Tremere Telyavos (Telyavélicos)

Edit
En las lejanas tierras que rodean el Báltico, el clan Tremere se ha transformado en una línea de sangre única, separándose del resto del clan antes de que Tremere diabolizara al Antediluviano Saulot y consolidara la posición de los Usurpadores. Desde entonces este linaje se ha distanciado de su clan padre en varios fundamentos significativos. Una de las tácticas más importantes del clan Tremere para asegurarse su supervivencia consiste en extender su poder a lo largo y ancho del mundo conocido, reduciendo así su vulnerabilidad ante enemigos locales o trampas.

Siguiendo esta estrategia, en los inicios del linaje se envió un pequeño grupo de Usurpadores a Lituania para que extendieran la influencia del clan. Pero, sin que lo supieran los ancianos de Ceoris, los Cainitas a los que se les encomendó la responsabilidad de este viaje eran disidentes que no aceptaban su nueva naturaleza y trataban de encontrar la forma de recuperar su humanidad. Querían establecer una nueva capilla que, hasta donde fuera posible, no estuviera bajo la supervisión de Ceoris. No lograron encontrar el renacimiento que buscaban. Pero en el transcurso de sus investigaciones acerca de los dioses paganos de la zona encontraron algo distinto. Los lituanos paganos citaban entre sus dioses a Telyavel (o Kaleval), el protector de los muertos. No pasó mucho tiempo antes de que los Tremere adoptaran el término lituano y comenzaran a autodesignarse como los Tremere “Telyavos”. Aprendieron las costumbres paganas de los campesinos y se apropiaron de las funciones de chamán, sacerdote y emisario espiritual. También descubrieron la existencia del Siela, esa parte del espíritu que permanece en la tierra después de la muerte. Tomando esta sencilla tradición y combinándola con sus propias prácticas mágicas, desarrollaron una senda denominada Taumaturgia Sielánica que combina su sangre mancillada con el suelo y la savia de su nueva patria.

El que constituya una abominación y una afrenta a los dioses de la tierra parece no molestarles en absoluto. Si los mortales tienen alguna objeción al respecto, tienen demasiado miedo (o son demasiado educados) para decírselo. La adopción por parte de los Pastores de los métodos paganos les ha hecho vulnerables a las reliquias y los poderes de la fe cristiana a la que se están convirtiendo los lituanos progresivamente. Por lo que su poder se ve reducido ante sus enemigos mortales, y están luchando por defender la tierra de la que, a la vez, abusan y extraen su poder. Los Telyavos saben que han unido su destino al de las tierras y las tradiciones de los paganos. A cambio de una mayor conexión con el mundo de los vivos, les ofrecen su protección, hasta donde les es posible hacerlo. En los últimos años la línea de sangre ha sufrido un duro golpe. Cuando los Ventrue germánicos impulsaron la conquista de los territorios paganos del Báltico se encontraron con los Telyavos, y tras ser rechazados mediante el uso de magia de sangre recurrieron a su vez a la ayuda de otros hechiceros: los Tremere.

Respondiendo a esta petición de ayuda, los Tremere aceptaron y atacaron a los hechiceros paganos. Su intervención fue decisiva e implacable. Deverra, la líder de los Telyavos, fue destruida junto con su principal santuario. Lo peor de todo es que mientras los Pastores estaban distraídos en la lucha un grupo de Tremere profanó la conexión de Telyavel con sus adoradores. Privados de su principal fuente de poder místico, muchos Telyavos se inmolaron inútilmente, y los supervivientes huyeron hacia el este, desperdigándose. A mediados del siglo XIII, los Telyavos se preocupan por sobrevivir. Siguen ayudando a los pueblos paganos en lo que pueden, pero su presencia y su número se reducen con el avance del cristianismo y los vampiros que lo impulsan, especialmente Tremere y Ventrue.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario