mushakisin y otros Ashirra. Los miembros más jóvenes del bay´t no tuvieron mucho tiempo para dedicarle a esta tarea, y prefirieron asumir un papel más activo en la yihad, siguiendo a las tropas conquistadoras musulmanas por todo el mundo islámico, que estaba expandiéndose de manera muy rápida.

Cuando las conquistas les condujeron a las tierras del Imperio Bizantino, aprovecharon la oportunidad para vengar la destrucción de Cartago destruyendo a su vez a los Ventrue romanos que aún merodeaban por aquellos lares. Que ambas tendencias no dividiesen a los Mushakisin tiene mucho que ver con el ejemplo carismático de Khalid ibn Sahl, líder de la facción radical Ashirra. Este vampiro, propenso tanto a la acción como a la reflexión, provoca la admiración de ambas facciones de su clan, ya sean los guerreros sagrados o los eruditos.

Actualmente aunque el bay't no es totalmente musulmán, la mayoría de los miembros que habitan tierras del Islam han adoptado sus principales fundamentos en mayor o menor grado. Para algunos sigue siendo un ejercicio de filosofía, una interpretación religiosa nueva y estimulante de un ideal de igualdad que atrae a quienes desean repetir el experimento de Cartago. Para otros, el interés es puramente pragmático: los sabios del Islam poseen una de las mayores colecciones de obras procedentes de la Grecia antigua. La ciencia y la filosofía islámicas se basan en esas obras y las superan con creces y con mucha frecuencia los Mushakisin se guían por estas enseñanzas.

Sin embargo, los hay que creen de verdad. Para ellos, el Islam es una oportunidad de construir una utopía en su vida postrera en lugar de en la Tierra. La postura compasiva del Qur'an en cuanto a los djinn y otras criaturas sobrenaturales empuja a muchos de ellos a conservar la esperanza de que el Abrazo no les haya maldecido para toda la eternidad. Quizá sometiéndose a los cinco pilares del Islam puedan alcanzar la redención. Algunos de los miembros mas jóvenes del bay't son especialmente fanáticos. Muchos desean apoyar a los ejércitos islámicos, en especial en Tierra Santa. Comparten el punto de vista de Salah al-Din, cuyas victorias contra los cruzados infieles les han servido como inspiración.

Otros miembros del bay't eligen llevar al extremo la yihad y purgar la tierra de Cainitas que no tengan fe. A pesar de los mensajes entremezclados en el Qur'an de tolerancia, sobre todo con los cristianos y judíos, parece que la opinión es clara en lo que respecta al destino de los paganos. Muchos vampiros antiguos cuyo Abrazo data de antes del Islam entran en esa categoría. Algunos antiguos comienzan a preocuparse por que los jóvenes Mushakisin estén desarrollando un calculado odio hacia ellos como resultado de esta circunstancia y dada la naturaleza intelectual y transitoria de muchos de sus contactos con el Islam, posiblemente no vayan muy mal encaminados en lo que respecta a esta cuestión.

Apodo: Celotes.

Apariencia: Los Mushakisin suelen ser sobre todo de origen norteafricano y árabe. La mayoría son Abrazados en el punto álgido de su desarrollo físico, por lo que tienen una complexión fuerte y son atractivos de un modo frío y distante. Son meticulosos en el vestir, y poseen una queda dignidad. Muchos escogen la túnica blanca de los 'ulama.

Refugio y Presa: Los Mushakisin prefieren residir en el bullicioso corazón de alguna ciudad, normalmente con varios vampiros en el mismo edificio. Muchos de estos refugios comunales toman la forma de madrazas, las escuelas de la rama Sunni del Islam, en las que los Mushakisin antiguos se encargan de la educación de los miembros jóvenes del bay't. Los miembros más agresivos del bay't acostumbran a fundar sus refugios a las afueras de los asentamientos, lugares que denominan ribats, o monasterios fortificados. Suelen alimentarse de los idiotas o los ignorantes, para que al menos sean de alguna utilidad a la sociedad.

El Abrazo: Los Mushakisin buscan entre sus reclutas agudeza mental y compromiso con un sistema de creencias. Igual que el Islam juzga a las personas por su devoción religiosa y no por su posición social, los Bay't Mushakis Abrazan a apersonas de cualquier condición, siempre que el candidato demuestre ser suficientemente inteligente. Los vampiros implicados activamente en la difusión del Islam por medio de la fuerza de las armas escogen guerreros con un claro y firme conocimiento de la estrategia y una comprensión perspicaz del Qur'an.

Creación de Personaje: El bay't se divide entre miembros con Atributos Físicos dominantes y otros con Atributos Mentales. Es más probable que los Mushakisin jóvenes escojan los Físicos como grupo primario. Suelen contar con Naturalezas asertivas, rayando la agresividad. Sus Conductas son en ocasiones similares a sus Naturalezas, pero algunos ocultan su pasión tras una máscara de distanciamiento intelectual. Escogen Talentos y Conocimientos antes que Técnicas en la mayoría de los casos, aunque los más militaristas se concentran en las Técnicas y los Talentos. Suelen encontrárseles con más frecuencia en el Tariq el-Umma (camino de la Humanidad), el-Harb (camino de la Guerra) y el-Sama' (camino del Cielo).

Disciplinas: Celeridad, Potencia, Presencia.

Debilidades: Los Mushakisin son tan apasionados a la hora de acometer sus retos intelectuales y marciales que pierden con facilidad los estribos cuando se sienten frustrados. Debido a esto son con diferencia el clan más proclive al frenesí. La dificultad de resistirse al frenesí de un miembro de este bay't siempre es dos puntos mayor que el número que indique.

Organización: Los Mushakisin de Oriente Medio no suelen reunirse con mucha frecuencia. Puede que algunos vampiros de una ciudad se reúnan por su cuenta para hablar sobre estrategias intelectuales, religiosas y militares y estén debatiendo varias noches sin llegar al más mínimo atisbo de acuerdo. Una vez cada década todos los madraza y ribat envían un representante a la reunión del bay't en Bagdad con la intención, normalmente condenada al fracaso, de decidir cuál será la dirección que tome el bay't en todo el mundo musulmán.

Cita:"Me asombra infinitamente que los otros bay't no se percaten de lo que nosotros percibimos: los mortales son una fuente de orientación en la cuestión de cómo podemos cambiar el mundo mayor de lo que imaginan."

Estereotipos

Los Ashirra: Gracias a ellos construimos una nueva Cartago en los corazones de los otros bay't. A medida que nuestro número crezca, reconstruiremos Cartago no como una ciudad, sino como una nación.
Los Franj: Ya vinieron antaño a destruir nuestro sueño, y lo intentan de nuevo con sus cruzados, pero otra vez la victoria será nuestra y su civilización será aplastada por nuestros ejércitos.
Banu Haqim: Toda su sociedad está arraigada en un pasado primitivo. Quizá ahora que han comenzado a atisbar la sabiduría del Islam podremos presentarles algunos otros conceptos civilizados.
Hajj: Un brillante ejemplo de cómo la influencia civilizadora de la fe puede convertir el mundo en un lugar mejor, y un bay't en algo más beneficioso.
Qabilat al-Mawt: Cuando dejen de husmear en los secretos del otro mundo y empiecen a concentrarse en los de este, podrán ser útiles aliados. Incluso ahora ya son unos buenos consejeros y compañeros de debate.
Ray'een al-Fen: Su conocimiento y comprensión del Qur'an y los shari'a no tienen rival. De ellos obtenemos la sabiduría para continuar con la lucha.
Walid Set: Mientras nosotros construimos, ellos destruyen. Mientras nosotros establecemos unas bases, ellos las socavan. No puede haber paz entre nosotros.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Me pareció magnifico toda esta variante de los Brujah y sus ideologias.

    ResponderEliminar