Variaciones Caitiff

Edit
Es un error creer que tenemos una historia común tras nuestros problemas comunes. Para la mayoría de Vástagos, los Caitiff no son gente sino sucesos, igual que un accidente no tiene nombre, sólo solución. Caitiff se convierte en un verbo. Un verbo muy odiado. Lo más cerca que llegamos a estar de tener una identidad es cuando la armamos gorda. Como los huracanes, supongo. Aunque los Caitiff comparten una falta de distinción de Clan, caen en dos categorías básicas: los sin Clan y quienes no desarrollaron sus Clanes porque su Sangre vampírica es demasiado débil. Los sin Clan suelen ser producto de Abrazos impulsivos. Un vampiro se alimenta demasiado, se enamora o entra en Frenesí y le afloran dos sentimientos demasiado tarde.

El primero es la culpa, lo que les hace dar un poco de su Sangre a su víctima. El segundo llega justo después, cuando se dan cuenta de lo que han hecho y lo que comporta. Un Abrazo no aprobado conlleva la Muerte Definitiva en muchas ciudades. Otros tienen más miedo de la responsabilidad y no desean o no pueden cargar con un joven vampiro sediento. La mayoría de estos Caitiff despiertan sin señal alguna de su Sire, sin saber nunca quién les robó la vida y los condenó. No conocen los rasgos de su Clan o los desarrollan a base de errores a la hora de alimentarse y golpes de suerte. Algunos tienen la fortuna de que su Sire se quede el tiempo justo para explicarles lo básico de en qué se han convertido antes de avisarles de que huyan. Éstos tienen la ventaja de saber un poco de su cambio, pero son una amenaza para su Sire, al que pueden identificar (dejándolos con un enemigo potencial si su Sire reconsidera su piedad).

Quizás, y aún peor, los enemigos del Sire pueden querer usar al Caitiff en sus juegos de poder, convirtiéndolo en el objetivo de más competiciones vampíricas por el poder que no entiende. El otro tipo de Caitiff es aquél cuya Sangre no desarrolla la naturaleza del Clan de su Sire. Algunos de los Vástagos más… frustrantes que conozco los llaman “sangresdébiles”, como si la distancia respecto a un Antediluviano en la Sangre fuera algo por lo que ser amonestado o castigado. Para algunos Caitiff, este cambio pasa desapercibido, a veces durante años, especialmente si el Clan tiene cualidades no perceptibles (Toreador, Brujah o Ventrue, por ejemplo).

No obstante, todos los Clanes tienen modos de descubrir a los sin Clan entre ellos: un Toreador con una gran perspicacia sobrenatural, un Brujah que no ve pasión en su compañero de Clan, un supuesto Ventrue que no puede trazar su genealogía. Los Malkavian pueden sentir la locura en los otros, mientras que los Nosferatu conocen a su Progenie sólo con verla. He oído que los Gangrel pueden oler la diferencia y los Tremere probablemente tienen medios místicos de descubrir la verdadera naturaleza de cualquier vampiro. Sin ninguna duda, el Sabbat y los Independientes también tienen sus propios medios.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario