Qabilat Al-Khayal (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
El clan Lasombra (conocido en el mundo musulmán como Qabilat al-Khayal o "clan de las sombras") alberga a muchos más creyentes auténticos en la existencia de Dios que cualquier otro bay't. Mientras que la mayoría del clan es cristiano, una gran minoría es musulmana, y cuenta con una fuerte presencia en todo el imperio. De hecho, el primer Ashirra, Suleiman ibn Abdullah, es miembro de este bay't. A pesar del mensaje del Qur'an que afirma que los cristianos son "Gentes del Libro", en el mejor de los casos el punto de vista de los musulmanes acerca de los cristianos es ambiguo y directamente hostil o peor. Los cristianos acostumbran a ser algo menos abiertos de mente en lo que respecta a la nueva religión. No resulta por tanto sorprendente que el nacimiento y difusión del Islam haya creado divisiones dentro del clan, sobre todo en la Península Ibérica, en donde las dos religiones se encuentran en constante conflicto por el control. Los miembros cristianos del Qabilat al-Khayal luchan con sus compañeros de clan musulmanes por el destino de la península, y mientras dure la Reconquista durarán las disputas. Ahora el conflicto es tan intenso que los "Amigos de la Noche", el secretista aparato judicial del bay't, se ha visto paralizado por las diferencias religiosas. Varios Ashirra son miembros de los Amigos (conocidos como los Amici Noctis en europa y los Asdiqa' al-Lail en tierras islámicas), pero la mayoría cristiana se está imponiendo a ellos. Por ahora los Amigos han prohibido cualquier petición del derecho de destrucción de otro miembro del bay't por razones relacionadas con la Reconquista o el conflicto en Tierra Santa. Parece sólo cuestión de tiempo que los Amigos se vuelvan completamente cristianos y apoyen una nueva cruzada.

Los miembros más antiguos y menos fieles del Qabilat al-Khayal consideran el Islam una religión mucho más frustrante que la que precedió: una religión sin sacerdotes, monjes ni ningún tipo de clerencía ofrece menos posibilidades de control y manipulación. Por supuesto, los más sabios sólo lo consideran una prueba más desafiante para sus habilidades. Unas palabras dirigidas al 'alim adecuado, junto con un uso juicioso de las Disciplinas, puede marcar la diferencia.

Pueden encontrarse Lasombra cristianos en los límites del mundo islámico, sobre todo en los puertos. Comercian y hacen sus asaltos en el Mediterráneo y el Mar Rojo mientras reafirman de forma subrepticia su presencia en cada una de las ciudades y aldeas importantes que se encuentran en su camino. Muchos de ellos, sean creyentes o no, hacen un buen negocio ayudando a los peregrinos Ashirra en la parte marítima de su trayecto. De hecho, los peregrino del Magreb o al-Andalus suelen preferir viajar tanta distancia como puedan por mar, dadas las dificultades de unirse a una caravana cuando debes ocultarte del sol todo el día.

En el resto del imperio, los miembros musulmanes del bay't comprenden la abrumadoramente inmensa mayoría. Muchos de ellos están profundamente comprometidos con los Ashirra como organización. El Qabilat al-Khayal se está convirtiendo rápidamente en la fuerza dominante de las ciudades del norte de África, ya que los Mushakisin de la región ya no tienen el interés en la política que antaño tuvieron. El otro bay't importante de la región, los Wah'Sheen, tampoco es que tengan gran interés en la política ni en las ciudades.

El clan sigue siendo poco común en Egipto, pero sus miembros pueden encontrarse en toda la Península Arábiga. Muchos de ellos buscan al 'ulama (ya sean mortales o vampiros) que poseen interesantes puntos de vista sobre el Qur'an. Otros se han percatado de las diferencias entre algunas versiones del Hadith y el shari'a que existen en cada zona del mundo islámico y buscan respuestas y una mejor comprensión examinándolas. Muchos consultan a los benditos Ashirra que escucharon realmente hablar a Muhammad.

En la Tierra Santa habitan algo más que un puñado de lasombra cristianos, muchos de los cuales se sientes frustrados y encolerizados por ver Jerusalén en manos musulmanas. La religión cristiana está siendo lentamente reemplazada en toda la región y con ella desaparece la jerarquía religiosa y las organizaciones que manipulaba y controlaba el bay't desde hace siglos. Aunque muchos vampiros jóvenes han logrado adaptarse a la nueva religión, muchos de los antiguos ya no cuentan con la flexibilidad necesaria para hacerlo.

Apodo: Los Fieles.

Apariencia: Los miembros del Qabilat al-Khayal tienden a proceder de la zona del Mediterráneo y mostrar los rostros de piel oscura y fina estructura ósea de su tierra natal. Sin embargo cada vez son más vampiros los Abrazados de entre otros pueblos islámicos. La mayoría prefieren llevar ropajes
simples pero de fino corte y caros, sobre todo los
mercaderes que tanto abundan en las regiones costeras.

Refugio y Presa: Los miembros del Qabilat al-Khayal disfrutan de los lujos que les proporcionan su posición y su estatus. La mayoría se refugian en elaboradas y opulentas casas dentro de las ciudades. La tradición de construir edificios en torno a un patio privado sin ventanas exteriores que den a la calle hace que les resulte fácil crear habitaciones a pruebas de los rayos solares sin tener que recurrir a la especulación y sin que los vecinos hagan ningún comentario. Los comerciantes pasan sus días bajo la cubierta de barcos o en sus funduqs (almacenes de mercancías). Se alimentan de miembros privilegiados de la ciudad en la que viven.

El Abrazo: Los pertenecientes al Qabilat al-Khayal Abrazan a miembros altamente considerados de la sociedad. La mayoría son auténticos creyentes, pero no todos. Es casi obligatorio contar con aptitudes tanto en la política como en la guerra, y algo más que un puñado conocen el negocio del mercader. Dos de los candidatos mas comunes para la maldición de Caín son los qadi (jueces) y los mutashib (guardianes de la moral pública).

Creación de Personaje: Los Atributos Mentales y los Talentos son la norma de este bay't. La mayoría tienen Naturaleza de Juez o Arquitecto y sus Trasfondos más comunes con diferencia son Criados, Influencia y Recursos. Los Mentores prevalecen menos, pero también son comunes. La mayoría del bay't sigue el Tariq al-Sama (camino del Cielo), al-Harb (camino de la guerra) o al-Humma (camino de la Comunidad). Muchos cristianos del clan siguen las versiones europeas de estos caminos.

Disciplinas: Dominación, Ofuscación, Potencia.

Debilidades: Los miembros de este bay't se ven privados de su reflejo para toda la eternidad. No aparecen en ventanas, agua ni otra superficie reflectante.

Organización: El bay't está bastante bien estructurado, basado en un sistema de respeto a los antiguos según una combinación de experiencias, hazañas y edad. Sin embargo pocas decisiones se toman en reuniones formales, sino que gran parte de la política del bay't se decide en reuniones privadas entre dos Fieles sin el conocimiento de aquellos a quienes afectan esas decisiones. El cuerpo gobernante general del clan es el secretista Asdiqa' al-Lail, que acepta peticiones de miembros del bay't que deseen destruir a otros miembros del mismo.

Cita:"Una decisión realmente valerosa. Demuestra inteligencia y valentía para hacer frente a las consecuencias. Pero quizá se te haya pasado por alto algo: como dijo el Profeta..."

Estereotipos

Los Ashirra: Los Hajj son el corazón de los Ashirra, mientras que los Mushakisin y los Banu Haqim son sus fuertes brazos. Nosotros por otro lado, somos su mente, y sin mente, todo eso no valdría para nada.
Los Franj: Son a un mismo tiempo aliados y enemigos, pero mientras continúen subestimando al pueblo, a los Cainitas o a Oriente Medio, serán presa fácil.
Banu Haqim: Enemigos de valía y aliados eficientes. Sin embargo no debemos confiar en ellos, y su sed de sangre de otros vampiros es insaciable. Trata con ellos siempre por medio de terceros. Hay por ahí muchos excelentes intermediarios adecuados para morir en tu lugar.
Bay't Mushakis: Estos son aquellos excelentes intermediarios de los que hablaba.
Bay't Mutasharid: Puede que tengamos suerte y los viejos monstruos del bay't acaben volviéndose contra los Hajj y así nos convertiríamos en los líderes únicos de los Ashirra. Bueno, no, perdóname, me he confundido. La suerte no tendrá nada que ver.
Ray'een al-Fen: Un insípido bay't sin la convicción de su religión. De todos modos, algunos de sus jóvenes sirven como excelentes escribas.
Walid Set: Astutos e inteligentes, pero cortos de miras. No alcanzan a ver que su influencia no les proporcionará más que un poder limitado y confusión.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario