Variaciones Giovanni

Edit
La casa se encorva en lo alto de la colina, inclinándose a la luz de la Luna. Observa a Harper conforme avanza lentamente por el sendero del jardín. Él puede sentir sus ojos puestos en él. «Es sólo la topiaria» piensa. Alguien ha recortado los setos en caprichosas formas animales. No las mira. Tiene miedo de que vuelvan sus cabezas para verle pasar. Sabe que están mirando la caja que porta. Las hojas susurran en los arbustos, pero no hay viento. Harper acelera, deseando que Chiara se encuentre con él en la puerta. Nunca antes ha estado en la casa. Alguien está sentado en una silla en el porche. Harper llama a Chiara, pero ella no responde. Cuando llega al porche, la silla está vacía. La puerta chirría y se abre. Un escalofrío recorre la espalda del chico. «Me están jodiendo». El tío de Chiara, Vittorio, pidió esta cosa rara sólo para asustarlo. Se aferra a la caja con más fuerza. «¡No vas a asustarme!». Sigue sin ver a nadie. Harper cruza el umbral de la casa. Hace demasiado frío. La puerta se cierra tras él con un golpe.

El mayordomo, que está tras la puerta, levanta la mano y Harper casi se muere del susto. La luz brilla a través de la mano del anciano. Parece dibujado en papel de cera. —Por favor, por aquí—. El viejo mayordomo guía a Harper por salones forrados con estoicos retratos de gente obviamente emparentada con Chiara. Tienen su pelo y esos centelleantes ojos oscuros que lo vuelven idiota. Lo bastante idiota para robar la caja de sus prácticas en el museo por una cita. El resto de la casa parece un mercadillo de segunda mano en un mausoleo. El hombre que se presenta como el tío Vittorio de Chiara es demasiado joven. No puede tener más que unos pocos años más que Chiara. Parece divertido mientras avanza hacia una silla. —Siéntate, muchacho. —¿Dónde está Chiara?—. Harper no se sienta. Vittorio se encoge de hombros y toma asiento. —Estará aquí pronto. ¿Qué te hace pensar que te mereces a mi sobrina, Harper? —He traído lo que me pidió, Mr. Giovanni, he probado ser digno. —Sí, parece que lo has hecho. Veámosla, ¿no? Harper pone la caja sobre la mesa y saca un flexible trozo de cuerda de su interior.

En los labios de Vittorio reluce una sonrisa cuando toma la soga. Harper jura que está temblando. «Probablemente está cachondo», piensa. —De esta soga colgó el primer asesino en serie de EE.UU., Harper. —Lo sé, Holmes. Trabajo en el museo. ¿Dónde está Chiara? —Él se asfixió durante quince minutos. Seguro que puedes esperar a que ella se ponga presentable. —Yo…—. Harper se detiene cuando se abre la puerta. Chiara está luminosa. Sus ojos oscuros llaman su atención, pero hay algo raro. Ella mira la soga. —¿Estás bien, Chiara?— Harper toma su mano y ella le mira. —Sí, Harper. Estoy más feliz que nunca. Gracias por traerlo—. Lo besa en la mejilla y después camina hasta Vittorio y lo abraza más estrechamente de lo que Harper considera de buen gusto. —Volveré pronto. Mientras Harper guía a Chiara fuera de la casa, Vittorio le grita: —Asegúrate de comer lo suficiente.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario