Premascine (Premascinos)

Edit
Los Giovanni dividen la historia en dos eras: antes y después del “Mordisco”, que es nuestro adorable y discreto eufemismo para la traición a Cappadocius y sus Chiquillos. Pero eso no es algo en lo que debamos obcecarnos. La cosa es que los Cainitas anteriores son Premascine, que es una palabra elegante que significa exactamente eso: “antes del Mordisco”. Esto incluye al propio Augustus, así como a cualquier Giovanni convertido en los años entre el Abrazo de Augustus y el siglo XV , pero también incluye a cualquier Vástago teórico de cualquier resto de los Capadocios o de la Línea de Sangre de sus mascotas Lamias que pudiera haber sobrevivido a las purgas. Por lo que no estamos hablando sólo necesariamente del tatara-tatara-loquesea-abuelo Gino. Son ancestrales hombres del saco de setecientos años. A esa edad, ni siquiera estoy seguro de que la sangre humana sea suficiente para ellos. Lo que es peor, no todos los Premascine de la familia estuvieron de acuerdo con la decisión de que Augustus asumiese el cargo de líder del Clan.

De hecho, algunos Capadocios Giovanni creían realmente en Cappadocius y sus planes de oscura apoteosis. Incluso ahora, existen rumores de que están ahí fuera, historias para asustar a jóvenes Giovanni (tanto mortales como Neonatos) cuando se meten en la cama. Se rumorea que se han refugiado bajo los canales de Venecia, abotargados monstruos acuáticos que se deslizan entre las góndolas. Otras historias hablan de marchitas criaturas que acechan en ancestrales tumbas en busca de libros y grimorios tan desvaídos y polvorientos como ellas mismas. Es posible que los Samedi desciendan de los Capadocios que escaparon. Peores aún son las noticias que llegan de México, que hablan de una cábala de furiosos y vengativos cadáveres Giovanni que se autodenominan Heraldos de las Calaveras. Los Pisanob dicen haber estado sufriendo bajas y están preocupados.

Ahora bien, un poco de paranoia es saludable, pero cada vez que aparece algún Cainita con algo de garbo, los chupópteros comienzan a hablar. Y siempre recurren a la misma serie de rumores: son instrumentos de uno de los Antediluvianos (lo que es siempre divertido, porque nosotros conocemos a nuestro Antediluviano y, sí), o son los últimos de los Capadocios originales, o se han hecho amigos de esos pirados amantes de Caín del Sabbat. Tanto si es verdad que hay Capadocios que sobrevivieron encerrados en alguna polvorienta caverna como si no, la familia tiene un jodido problema. Hasta los Premascine Giovanni leales (si es que existen) serían criaturas rotas y alienígenas, con piel apergaminada y sonrisa forzada, tan secos como flores de cementerio. Para ellos, el resto de nosotros, los Postmascine si quieres, seríamos criaturas inferiores, miopes e incultas, atrapadas más cerca de la mortalidad y en último término destinadas a perderse en la Noche Eterna. A pesar de todo, no esperes tener ninguna conversación coherente con nadie de más de setecientos años. No trates de conseguir algo de ellos y definitivamente no trates de jugársela. Probablemente, algunos te odien sólo por ser un Giovanni. Limítate a seguir mi consejo y mantente todo lo alejado que puedas.

Hay algo que no todo el mundo sabe. Venecia es en realidad dos ciudades. La mayoría de la gente, al pensar en Venecia, se imagina los canales y las góndolas con esos tipos de las caricaturas con camiseta a rayas y cantando “Oh Solé Mió”. Venecia tiene dos regiones distintas: la que ves sobre la superficie del agua, y la “ciudad vieja” bajo ella. Venecia ha sido siempre la víctima de fortuitas y violentas inundaciones, y el nivel del agua sube un poco todos los años. En algún momento del futuro, el agua cubrirá probablemente los edificios. Esto ya ha ocurrido antes: bajo los encantadores edificios de luna de miel hay un cementerio acuático, la ciudad anterior a la inundación. Ya ves, en vez de trasladarse, los venecianos construyeron la nueva ciudad encima de la vieja. En sí mismo, esto no es gran cosa: abundan las historias de ganado que construye nuevos edificios sobre antiguos restos. La parte de verdad escalofriante es que la vieja Venecia, la que está bajo los canales, sigue habitada. Un puñado de Giovanni de 4a y 5a generación tiene sus refugios en las calles sumergidas de la Vieja Venecia. Increíblemente viejos (al menos 450 años, aunque algunos desagradables rumores sugieren muchos más), estos vampiros son conocidos como los Premascine, y siguen en activo bajo los canales. Los Premascine fueron Abrazados antes de la diablerie de Cappadocius, así que por definición siguen siendo Capadocios en el sentido más estricto. No obstante, siguieron a Augustus y le apoyaron en sus acciones, y son Giovanni de corazón... después de todo, son de la familia.

Pero en estas noches de Camarilla y Sabbat, los vampiros verdaderamente viejos tienen que mantener la discreción, manteniéndose apartados de la vista de muchos neonatos, que tienden a excitarse cuando oyen hablar de vampiros de baja generación en sus refugios. También vale la pena observar que, si son Capadocios, los rumores insisten en que no sufrirán el Beso de la Muerte de Lamia. Nadie más sabe de estos tipos. Mantenemos su existencia en secreto: no porque seamos amigos suyos ni nada de eso, sino porque no queremos bandas de vampiros hambrientos de poder rondando por aquí para matar a nuestros abuelos. Piensa en ello: si estuvieses sentado sobre un montón de sangre de 4a y 5a generación, ¿le dirías a alguien dónde está? Aunque sería divertido ver qué les harían los Premascine a los pringados que intentasen robarles la sangre, no vale la pena arriesgarse. Que quede claro que yo no he visto nunca a ninguno de esos casi míticos Aquadiluvianos (esta palabra la he inventado yo, ¿a que soy inteligente?), pero he oído muchas historias sobre ellos y coinciden en muchos puntos. Primero, el asunto de las generaciones. Esos tipos son todos (y con todos, quiero decir cinco o seis, aunque Giuseppe dice que son una docena larga) de la 4a y 5a generación. Supongo que consideran que la seguridad está en el número, y ninguno de ellos quiere que un neonato mequetrefe intente dejarles secos mientras duermen, así que se vigilan las espaldas unos a otros allí abajo. Segundo, tienen una pinta asquerosa.

Es bastante lógico. Imagina un cadáver de cientos de años que ha pasado sumergido la mayor parte de ese tiempo. Quiero decir que esos cabrones deben estar hinchados y llenos de gusanos y con los labios azules, ¿no? Se alimentan de peces (y la sangre de pez es de lo más repulsiva) o arrastrando humanos a los canales... ya sea paseantes nocturnos o pasajeros de las góndolas que vuelcan. Yo creo que esta última parte es un invento (suena a mala historia de periódico sensacionalista), pero tanto Giuseppe como Lupo dicen que es cierto. Con la pinta que deben tener, no es que puedan limitarse a salir del agua y seducir a algún turista, ¿verdad? Por último, saben mucho de la vieja Nigromancia, si sabes lo que quiero decir. Después de todo, han pasado cientos de años allí, sin televisión ni libros ni nada de eso. Lo que significa que han estado allí sin hacer nada más que aprender por experiencia directa todo el tiempo que han pasado bajo el agua. No puedo imaginar las cosas que sabrán esos monstruos... y no me refiero a memorización, sino que lo habrán aprendido haciéndolo. Se dice que son capaces de conjurar a los fantasmas de los marineros víctimas de naufragios, soldados que murieron en barcos de guerra, y suicidas ahogados en el océano.

Giuseppe dice que incluso pueden invocar al Kraken, pero cuando le dije “un kraken no está muerto, es un calamar gigante,” se limitó a menear la cabeza. También me contó una historia sobre la última vez que alguien habló con uno de ellos, en 1966. Al parecer, quien fuera que bajase allí perturbó uno de sus rituales, y las cosas se desquiciaron un poco: por encima del agua, un viento de tempestad impidió que la marea matutina dejase la laguna, pero la resaca llegó de todas formas y el agua volcó los depósitos de fueloil de la ciudad, que quedó cubierta por una capa de combustible (fue un milagro que ningún anarquista le prendiese fuego a todo), y cientos de hogares barridos por el mar. No quiero pensar qué estaban haciendo si provocaron un “efecto secundario” como éste. En todo caso, si quieres morir, sal en su busca: estoy seguro de que te dejarán satisfecho.

Algún listillo creó la palabra “Premascino” como un chiste y tuvo éxito. La palabra procede de “pre,” que significa “antes” y de “masca,” que significa “mordisco.” Antes del mordisco. Antes de que Augustus le diera el gran mordisco a los Capadocios. Muy gracioso. De todas formas, aunque la palabra parezca sarcástica, bastantes Vástagos Giovanni fueron Abrazados antes de que el linaje se convirtiera en un clan de no muertos. Por ejemplo, Claudius Giovanni era el chiquillo de Augustus antes de que Augustus reclamara la sangre de su sire. Sin duda oirás hablar de Ambrogino Giovanni en algún momento de tu no vida, que además de tener el dudoso honor de ser quizás el cabrón más egocéntrico e interesado de un clan de cabrones egocéntricos, se ha vuelto algo rebelde, poniendo sus propios deseos por encima del bienestar de sus compañeros.

Es cierto que todavía es bienvenido a la mesa, pero es sólo porque quienquiera que lo invite tiene cierta idea de en qué anda metido, o quiere hacer buenas migas con él para protegerse y quizás dirigirlo hacia un rival. Además debe de haber por ahí algunos Giovanni más Abrazados en tiempos de los Capadocios. Sin embargo, no todos los Premascinos estuvieron de acuerdo con la decisión de Augustus de asumir el manto de clan. De la misma forma que algunos Jovianos se pusieron de parte de los iconoclastas durante la querella, también algunos Giovanni Capadocios se posicionaron contra el plan de Augustus de asumir la supremacía. En las noches modernas sólo son un rumor o un murmullo, pero puedes estar seguro de que siguen ahí. Nada mata a un Vástago excepto otro Vástago y estos venerables monstruos tuvieron el buen sentido de retirarse discretamente antes de que sus opiniones personales resultasen fatales para ellos. Se rumorea que algunos de ellos han buscado refugio en los canales de Venecia. Supuestamente han creado sus refugios bajo la superficie del agua. La verdad es que nunca he visto a uno y nadie que conozca los ha visto, pero dos de tus cuginos, Lupo y Giuseppe, juran que están ahí abajo. Personalmente me siento más contento considerándolos meros rumores. Piensa en ello –son Vástagos de al menos cuatro siglos, se encuentran tan amargados y paranoicos que han pensado “es mejor acechar durante siglos bajo el agua durante cientos de años que volver a encontrarse con la familia,” y sea lo que sea que hayan estado haciendo ahí abajo durante cientos de años, sabes que no puede ser nada bueno.

La simple idea me revuelve la mierda del estómago y he visto mierda que te dejaría más pálido de lo que ya eres. Ahora bien, ¿sabías que la Venecia actual se ha construido sobre las ruinas de la vieja Venecia? ¿Que cada año el nivel del agua sube un poquito más en el Viejo Mundo? Pues bien, ahí es donde los Premascinos han construido sus refugios, en la antigua ciudad sumergida. Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar al Mausoleo, puede que termines encontrando un pozo situado en alguna de las criptas más elevadas. Tira una moneda o una piedra y escucharás el “chof” cuando caiga en el agua. ¿Te das cuenta de por dónde van los tiros? En algún momento a alguno de los anziani se le ocurrió que sería una buena idea mantener alguna vía de comunicación abierta. ¿Por qué otra razón se habría construido un portal a la guarida de los Premascinos en el corazón del refugio de la familia Giovanni? También hay más rumores sobre otros Premascinos. Uno de esos locos mexicanos a los que alguien Abrazó hace muchos años para crear una conexión con el Nuevo Mundo ha hablado sobre la existencia de un culto muy viejo y hostil hacia los Giovanni conocido como los Heraldos de las Calaveras. Se dice que estos “Heraldos” se han vuelto locos debido a algún deseo de venganza o abandono, y que originalmente consiguieron sobrevivir sin que a nadie le importara una mierda su destino.

Otros rumores sobre los Heraldos proceden de la típica paranoia de los Vástagos –que se han unido al Sabbat, que son los últimos del “viejo clan” (que sospecho que quiere decir que son Capadocios, y por lo tanto Premascinos bona fide), que son herramientas de algún Antediluviano (¿Hola? Nosotros conocemos a nuestro Antediluviano), o que son fantasmas que han adquirido forma física. Sea cual sea la verdad están jodidamente furiosos. No he oído mucho de ellos fuera de América Central y del Sur, lo que me lleva a pensar que puede que sean una prole de los Vástagos que llegaron al Nuevo Mundo durante la Edad de las Exploraciones, y que posteriormente desaparecieron tras perder el contacto. Sin embargo, si fuera así, posiblemente mantendrían mejores relaciones con los Pisanob –los Giovanni mexicanos– pero no parecen llevarse nada bien con ellos. Sin embargo, he oído que algunos Vástagos muy poderosos, que otros dicen que son Heraldos de las Calaveras, han estado activos en Asia Menor y el Lejano Oriente, y que incluso han aparecido en Egipto de cuando en cuando.

Supuestamente el sire de Martino della Passaglia fue creado por un Vástago del “viejo clan” o un Heraldo, dependiendo de quien te cuente la historia, y Ambrogino se ha convertido en un extraño compañero de cama de una Heraldo llamada Unre. Estos otros Vástagos no son como los Premascinos acuáticos de Venecia. Son jodidamente viejos. Son aterradores. Te odian sólo por haber nacido. Mantente alejado de ellos. Lo siento, me he vuelto a ir un poco por la tangente. Sin embargo, estaba hablando de cuando tuvo lugar el mayor cisma del clan Capadocio, con el Abrazo de la familia Giovanni. De cuando podías ver la sangre en los ojos de Augustus. Al contrario que las disputas internas de los demás clanes, ésta nunca llegó a amenazar con debilitar al clan. En aquella época éramos demasiado pocos para provocar una división ideológica enorme y todavía menos eran los que apoyaban posturas radicales como abandonar a los Capadocios con el nuevo potencial que nos había ofrecido la sangre de Vástago.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario